INGRID Martz
TvNotas|September 28, 2021
Tras pausar su carrera, nos dice: “Si sale un buen proyecto, me siento lista para tomarlo porque he visto crecer a mi bebé”

La actriz, de 42, está casada desde hace 4 años con el fotógrafo Rodrigo Luque

Sencilla, divertida y muy transparente, así es la actriz Ingrid Martz, de 42 años, quien en 2019 hizo una pausa en las telenovelas para interpretar el papel más importante de su vida: ser mamá. La ojiazul nos abrió las puertas de su corazón para compartir con los lectores de TVNotas aspectos pocos conocidos de su vida privada y también para adelantar que no descarta regresar pronto a la pantalla chica:

“NACÍ EN LA CDMX; TENGO UN HERMANO MAYOR LLAMADO HANS Y LOS DOS CRECIMOS EN UNA CASA LLENA DE AMOR Y ALEGRÍA; MI PAPÁ, QUE EN PAZ DESCANSE, ERA ABOGADO Y MI MAMÁ FUE MAESTRA DE PRIMARIA”

-¿Cómo fue la infancia de Ingrid Martz?

“Nací en la Ciudad de México, el 17 de septiembre de 1979. Tengo un hermano mayor llamado Hans y los dos crecimos en una casa llena de amor y alegría”.

-¿A qué se dedicaban tus papás?

“Mi papá, que en paz descanse, era abogado y mi mamá fue maestra de primaria, así que la disciplina siempre se impartió en casa, pero con amor”.

“ERA UNA NIÑA QUE UN DÍA QUERÍA SER BOMBERO Y AL OTRO DÍA ENFERMERA (RÍE), PERO SER ACTRIZ ERA ALGO QUE TENÍA EN MENTE”

-¿Llegaron a tener carencias?

“Por fortuna, no, siempre tuvimos todo”.

“Para mí era muy importante estar con ella, ¡no me he perdido nada!”

-En tu familia no había nadie metido en el medio, ¿en qué momento dijiste que querías ser actriz?

“Era una niña que un día quería ser bombero, al otro día enfermera y al otro día ingeniera (ríe), pero ser actriz era algo que tenía en mente desde que era muy chiquita. De hecho, tengo una anécdota muy curiosa”.

“UN DÍA MI PAPÁ ME CONTÓ QUE CUANDO ESTABA CHIQUITA, FUIMOS A LA CASA DE MI PADRINO, QUIEN VIVÍA CERCA DE TELEVISA, Y CUANDO PASAMOS Y VI EL LOGO LES DIJE QUE UN DÍA IBA A TRABAJAR AHÍ”

-Cuéntanos...

“Un día mi papá me contó que cuando estaba chiquita, fuimos a la casa de mi padrino, quien vivía cerca de Televisa, y cuando pasamos y vi el logo les dije que un día iba a trabajar ahí”.

“MI PRIMER TRABAJO FUE EN TEATRO, CUANDO TENÍA 13 AÑOS, SIN SUELDO, COSA QUE NO ME IMPORTÓ PORQUE CUANDO PISÉ EL ESCENARIO, DIJE: ‘DE AQUÍ SOY, DE AQUÍ NO ME VOY A BAJAR NUNCA’”

-¿Cuál fue tu primer trabajo como actriz?

“Mi primer trabajo fue en teatro, cuando tenía 13 años; fue en una compañía teatral de Manuel Bauche. Él me dio mi primera oportunidad sin sueldo, cosa que no me importó porque cuando pisé el escenario, dije: ‘De aquí soy y de aquí no me voy a bajar nunca’”.

DE NIÑA FUE MUY FELIZ AL LADO DE SUS PAPÁS Y DE SU HERMANO HANS

Su papá, don Enrique (q. e. p. d.), era abogado y su mamá, doña Rocío, era maestra, por lo que les inculcaron mucha disciplina, pero siempre en un ambiente lleno de amor.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM TVNOTASView All

Alfredo Adame: “La Biblia dice: ‘Honrarás a tu padre y a tu madre', pero mis hijos me deshonraron, por eso, me desapegué completamente y no quiero tener ninguna relación con ellos”

La column de

2 mins read
TvNotas
November 09, 2021

La conductora, de 38, y su esposo, de 42, enfrentan cargos por pecu lado, delincuencia organizada y operaciones con recursos públicos

¡Sacrificará lo que más ama!... A Inés Gómez Mont se le complica seguir huyendo de las autoridades: “Esconderse con tantos hijos ha sido agobiante, pues sabe que cargando con todos se hace más visible y por eso... ¡piensa dejárselos a su familia!”

8 mins read
TvNotas
November 09, 2021

El empresario, de 37, se casó en enero de 2017 con la cantante (q.e.p.d.), quien murió en septiembre de ese año

¡Vuelve a abrir su corazón!... A 4 años de la partida de Hiromi, su viudo Fernando Santana estrena romance y nos comparte: “El amor llega cuando menos lo esperas y con Gina estoy muy contento... ¡dejando que todo fluya!”

5 mins read
TvNotas
November 09, 2021

La actriz, de 61, llevaba casi 25 años de matrimonio con el empresario Eugenio Santoscoy, de 65

¡Llegó a su fin!... Luego de varios meses de mantenerlo en secreto, nos enteramos de que Felicia Mercado se separó: “Eugenio quería tenerla en casa a su lado todo el tiempo y ella deseaba volver al tra bajo... ¡la monotonía asfixió la relación!”

