Para brindar todo el mes
CHILANGO|Octubre 2021 - 215
La apertura de dos barras en unos de los hoteles con más hype de la ciudad, tragos inspirados en el autor de El tesoro de la Sierra Madre, un misterioso bar de mezcal y un sofisticado speakeasy en la Juárez.
Por Cris Winters

EMBURY

Este bar es un homenaje a David E. Embury, abogado y mixólogo que en 1948 publicó El fino arte de la mixología, ingeniosa enciclopedia de cocteles basada en sus conocimientos empíricos y espíritu epicúreo. El head barman es Enrique Alejo Álvarez, quien supervisa la ejecución de la carta, de la que destacan creaciones como Tokyo drift (preparado con whisky Kensei, Aperol, jugo de yuzu, top de soda y gold dust), Madame Pompom (ginebra Boodles Rosé, jarabe de jamaica y fresa, rosas y aquafaba) o la estrella de la casa: una muy original margarita de huitlacoche elaborada con tequila Casa Dragones blanco, mezcal de huitlacoche y limón verde. Si eres más tradicional, te recomendamos su interpretación del clásico negroni, elaborado con Tanqueray, Campari con toronjil, Carpano Punt e Mes y naranja. Aquí todos los cocteles tienen en común elegantes presentaciones, desde la fina cristalería y los hielos gourmet, hasta las originales garnituras (algunos ejemplos: ramas de romero cubiertas con twists de cítricos, rajas de canela encendidas con fuego y flores comestibles). Los jueves hay jazz en vivo y suelen tener bartenders invitados, como Raffael Chinea del Séte. Si los tragos y la buena música abren tu apetito, ordena una tabla de quesos. Ubicado en el hotel Brick.

ORIZABA 95, ROMA, IG: @EMBURYSPEAKEASY

RUT MARUT

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM CHILANGOView All

La saga se renueva

Millones de fans en el mundo podrán ver este mes la nueva serie que se suma a la franquicia de Star Wars, una de las más exitosas del cine, ahora en streaming. El personaje principal: un jedi.

4 mins read
CHILANGO
Mayo 2022 - 222

Cronica de un perreo anunciado

"Nunca dejare de perrear", dice una canción de Uzielito Mix Para muchxs, el reggaetón, más que un género musical, es un estilo de vida.

3 mins read
CHILANGO
Mayo 2022 - 222

Hechizos y brebajes

Historia, tradición y respeto por la herbolaria mexicana y nuestras raíces mágicas. Este espacio rescata la herencia de nuestras ancestras, que curaban con hierbas y flores un dolor de panza o un corazón roto.

3 mins read
CHILANGO
Mayo 2022 - 222

Larga vida, Patrick Miller

En pleno corazón de la colonia Roma, esta discoteca ha visto bailar en su pista al menos a tres generaciones y sigue latiendo con fuerza a pesar de una pandemia.

3 mins read
CHILANGO
Mayo 2022 - 222

OJOS BIEN ABIERTOS

Deja que el brillo de las luciérnagas, el cortejo de las ballenas grises, el color de los flamencos, o el vuelo de las mariposas monarca y las rayas águila te guíen a tu próximo destino.

3 mins read
CHILANGO
Mayo 2022 - 222

LA POESIA ES UNA CASA

Rebeca Leal Singer dice que la poesía la llamó: le atrajo desde niña, cuando su mamá le recitaba poemas antes de dormir. Encuentra en ella una obsesión que satisface su curiosidad y creatividad y le encanta que sea indefinible y sin reglas. Disfruta leer narrativa, pero la poesía es su hogar. "Siempre digo que la poesia es la casa que me arropa y me protege, porque cuando me pongo a pensar en ella me distraigo de todo el mundo exterior, de todas las cosas prácticas que tengo que hacer y de mis inseguridades. Alejandra Pizarnik dijo que la poesía es un lugar, y yo estoy con ella. Para mí, es una casa".

