‘La Reina de la Radio', de 72, en octubre pasado celebró 31 años al aire con su programa Todo para la mujer
TvNotas|November 10, 2020
“Tengo mi testamento y hasta pagué mi servicio funerario, hay que tener todo listo porque nunca sabes cuándo te va a tocar, aunque espero que la muerte se tarde mucho conmigo”
JUAN PABLO BOJORQUEZ

“A lo largo de todos estos años he conocido a muchos famosos, pero amigos tengo pocos; trabajo en el medio, no vivo en el medio”

SUS PAPÁS DON GARRETT WOODSIDE NACIÓ EN EU, PERO EN MÉXICO ENCONTRÓ EL AMOR

El señor Garrett vino a México para trabajar como piloto en Mexicana de Aviación; conoció a Angelina Sotomayor, se enamoraron y en 1948 tuvieron a su única hija: Maxine

Hablar de Maxine Woodside, de 72, es hablar de una mujer profesional, trabajadora y entregada en cuerpo y alma a su más grande pasión: su programa de radio Todo para la mujer, mismo que hace unos días cumplió 31 años ininterrumpidos al aire y por el cual la gente la apoda con cariño La Reina de la Radio. Amable y con un sentido del humor que sólo es igualado por su sencillez, la locutora nos habló de su éxito, pero también de la otra cara de la moneda: los obstáculos y sacrificios que hizo para llegar al sitio tan alto que hoy ocupa en los medios. Ésta es su historia:

“CUANDO EMPEZAMOS A HACER TODO PARA LA MUJER, JAMÁS PENSÉ QUE DURARÍA 31 AÑOS, Y NO PORQUE NO CREYERA EN MÍ, SINO PORQUE EN ESA ÉPOCA, EN 1989, NO HABÍA OTRO PROGRAMA QUE SE LE PARECIERA”

Señora Maxine, está celebrando 31 años de su programa Todo para la mujer, ¿cuando inició este proyecto se imaginó que tendría tanto éxito?

“Siendo franca, cuando empezamos a hacer Todo para la mujer, jamás pensé que duraría 31 años, y no porque no creyera en mí, sino porque en esa época, en 1989, no había otro programa que se le pareciera. Era único en ese entonces”.

Pero 31 años después podemos decir que fue pionera de un formato...

“Sí, ahora hay muchos proyectos parecidos, pero en ese entonces no existían programas de radio de crítica del espectáculo. Al principio fue complicado, pero 31 años después seguimos, gracias a Dios y al público”.

SUS INICIOS COMENZÓ COMO MODELO Y LUEGO FUE REPORTERA

EN 1989 YURI ERA SU NUERA Y TAMBIÉN FUE SU PRIMERA INVITADA EN TODO PARA LA MUJER

“CUANDO ERA UNA JOVENCITA ME PROPUSE TRIUNFAR EN UN MEDIO DOMINADO POR HOMBRES PORQUE TENÍA QUE DEMOSTRAR QUE UNA MUJER PODÍA, PERO TAMBIÉN LO HICE POR NECESIDAD, PUES YO ERA UNA MUJER DIVORCIADA Y CON 2 HIJOS”

-Hace años nos contó que antes de Todo para la mujer las cosas no fueron sencillas para usted...

“No. Cuando era una jovencita me propuse triunfar en un medio dominado por hombres porque tenía que demostrar que una mujer podía, pero también lo hice por necesidad, pues yo era una mujer divorciada y con dos hijos; tenía que poner mucho esfuerzo. Por eso, años después, cuando se me presentó la oportunidad de conducir el programa, no dudé”.

¿Usted no iba a ser la conductora?

“Te voy a decir la verdad: yo no pensaba ni pretendía ser la conductora del programa. Cuando ya estaba todo listo, el día del estreno me fallaron los conductores, eran unos chavos que ya ni en el medio están... bueno, no todos, porque uno de ellos iba a ser Alfredo Palacios, quien hace poco se nos adelantó en el camino”.

¿O sea que Alfredo Palacios (q.e.p.d.) pudo ser el conductor de Todo para la mujer ?

“Sí, pero como él y los otros no llegaron, pues me animé a hacerlo”.

“No pretendía ser la conductora; cuando estaba todo listo, el día del estreno los conductores me fallaron, uno de ellos era Alfredo Palacios”.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM TVNOTASView All

Recientemente el locutor, de 50, festejó 20 años al aire con el programa Hoy con Mariano

¡Nos compartió su gran deseo!... Unión familiar es lo que pide Mariano Osorio ver crecer a mis hijos, y quiero que a los ‘Reyes Magos’: “Disfruto mucho entiendan el significado de man tenerse unidos como hermanos”

6 mins read
TvNotas
January 05, 2021

La periodista y conductora de Ventaneando, de 37 años, se separó en noviembre pasado del productor venezolano, de 38, con quien tiene un hijo

¡Inicia la guerra!... Luego de su reciente ya separación, entre Linet Puente y su ex surgieron los problemas: “Él ya la amenazó con quedarse con su hijo, mientras que ella ya tiene abogado para que... ¡lo expulsen del país!”

