Desconéctate del trabajo
Familia Saludable|Julio 2016, 312

No permitas que la idea de pedir vacaciones te paralice. Checa esta guía que preparamos solo para ti y consigue un merecido descanso.

Alejandra Castillo

 

Muchas personas sienten que pedir vacaciones no es profesional y los hace ver como malos empleados; según una encuesta realizada por el sitio web glassdoor.com. Lo anterior se debe a diferentes temores: que el jefe piense que son perezosas, o quiera despedirlas.

¿Por qué da miedo?

Giorgio Nardone describe en su libro Más allá del miedo, de editorial Paidós, que el miedo es una creación de tu propia mente y que genera en ti una sensación de angustia, y como es una construcción, solo tú puedes derribarla.

Es normal tener ciertos temores en la vida, sobre todo en las cuestiones que son importantes para ti, como tu empleo. Sin embargo, la clave está en encontrar la forma de enfrentarlos para conseguir algo que buscas.

Necesario y saludable

Escapar de la rutina diaria, rompe con los esquemas y mejora tu estado de ánimo. Es una especie de liberación momentánea de todas las preocupaciones que te rodean, para concentrarte en ti misma y hacer lo que te gusta. Según un artículo de la cadena de telecomunicaciones BBC, algunos estudios han demostrado que cuando los trabajadores vuelven a la oficina luego de unos días libres, están recargados y mucho mejor preparados para su trabajo, pues un periodo de relajación reduce el estrés y aumenta tu creatividad.

Lo que debes hacer

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM FAMILIA SALUDABLEView All

Picnic en familia

¿Qué tal pasar un día divertido con las personas que más amas en un delicioso día de campo?

2 mins read
Familia Saludable
Junio 2018

Problemas gastrointestinales

Forman parte de los padecimientos más comunes en la población mexicana, deja de pertenecer a la estadística y olvídate de la gastritis, síndrome de intestino irritable (colitis), gastroenteritis y más.

8 mins read
Familia Saludable
Julio 2018

Que nada te detenga

Sentir molestias durante el sexo no es normal, no importa si eres hombre o mujer, necesitas conocer las posibles causas y consultar a tu médico.

6 mins read
Familia Saludable
Julio 2018

¡Ouch, mi espalda!

La ciática es un dolor que puede avanzar hasta convertirse en una discapacidad. Aprende a frenarla a tiempo.

4 mins read
Familia Saludable
Julio 2018

Cómo elegir un bra

¿Te ha pasado que tu strapless termina de cinturón, tu push up abre sin piedad los botones de tu blusa o tu minimizer no te deja respirar? Escoger talla y modelo incorrectos puede meterte, literalmente, en aprietos.

3 mins read
Familia Saludable
Septiembre 2018

Detox digital ​​​​​​​

Puede que la solución a tus problemas físicos y mentales no se encuentre en un frasco de pastillas, sino en el simple hecho de la desconexión virtual. La adicción al Internet es una epidemia del siglo XXI y tú puedes diagnosticarte y curarte a ti mismo hoy.

8 mins read
Familia Saludable
Septiembre 2018

Depresión eterna

Si has notado que últimamente estás de mal humor o triste de manera recurrente, podrías padecer esta enfermedad.

6 mins read
Familia Saludable
Septiembre 2018

¡Hasta la vista baby!

Las razones para divorciarse parecen haber cambiado, as como la actitud frente al hecho de continuar sin esa persona que algn da elegimos como compaer@ de vida. As las cosas

6 mins read
Familia Saludable
Septiembre 2018

¿Estás bien hidratado? ​​​​​​​

El agua es vital para la funcin de todos los rganos, favorece la digestin, transporta oxgeno al cuerpo, controla la presin sangunea y lubrica las articulaciones, adems de humectar la piel.

4 mins read
Familia Saludable
Septiembre 2018

Demi Lovato – Contracorriente

Siete aos despus de la muerte de Amy Winehouse, la actriz y cantante Demi Lovato provoca un dj vu: una vez ms un talento se eclipsa ante los ojos del pblico debido a un problema de adicciones. Tendr esta historia un desenlace distinto?

6 mins read
Familia Saludable
Octubre 2018
RELATED STORIES

¿Cómo cerrar el año sin morir de depresión?

¿Quién no ha terminado el año en completa depresión? Si estás decidida a no sentirte así de nuevo, esto es para ti.

4 mins read
Revista OPEN
Diciembre 2019 - Febrero 2020

Feliz regreso a casa

¿Recuerdas que siempre te sientes un poco ‘meh’ luego de regresar de un viaje divertido o tranquilo? Vence la tristeza de “volver a la realidad”, sea cual sea la tuya, con estos refrescantes consejos reparadores, cortesía del doctor en psicología Seth Gillihan.

2 mins read
Women's Health en Español
Diciembre 2019

Top 05 ejercicios junto al mar

Enriquece tus viajes por México con actividades físicas y recreativas que te harán socializar, ver diferentes atractivos del destino que visitas y sentirte muy bien contigo mismo.

6 mins read
México Desconocido
Agosto - Septiembre 2019

99 problemas, pero la playa no es uno de ellos

¿Apenas tienes un pie en las vacaciones y te olvidas de los buenos hábitos? No tan de prisa, viajera. Ten en cuenta estos datos antes de correr a la playa y averigua cómo lograr que tus vacaciones trabajen para ti.

6 mins read
Women's Health en Español
Julio 2019

Lugares que amamos – Puerto Rico

Indiferente al paso del tiempo, el Viejo San Juan está delimitado por muros de piedra y fuertes, algunos con más de 400 años de antigüedad que ahora forman parte del Sitio Histórico Nacional de San Juan.

4 mins read
National Geographic Traveler en Español
Mayo 2019

Cómo ver el mundo

Trucos de viaje para ahorrar tiempo, dinero y sensatez

6 mins read
National Geographic Traveler en Español
Abril 2018

Nadar con tiburones ballena en Holbox

Nuestros viajeros por décadas han vivido fantásticas aventuras por tierra, agua y viento. Aquí recordamos algunas de nuestro especial de 40 aniversario porque no hay nada como tenerlas juntas y a la mano para anotarlas en esa lista de: AVENTURAS “MUY PERSONALES” DE MÉXICO DESCONOCIDO.

2 mins read
México Desconocido
Diciembre 2018

Nueva York navideño

Más allá de los clásicos de la Gran Manzana

3 mins read
National Geographic Traveler en Español
Diciembre 2018

El mejor destino para ponerte en forma

El verano ha quedado atrás. Para la mayoría de nosotros eso significa que enfrentaremos bajas temperaturas durante algunos meses. Si quieres escapar del frío y trabajar en tu sixpack en un destino paradisiaco, dirígete a Tulum Jungle Gym

4 mins read
Men's Health en Español
Noviembre 2018

Mérida reinventada

Las ganas de hacer este viaje para compartir con ustedes, los viajeros vidos de nuevas experiencias culinarias, me tena sobre exaltada, y cmo no, si hay masters chefs yucatecos en cada esquina!, unos annimos y otros no tanto Para lograr mi objetivo, acud a amigos y familiares de buen diente. Fue muy divertido porque al ir tras su recomendacin, pude darme cuenta que encajaba con cada personalidad

10+ mins read
México Desconocido
Octubre 2018