4 mins read
CHILANGO
Mayo 2022 - 222

LA CIUDAD CUANDO ERA NIETA

La escritora Jazmina Barrera nos regala un texto donde los tiempos se encuentran y las generaciones se abrazan con la ciudad como escenario y protagonista. Como en un juego, la crónica se vuelve evocación literaria y la memoria transforma los recuerdos en una cartografía sensible que mapea la CDMX a partir de lo que fue, es y será.

10+ mins read
CHILANGO
Mayo 2022 - 222

EL CORAZÓN DE LA COCINA

Puede que tengas una superaspiradora en casa o la lavasecadora más eficiente del mercado, pero el rey de los electrodomésticos es el horno. Piérdele el miedo, aprovéchalo y cocina en familia. Más allá de hornear galletas, el horno eléctrico puede emplearse para cocinar un pollo entero, hornear berenjenas o hacer un baba ganoush. No es solo para chefs, ide ninguna manera! Checa estas recomendaciones, anímate a invertir en uno y sácale todo el jugo posibl

2 mins read
CHILANGO
Mayo 2022 - 222

CONSTRUIR COMUNIDAD

La arquitectura de Alberto Kalach propone articular el paisaje urbano con una visión a favor del medio ambiente y por el bien común. Los fundamentos de su obra, ahora reunidos en un tomo.

3 mins read
CHILANGO
Mayo 2022 - 222

EXPLORANDO ESCENARIOS

En cartelera durante abril: la expresión de las relaciones humanas: virtuales, poliamorosas, en la senectud, durante el confinamiento. Además, una adaptación del clásico de Roald Dahl.

2 mins read
CHILANGO
Abril 2022 - 220
RELATED STORIES

Jelly Shots!

Gelatinas en su versión más divertida, ¡ideal para fiestas!

3 mins read
Cocina Fácil México
Agosto 2019

Social Drinking Club

Yellowbird, el nuevo bar en el que te sientes en casa, tú mismo abres el refri, te sirves tu chela o un drink al alto vacío.

3 mins read
Gourmet de México
Agosto 2019

Bubble Bar

Not so ordinary desserts! Bubble Bar. Saca tu lado foodie más divertido con postres llenos de color, textura, sabor y mucho potencial para tu #InstaMoment.

2 mins read
Cocina Fácil México
Julio 2019

De series y drinks – ¿Por qué nos fascina lo que se bebe en la TV?

Es inevitable que, tan pronto ese personaje favorito de la serie bebe algo, ese algo se convierta en una especie de crush, como si el líquido en la pantalla fuera un elíxir que nos hace parte de la historia. Sobre lo visto en lo que va del año, estas son nuestras obsesiones más recientes.

5 mins read
Esquire Latinoamérica
Septiembre 2021

Cocteles con ginebra, ¿hay de otros?

Martini, Tom Collins, Gin & Tonic... Lo más clásico es con Gin.

1 min read
Cocina Fácil México
Agosto 2021

¡Oh, sí! Todos al agua

Ya sea alberca, tina o palangana, es hora de refrescarse y aquí están los acompañantes.

4 mins read
Cocina Fácil México
Julio 2021

A la orilla dela alberca

Los clásicos inspirados en las vacaciones, se reinventan para refrescarte en cualquier lugar.

10+ mins read
Food & Wine en Español
Mayo 2021

La hora del vermut

El renacimiento del aperitivo al estilo español, finalmente llega al continente americano.

5 mins read
Food & Wine en Español
Abril 2021

Cambio de año en 3, 2...

Si creías que la champaña no se podía mejorar...

2 mins read
Cocina Fácil México
Diciembre 2020

Jamaica - Del detox al retox

La infusión de esta flor funciona igual como veneno que como antídoto. Con té de limón, a manera de diurético o con mezcal, para empezar la fiesta.

2 mins read
Food & Wine en Español
Octubre 2020