Por 15 años, el cantante, de 59, fue socio de su hermano Guillo,de 58, y de su mamá, de 75, en un restaurante en Colombia
TvNotas|July 20, 2021
¡Se pasan de vivos!... Carlos Vives y su esposa Claudia Vásquez se apropiaron del negocio de la familia del cantante: “Ella armó un plan para sacar de la jugada al hermano y a la mamá de Carlos... ¡su ambición no tiene límites!”
CARLOS ALFREDO MONJARAZ

A unque aparentemente Carlos Vives, de 59 años, siempre ha estado lejos de escándalos, actualmente pasa por la controversia más grande de su vida, y es que su familia se encuentra dividida porque la desmedida ambición de su esposa, la actriz y ex Miss Colombia, Claudia Elena Vásquez, de 46, lo llevó a pelear con su propia madre, doña Araceli, de 75, y su hermano Guillo, de 58, por el restaurante del que eran socios. Un amigo del cantante nos platicó al respecto:

“CARLOS TUVO UN PROBLEMA MUY FUERTE CON SU HERMANO GUILLO Y CON SU MAMÁ, DOÑA ARACELI, POR EL RESTAURANTE DEL QUE LOS 3 ERAN SOCIOS”

-¿Es cierto que Carlos Vives tiene problemas con su hermano Guillo y con su mamá?

“Efectivamente, y todo es por el restaurante del que los tres eran socios”.

GAIRA CAFÉ ES EL RESTAURANTE DE LA FAMILIA VIVES EN COLOMBIA

Empezó como un pequeño café en el garaje de la mamá de Carlos y Guillo, luego lo ampliaron a toda la casa. Es muy reconocido y concurrido porque ahí se presentan artistas famosos.

“QUIEN METIÓ LA DISCORDIA FUE CLAUDIA, LA ESPOSA DE CARLOS, PUES AUNQUE NO ERA SOCIA, OPINABA SOBRE EL NEGOCIO FAMILIAR Y VIO LA FORMA DE QUEDARSE CON ÉL”

-¿Por qué?

“Quien metió la discordia fue Claudia, la esposa de Carlos, porque ella es muy ambiciosa y, aunque no era socia, opinaba sobre el negocio familiar y vio la forma de quedarse con él”.

“HACE 22 AÑOS, GUILLO, EL HERMANO DE CARLOS, QUIEN ADEMÁS DE SER CANTANTE Y ACTOR, ES CHEF, ABRIÓ UN RESTAURANTE QUE SE LLAMA GAIRA CAFÉ, EN EL GARAJE DE LA CASA DE LA MAMÁ DE AMBOS”

-¿Desde cuándo tienen ese negocio?

“Desde 1998, se llama Gaira Café y Guillo lo creó porque además de ser cantante y actor, es chef. En ese entonces, el negocio abrió sus puertas en el garaje de la casa de su mamá, doña Araceli, en Bogotá, Colombia”.

“Claudia les prestó dinero y les hizo firmar pagarés, que les cobrócon su parte de la sociedad”, nos dijo un amigo del intérprete

“AL PRINCIPIO, DOÑA ARACELI APOYÓ ECONÓMICAMENTE A GUILLO Y LUEGO EMPEZÓ A TRABAJAR CON ÉL EN EL RESTAURANTE, POR LO QUE SE HICIERON SOCIOS”

-¿Su mamá se asoció con él?

“Sí, al principio lo apoyó prestándole su tarjeta de crédito para que comprara su primer congelador y luego empezó a trabajar ahí, dirigía la cocina y a los empleados”.

-¿Y cómo les fue con el negocio?

“Tuvo mucho éxito y muy pronto se convirtió en uno de los lugares de moda en Bogotá. Guillo era el alma del lugar, pues no sólo era el chef, sino que además cantaba todas las noches”.

-Así fue como despuntó el restaurante...

“Así es; aunque era un lugar relativamente pequeño, lo visitaban las celebridades más famosas del país y hasta hacían shows. Los políticos más influyentes eran clientes asiduos”.

“El restaurante tuvo mucho éxito y muy pronto se convirtió en uno de los lugares de moda en Bogotá, Colombia; iban muchos famosos”.

“EN 2006, AL VER EL ÉXITO DEL RESTAURANTE, CARLOS LE INSISTIÓ A GUILLO QUE LO DEJARA SER SU SOCIO; GUILLO NO QUERÍA PORQUE SABÍA QUE LOS NEGOCIOS ENTRE FAMILIA PUEDEN SALIR MAL, PERO AL FINAL ACEPTÓ”

-¿Cuándo se asoció Carlos?

“En 2006, pues al ver el éxito que tenía el restaurante, le insistió a Guillo en que lo dejara ser su socio”.

-¿Qué le dijo Guillo?

“Al principio no quería, porque ya le iba bien a él solo y a final de cuentas sabía que luego hacer negocios entre familia puede salir mal; sin embargo, terminó por aceptar”.

GUILLO VIVES ERA EL DUEÑO Y CHEF DEL RESTAURANTE

Su mamá, doña Araceli, lo apoyó para iniciar su proyecto, le prestó dinero y el garaje de su casa. Ella también era socia.

“FIRMARON UNA SOCIEDAD Y CARLOS APORTÓ SU IMAGEN PARA PROMOCIONAR EL LUGAR, AUNQUE NO HACÍA FALTA PORQUE YA ERA MUY EXITOSO; EN CUANTO SE ASOCIARON, AMBOS DECIDIERON AMPLIAR EL LUGAR”

-¿Firmaron algún contrato?

“Sí, firmaron una sociedad y Carlos aportó su imagen para promocionar el lugar, aunque no hacía falta porque ya era muy exitoso”.