4 mins read
TvNotas
November 09, 2021

Los actores, de 32 y 38, participan en 2 de las series del momento: La venganza de las Juanas y Narcos: México

¡Sacaron provecho!... A Zuria Vega y Alberto Guerra la pandemia les vino como anillo al dedo: “Somos una pareja sólida y tenemos 2 hijos maravillosos que, con esto de la pandemia... ¡hemos disfrutado mucho!”

4 mins read
TvNotas
November 09, 2021

¡Le pone su toque a las tradiciones mexicanas!... El Chef José Ramón Castillo nos muestra cómo prepara sus famosas calaveri tas de chocolate... ¡rellenas de pan de muerto!

El famoso chocolatero, de 43 años, es juez de MasterChef Celebrity México, que se transmite los viernes por Azteca Uno

3 mins read
TvNotas
October 26, 2021

¡Se une a la lucha!... Acom pañamos a Mayra Rojas a tatuar a una sobreviviente del cáncer de mama: “Es un apapacho a quienes tras su lucha perdieron muchas co sas, para que se sientan... ¡completas y felices!”

La actriz, de 55 años, se especializó en tatuar durante la pandemia y ahora se unió a la Fundación Cima

5 mins read
TvNotas
October 26, 2021

¡Lleva el sazón en la sangre!... Stephanie Salas asegura que su bisabuela le heredó la pasión por la cocina: “Aprendí a cocinar desde niña gracias a doña María Luisa, quien siempre nos tenía junto a ella para tomarle gusto y... ¡aprender sus recetas!”

La actriz, de 51 años, participa en MasterChef Celebrity México, que se transmite todos los viernes por Azteca Uno

4 mins read
TvNotas
October 26, 2021

¡Rogó por libertad y ahora lo hace por trabajo!... Eleazar Gómez sigue sin ver la suya: “En Televisa ya lo habían incluido en 2 proyectos, pero tomaron la opinión de televidentes y lo terminaron sacando... ¡por su mala imagen!”

El actor, de 35 años, en marzo pasado quedó en libertad condicional tras llegar a un acuerdo económico con su expareja, Tefi Valenzuela, de 30

5 mins read
TvNotas
October 26, 2021

¡Siempre juntas!... A un año de la partida de Magda Rodríguez, su hija Andrea Escalona nos dijo: “Se me manifiesta en sueños; en el último estábamos platicando, le reclamé: ‘¿Por qué te mo riste?' y me dijo: ‘Aquí sigo, aquí estoy'”

La exitosa productora falleció a los 57 años, el pasado 1 de noviembre de 2020, a consecuencia de un shock hipovolémico

5 mins read
TvNotas
October 26, 2021
RELATED STORIES

“ME HIZO FALTA SOCIALIZAR MÁS”

Pese a que DEBORAH RÍOS ha batallado para darse a notar en las grandes producciones de TV, no dejará de luchar: “Soy muy terca”

4 mins read
TVyNovelas
Octubre 43 - 2021

SILVERIO ROCCHI - “LO QUE NO SE MUEVE, SE OXIDA”

Eliminar los lácteos de su dieta y hacer más de dos horas de ejercicios al día es la base de su musculoso cuerpo

3 mins read
TVyNovelas
Piel de estrellas 2022

EL SHOW DEBE CONTINUAR

VENÍA MUY BIEN, DUPLICANDO RENTABILIDAD, PERO LA PANDEMIA HA GOLPEADO EL NEGOCIO DE ESTE CEO: DERRIBÓ SUS RESULTADOS FINANCIEROS Y AMENAZÓ SU PLAN DE REPLIEGUE, POR EL CUAL AHORA QUIERE CEDER EL CONTROL DE LA JOYA DE SU CORONA.

7 mins read
Forbes México
Octubre 2021

“SIGO TENIENDO MIEDO”

FAISY recuerda lo duro que la pasó cuando se contagió de CORONAVIRUS hace casi un año; el conductor aún batalla con secuelas de la enfermedad

4 mins read
TVyNovelas
Octubre 41 - 2021

Le sacaron punta

JOSÉ RON se cortó el pelo para despedirse de su personaje en LA DESALMADA

2 mins read
TVyNovelas
Octubre 41 - 2021

La ofensiva millonaria de la NFL en México

La Liga de Futbol Americano Profesional de Estados Unidos ha librado una carrera de obstáculos en nuestro país, pero decidió emprender una ofensiva que hoy permite que el negocio sea sostenible en la cancha mexicana.

10 mins read
Forbes México
Septiembre/Octubre 2021

JULIO CELEBRARIA CON ELOTIZA SU VICTORIA

El niño de cinco años fue el gran ganador de LOS CHIQUILLOS DE HOY y participará en la telenovela MI FORTUNA ES AMARTE

3 mins read
TVyNovelas
Septiembre 37 - 2021

¡COMO UN REY!

A JULIÓN ÁLVAREZ lo consintieron en el foro de BUENOS DÍAS BANDAMAX, y hasta jugó futbol de mesa con “KIKÍN” FONSEcA

4 mins read
TVyNovelas
Septiembre 37 - 2021

ARMÓ REVENTÓN MAÑANERO

ESPINOZA PAZ emocionó durante su presentación en BUENOS DÍAS BANDAMAX, el cual se alargó unos minutos por tratarse de un invitado especial

1 min read
TVyNovelas
Septiembre 36 -2021

POR LA PUERTA GRANDE

DANIEL ELBITTAR cumplió su sueño de protagonizar un melodrama en Televisa; lo vemos como César en LA DESALMADA, y nos cuenta cómo llegó este papel a su vida

5 mins read
TVyNovelas
Septiembre 35 - 2021