Encuentra La Paz
CHILANGO|Noviembre 2021 - 216
Hoteles, restaurantes, paisajes que contrastan con el desierto y el mar y la emoción de descubrir la vida submarina son algunas de las cosas imperdibles de Baja California Sur.
Por Cris Winters

PLAYA BALANDRA

Para llegar hay dos opciones: levantarse a las 4 de la madrugada para ser una de las pocas personas a las que se les da acceso por tierra o reservar un tour para llegar en bote. La segunda opción vale la pena, pues además de permitirte ir a la hora que quieras incluye equipo para hacer paddle board (te recomendamos hacer la ruta hasta el manglar), alimentos (ceviche y fruta fresca) y bebidas. No importa cuántas fotos hayas visto, Balandra te sorprenderá y se volverá una de las playas más hermosas que hayas pisado en tu vida.

CARRETERA A PICHILINGUE KM 7, LA PAZ

BAJA CLUB

Hospédate en esta joya de Grupo Habita, cena en su restaurante o tómate una copa en su rooftop con vista a la bahía. Este lugar se ubica en una villa colonial construida a principios del siglo XX. Cuenta la leyenda que tiene túneles que fueron usados por los jesuitas cuando necesitaron huir durante la Revolución. El hotel tiene 32 habitaciones, spa, patio central, pérgola y alberca.

IG: @BAJACLUBHOTEL

EL BISMARKCITO

Clásico de clásicos: lo que Los Colorines es a Tepoz. Bis es a La Paz. En esta lobster house la especialidad es, obvio, la langosta, y a precios bastante accesibles, sobre todo en comparación con los de la ciudad. Tiene vista a la playa, ambiente relajado y abre desde temprano. También sirve tacos estilo gobernador, mariscos frescos y pizzas. Prueba el chicharrón de pargo acompañado de una margarita frozen.

IG: @BISMARKCITOLAPAZ

TATANKA

Entre sus comensales presume a González Iñárritu y a Enrique Olvera. Acá no hay vista al mar, pero el ambiente relajado, el carisma de su chef (Carlos Valdez), el servicio impecable y su exquisita cocina harán que quieras volver. Destacan la langosta acompañada de erizo y trufa, el taco llanero (con tuetano), el taco de tripita de leche, el taco de cucaracha o el caracol burro.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM CHILANGOView All

Enfoques educativos, diferentes caminos para el aprendizaje

Cuando se trata de enseñanza hay diversas formas y metodologías para generar el conocimiento. Saber cuáles son los distintos enfoques educativos te ayudará a escoger la escuela ideal según la personalidad e intereses de tu peque.

5 mins read
CHILANGO
Enero 2022 - 218

La salud emocional en el aula

El aumento de los problemas de salud mental en la infancia obliga a las escuelas a integrar en su modelo educativo la educación socioemocional.

2 mins read
CHILANGO
Enero 2022 - 218

Educación en pandemia: cambian las prioridades a la hora de elegir escuela

Con la pandemia por COVID-19, los criterios de búsqueda de escuela se vieron afectados. Las madres y padres de familia no solo consideran la excelencia educativa sino que ahora tienen en cuenta los protocolos y medidas sanitarias así como el cuidado de la integridad física y mental

4 mins read
CHILANGO
Enero 2022 - 218

De cálculos y finanzas: planifica los gastos escolares

En toda búsqueda de escuela siempre hay un momento en que tienes que sacar la calculadora. ¿Cuáles son los gastos que debes contemplar?

2 mins read
CHILANGO
Enero 2022 - 218

EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL: UNA ASIGNATURA PENDIENTE

Directora de Asesoría Educativa y Prevención - Sexualidad ATI

3 mins read
CHILANGO
Enero 2022 - 218

UNA REFLEXIÓN SOBRE EL MODELO HÍBRIDO

Coordinadora del Instituto North Williams y la Primaria Juana de Asbaje

2 mins read
CHILANGO
Enero 2022 - 218

¡S.O.S.! LÍNEA DE EMERGENCIA ANTES DE INICIAR LA BÚSQUEDA

Conversamos con la pedagoga y asesora de crianza Karen Zaltzman para que nos comparta algunas ideas que te serán de gran ayuda.

2 mins read
CHILANGO
Enero 2022 - 218

Sobre el dolor y la anestesia

Para el cineasta Carlos Cuarón el tema central de Amalgama, su más reciente filme, es el dolor. El director revela: "muy temprano en el proceso de escritura, nos dimos cuenta de que ese es el eje, y al pensar en qué profesión asociamos con el dolor, llegamos de inmediato a los dentistas. Es una cuestión injusta porque a fin de cuentas ellos nos sanan, aunque a veces haya dolor de por medio. De hecho, cuando llegas con ellos lo primero que hacen es anestesiarte". AMALGAMA DICIEMBRE 9 EN SALAS

3 mins read
CHILANGO
Diciembre 2021

De paseo con el lomito

Estas cabañas no solo son hermosas: son además pet friendly, están a menos de tres horas de la ciudad y son perfectas para escapadas en medio de la naturaleza.

2 mins read
CHILANGO
Diciembre 2021

La retratista del Metro

Andrea Aguilar se sienta, observa y traza sin que te des cuenta. Si ya te vio, te dibujará, y seguro te hará el día cuando te regale tu retrato. Conoce su historia.

3 mins read
CHILANGO
Diciembre 2021