Animar los sentimientos
CHILANGO|Octubre 2020 - 203
En entrevista, Glen Keane, quien fuera animador de personajes emblemáticos de Disney, nos habla sobre su estreno como director de largometrajes con Más allá de la luna.
By Cris Winters

Glen Keane dedicó gran parte de su vida y sus trazos a Disney, donde fue character animator de películas como La sirenita (1989), La Bella y La Bestia (1991), Aladino (1992), Pocahontas (1995) y Tarzán (1999), y así sintetiza los últimos ocho años de su vida: “Luego de casi 40 años trabajando para Disney, sentí que algo nuevo me estaba esperando pero no sabía qué era. Entonces me fui. Lo primero que hice fue irme a Google. Después animé Dear Basketball [corto por el que ganó el Óscar en 2017] porque Kobe Bryant insistió, a pesar de que le expliqué que eso sería como tener al peor basquetbolista de la historia animándolo. Finalmente llegó a mí la historia de Más allá de la luna y corroboré mi creencia de que las mejores cosas en la vida son las que no te esperas”. Keane se estrena como director con esta película, que fue la última escrita por la fallecida guionista Audrey Wells y que representa la incursión de Netflix en la industria del cine de animación.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM CHILANGOView All

MUROS QUE ESCUCHAN Y HABLAN

A través de la arquitectura, la foto y el diseño, estos creadores consignan la incidencia del paisaje en la cultura y los territorios

1 min read
CHILANGO
Mayo 2021 - 210

QUE EL OLFATO NOS GUÍE

Si te gusta comer, checa estas rutas cerca de la ciudad; te encantarán por su comida y cultura gastronómica.

4 mins read
CHILANGO
Mayo 2021 - 210

¡AQUÍ ESTAMOS LAS MAMÁS TRANS!

Muchas realidades se ponen de manifiesto a la hora de maternar, pero una de ellas suele negarse o desconocerse. ¿De qué manera viven su maternidad las personas trans?

10+ mins read
CHILANGO
Mayo 2021 - 210

TITÁNIDES MUSICALES

De figuras de culto a celebridades de MTV, estas leyendas forman un bloque muy sólido y representativo de lo mejor del folk, rock y pop en español.

3 mins read
CHILANGO
Mayo 2021 - 210

PRIMERO LA DESTRUCCIÓN, LUEGO EL AMOR

St. Vincent estrena Daddy’s Home, disco que expone la liberación de su padre y su madurez al sobreponerse a las cosas destructivas para lograr ser amados.

3 mins read
CHILANGO
Mayo 2021 - 210

MUERA EL REY, VIVA EL REY

El viejo mundo se acabó y aún no entendemos cómo será el nuevo. Estas exposiciones cuestionan los valores, el tiempo, el espacio y el reset que viene con la pandemia

2 mins read
CHILANGO
Mayo 2021 - 210

LOS DINAMOS, CINCO BÁSICOS

Por si no conoces estos rincones imperdibles de la capital, aquí va una guía para disfrutar al máximo la reserva natural de casi 2,500 hectáreas en la Magdalena Contreras.

2 mins read
CHILANGO
Mayo 2021 - 210

HABLAR CON ESPÍRITUS

Las Brujas Witchcraft Café es un lugar lleno de magia y misterio. Si buscas conquistar un corazón oscuro, este es el sitio ideal: hay pócimas y postres.

3 mins read
CHILANGO
Mayo 2021 - 210

MONITORES ENCENDIDOS

Las salas comerciales están que agonizan, el streaming va viento en popa y los espacios al aire libre son ahora los lugares que tienen los chilangos cinéfilos para socializar y compartir en vivo el séptimo arte más allá del ensimismamiento que provoca el monitor casero. Para muchos, el cine es una actividad que debe apreciarse en gran formato, en espacios donde se congreguen otras personas, y compartir con ellas ese momento para sintonizar a través de una historia, una pantalla. Sin embargo, a poco más de un año de esta pandemia, la industria del cine y la televisión se ha transformado, las reglas del juego han cambiado y, con ellas, nuestras formas de consumo. Acá un análisis sobre las salas, las plataformas y los espacios independientes dedicados al cine en la CDMX.

3 mins read
CHILANGO
Mayo 2021 - 210

DELICIAS DE ORIENTE

Viaja al otro lado del planeta a través de los sabores en estos restaurantes coreanos de la Ciudad de México; hay ramyeon, kimchi, cerdo, mandu y más.

3 mins read
CHILANGO
Mayo 2021 - 210