Descubrimos el Torreneules, en el Ripolles
Monitor Educador|N.183

Cuando queremos pisar nuestro querido Pirineo y no queremos o podemos invertir muchas horas en el viaje, los que vivimos en el Maresme (Barcelona) como yo, solemos acercarnos al Ripollès, donde encontramos una serie de valles y de montañas preciosas, y el más conocido: el valle de Nuria.

August Jutglar
Descubrimos el Torreneules, en el Ripolles

Huyendo de tanta gente y queriendo impregnarnos de toda la energía que el Pirineo nos ofrece, os propongo una excursión al Torreneules (2.711 m). Una cima que se encuentra entre el valle de Nuria y el valle del Freser que nos permitirá, en días claros, disfrutar de unas vistas que no tienen nada que envidiar a las del hermano más alto de la zona, el Puigmal (2.913 m).

Os propongo el Torreneules por diferentes motivos. El primero, y más importante, es para huir de la gente que frecuenta el valle de Nuria, el Puigmal y sus alrededores. Personalmente, siempre me ha gustado la montaña, y el alpinismo, por la soledad y el contacto con uno mismo y el medio.

Otros motivos y no menos importantes son las vistas que nos ofrece. En primera línea del macizo pirenaico podremos disfrutar en días claros del Balandrau, el Taga, Montserrat, el Montseny entre otras montañas. También es motivo de peso la posibilidad de hacer la ruta circular y descubrir el valle del Freser, donde nace el Freser que, a medida que vamos subiendo, se va encañonando de manera imponente.

A continuación, y con más detalle, os cuento mi propuesta:

¿Dónde se encuentra el Torreneules (2.711 m)?

Si nos preguntan dónde se encuentra el Puigmal, valle de Nuria o Vallter, poco o mucho, seguro que lo sabemos situar. Si es así, no tenemos excusa para no saber dónde se encuentra el Torreneules ya que, con un simple “cerca de ..." el Puigmal, el valle de Nuria o de Vallter, nos basta para tenerlo ubicado.

This story is from the N.183 edition of Monitor Educador.

Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 8,500+ magazines and newspapers.

This story is from the N.183 edition of Monitor Educador.

Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 8,500+ magazines and newspapers.