5 mins read
TvNotas
January 05, 2021

La conductora de El Heraldo TV, de 42 años, fue diagnosticada con el padecimiento, hace poco más de un mes

¡Calor de hogar, su mejor medicina!... Tras estar internada por leucemia aguda, Alma Saint Martín dejó el hospital para estar en familia: “La animó pasar Año Nuevo en casa, aunque volverá al hospital... ¡para su tercera quimioterapia!”

3 mins read
TvNotas
January 05, 2021

La moraleja del ratón

Un ratón fue puesto en la parte superior de un tarro lleno de granos.

1 min read
TvNotas
January 05, 2021

La actriz, de 63 años, y Víctor Mejía, de 64, se conocieron a través de Tinder, una app de citas, y ahora están por cumplir 8 meses de noviazgo

¡Ganó el amor!... Luego de un mes separados, Aida Pierce le dio otra oportunidad a su galán y ya planean llegar al altar: “Me siento muy agradecida porque en estos momentos no estoy sola; la boda será en 2021, sólo espero que la pandemia... ¡nos lo permita!”

4 mins read
TvNotas
January 05, 2021

La columna de

Susana Zabaleta: “La pandemia me agarró sin pareja y lo agradezco muchísimo, no hubiera soportado vivir con alguien las 24 horas, eso no va conmigo”

3 mins read
TvNotas
January 05, 2021

El percance ocurrió la mañana del 2 de enero en el fraccionamiento Lo mas de Cocoyoc, en Morelos, donde vive la actriz, de 56, con sus hijos

¡‘Mamiringa’ en apuros!... Ahogado en alcohol, el hijo de ‘La Güereja’ destroza 3 camionetas y la suya, ¡y se da a la fuga!: “Ella no sabe cómo va a pagar el relajo que hizo su hijito, porque no tiene dinero y los da ños suman... ¡más de medio millón de pesos!”

5 mins read
TvNotas
January 05, 2021

Myriam Montemayor y su famila

“Esta Navidad y Año Nuevo les deseamos salud, trabajo, amor, bendiciones en abundancia para todas las familias y que... ¡salgamos adelante con mucha fe!”

6 mins read
TvNotas
December 22, 2020

Lorena, Mayra Rojas Luciana

¡Vive en sus recuerdos!... A casi 6 años e de la muerte de su hermana Lorena, Mayra Rojas nos cuenta cómo ha abordado el tema con su hija Luciana: “Ella conoce la historia, pero... ¡sólo le hablo d Lorena si me pregunta por su mamá!”

3 mins read
TvNotas
December 22, 2020

Cesar D' Alessio & Arturo Montiel

¡Luego del ataque!... Aunque lo golpeó, éste se deslindó y dar con los responsables, ya César D’Alessio aseguró que Arturo Montiel le ofreció ayuda: “Le dijo que investigaría para que su hijo le juró que no tuvo nada que ver”

10 mins read
TvNotas
December 22, 2020
RELATED STORIES

The Truth About the Free Market Family

HERE IS AN ambiguity, if not a bait and switch, at the heart of Maxine Eichner’s The FreeMarket Family. In her telling, the last 40 years of American public policy have left families to fend for themselves in the marketplace while providing little in the way of support for children and working parents. Filled with both broad data and specific anecdotes, the book argues that we are failing to raise healthy, well-adjusted children because market incentives and poor public policy make it hard for parents to juggle work and child care, even as growing economic inequality, driven by free markets, has made it harder for lower-income adults to find good jobs.

5 mins read
Reason magazine
January 2021

It's now or never

This is the time for Evan Almighty

6 mins read
The Giant Insider
August 2020

WAR IN THE STREETS EXPLODES!

ATLANTA FIRE BOMB SPURS HUNT FOR MYSTERY WOMEN AND TRUTH BEHIND ATTACK

3 mins read
National Enquirer
July 6, 2020

Jason Garrett is the key to Jones' development

The Giants crossed enemy lines when Joe Judge decided to hire the long-time Dallas Cowboys head coach.

4 mins read
The Giant Insider
April 2020

Has History Met Your Badass?

If black women don’t assert power and their place in history, everybody loses

7 mins read
Black Enterprise
January/March 2019

Genderless Aesthete

Following the launch of Fenty Skin, global ambassador Sean Garrette talks about the growing awareness of inclusivity and accessibility of skincare that isn’t gender-specific

3 mins read
Tatler Malaysia
January 2021

NATURAL FEELING

The Cotswold retreat of artist Maxine Leslau connects with the outdoors beautifully and is where her family goes for downtime

3 mins read
Homes & Gardens
December 2020

Just the job

Diane Morgan stars in a new comedy about a woman who’s aiming high…

1 min read
What's on TV
August 08, 2020

KONNICHI-CA

Japanese design and southern Californian planting come together to create a peaceful and elegant exterior space

3 mins read
Outdoor Living
Issue 47

Game on

Reece Shearsmith and Steve Pemberton return for more tales of the unexpected in a new series of their award-winning comedy

3 mins read
TV & Satellite Week
February 01, 2020