-¿Y qué pasó después?

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM TVNOTASView All

Roger González: “Soy adicto al trabajo, por eso no he podido formar una familia, pero sí quiero compartir mi vida con alguien a quien ame, aunque no es el momento”

Roger González: “Soy adicto al trabajo, por eso no he podido formar una familia, pero sí quiero compartir mi vida con alguien a quien ame, aunque no es el momento”

3 mins read
TvNotas
September 21, 2021

La actriz, de 39, y Francisco Covarruvias, de 40, estuvie ron juntos cerca de 6 años y tienen 2 hijos en común

¡Sola está mucho mejor!...Ceci Ponce descarta volver a tener pareja próximamente: “Soy una flamante soltera, disfruto mucho la vida, a mis hijos, estoy muy a gusto y... ¡poniendo mis ideas en orden!”

5 mins read
TvNotas
September 21, 2021

La actriz, de 68 años, también lanzó el tema musical de la serie, junto al grupo español Sweet

¡De estreno ‘La Tesorito’!...Luego de casi 9 años, Laura León regresa a la TV en la serie El juego de las llaves. donde se tocan temas de sexualidad: “Nunca he necesitado juguetes sexuales, he tenido una sexualidad plena, aunque... ¡no sé si más adelante!”

5 mins read
TvNotas
September 21, 2021

La telenovela se estrenará el próximo 11 de octubre a las 4:30 de la tarde, por Las Estrellas

¡Amor a la mexicana!... Acompañamos a Alejandra Robles Gil y Danilo Carrera a una locación de Contigo sí, donde sus perso najes... ¡dan un romántico paseo en trajinera!

2 mins read
TvNotas
September 21, 2021

En agosto, la señora tuvo coronavirus y fue atendida de emergencia, pues sus niveles de oxigenación bajaron mucho

¡Marchanta sobre ruedas!...Tras recuperarse de la COVID, cachamos a la mamá de Belinda com prando fruta y verdura en un puesto de la calle... ¡desde su ca mioneta y con todas las precauciones!

2 mins read
TvNotas
September 21, 2021

Héctor Sandarti: “Cuando conocí a Paulina, mi esposa, me dijo que ya no podía tener más hijos y le respondí: ‘Si no tengo propios no pasa nada, me quedo contigo y Juliana... ¡para toda la vida!'”

La columna de

3 mins read
TvNotas
September 14, 2021

¡Lamentable pérdida!... Falleció la her mana de Frida Sofía, quien hace años padecía de un problema en el pulmón y de epilepsia: de epilepsia: “Frida está muy afectada, siempre tuvo una conexión muy cercana con Natasha... ¡es un golpe muy duro!”

Natasha, de 24, tenía 2 años viviendo en Nueva York, donde se sometería a una operación y tratarían sus enfermedades

5 mins read
TvNotas
September 07, 2021

¡En serios problemas!... Mauricio Islas pierde demanda contra TVNotas... ¡por más de un millón de pesos!

Al actor, de 48 años, y a su esposa se les embargó una propiedad y esto se hará con sus cuentas bancarias

2 mins read
TvNotas
September 07, 2021

¡Su talento echa raíces!... Conoce FloriDown, una florería en la CDMX que capacita y emplea a personas con sín drome de Down

Esta floreríataller les ayuda a demostrar su habilidad y es una fuente de trabajo.

4 mins read
TvNotas
September 07, 2021

Carlos Espejel: “Con Paty Azuara, mamá de mi hijo, hay problemas cuando yo tengo pareja, por eso decidimos establecer, mediante un juez, qué es y qué no es justo”

La columna de

3 mins read
TvNotas
September 07, 2021
RELATED STORIES

STELLANTIS CEO EXPECTS CHIP SHORTAGE TO DRAG INTO NEXT YEAR

The leader of the world’s fourth-largest automaker expects a global computer chip shortage that has cut vehicle production to last into next year.

1 min read
AppleMagazine
AppleMagazine #508

Natural Beauty

Admire these priceless moments captured by readers.

2 mins read
Birds & Blooms
August/September 2021

Carlos Blanco Artero – Figurative Abstraction

My work could fit within a contemporary figuration but at the same time within abstraction. I have several lines of work, which often converge, and others go their own way.

4 mins read
Art Market
Issue #60 June 2021

Benny Rietveld – Smooth Operator

Carlos Santana’s long-time bassist Benny Rietveld reflects on a career at the front line of expression

7 mins read
Bass Player
July 2021

STELLANTIS, FOXCONN TEAM UP TO MAKE CARS MORE CONNECTED

Carmaker Stellantis and Taiwan’s Foxconn announced plans to develop a jointly operated automotive supplier focusing on technology to make vehicles more connected, including artificial intelligence-based applications and 5-G communications.

1 min read
Techlife News
Techlife News #499

Carlos Nazario – 12 Months.14 Covers.

The fashion industry can’t seem to get enough of Carlos Nazario.

10+ mins read
New York magazine
March 1-14, 2021

What are Your Intentions?

How to sharpen and enlarge your understanding and application of intentions.

6 mins read
Transformation Magazine
February 2021

Tattoo Artist – Carlos Fabra

Whoever said you can’t learn anything while glued to the television?

2 mins read
Inked
January 2021

The First Watt F8

I spent my childhood summers on the Reichert family farm near Turtle Lake, Wisconsin, where, inside the red 1880s barn, my uncle Harold played 78rpm records for his cows.

10+ mins read
Stereophile
December 2020

THE LONG HAULERS

The human and economic costs of Covid-19 will linger long after a vaccine has arrived

10+ mins read
Bloomberg Businessweek
November 16, 2020