El 13 de junio de 2019, la actriz falleció a los 54 años tras perder la batalla contra el cáncer de ovarios
TvNotas|June 16, 2020
¡Sale adelante!... A un año de la partida de Edith González, nos enteramos que su mamá, doña Ofelia, vive en una residencia de adultos mayores: “Al principio se negaba a aceptar la muerte de su hija, pues fue un dolor muy gran de, pero... ¡ya recuperó su sentido del humor!”
MAURO GODOY


DESDE HACE 2 MESES, DOÑA OFELIA SE ENCUENTRA EN UNA RESIDENCIA DE ADULTOS MAYORES EN CUERNAVACA, MORELOS

Luego del gran dolor que atravesó hace un año doña Ofelia Fuentes tras la partida de su hija Edith González, quien falleció a los 54 años tras perder la batalla contra el cáncer de ovarios, la señora se encuentra viviendo en una residencia de adultos mayores desde hace casi dos meses en Cuernavaca, Morelos. Platicamos con uno de sus cuidadores y esto nos dijo:

“DESDE QUE ESTÁ AQUÍ HA ESTADO MUCHO MEJOR DE ÁNIMO, CONVIVIR CON GENTE LE HA SERVIDO PARA DESPEJAR SU MENTE”

-A un año de la partida de Edith, ¿cómo está la señora Ofelia?

“Desde que está aquí ha estado mucho mejor de ánimo, convivir con gente le ha servido para despejar su mente; a pesar de su edad, es muy fuerte y su buen carácter le ayudó mucho”.

“Doña Ofelia quería estar en un lugar donde pudiera platicar y convivir con más gente”.

“QUIEN SE HACÍA CARGO DE DOÑA OFELIA ERA SU NIETA UKUME GONZÁLEZ JUNTO A OTROS CUIDADORES, PERO ESTABA TRISTE Y SENSIBLE”

-¿Por qué decidieron que estuviera en una residencia de adultos mayores?

“Mira, quien se hacía cargo de ella era su nieta Ukume González junto a otros cuidadores, pero la señora estaba muy triste y sensible, no se sentía bien”.

-¿Y qué pasó?

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM TVNOTASView All

Alfredo Adame: “La Biblia dice: ‘Honrarás a tu padre y a tu madre', pero mis hijos me deshonraron, por eso, me desapegué completamente y no quiero tener ninguna relación con ellos”

La column de

2 mins read
TvNotas
November 09, 2021

La conductora, de 38, y su esposo, de 42, enfrentan cargos por pecu lado, delincuencia organizada y operaciones con recursos públicos

¡Sacrificará lo que más ama!... A Inés Gómez Mont se le complica seguir huyendo de las autoridades: “Esconderse con tantos hijos ha sido agobiante, pues sabe que cargando con todos se hace más visible y por eso... ¡piensa dejárselos a su familia!”

8 mins read
TvNotas
November 09, 2021

El empresario, de 37, se casó en enero de 2017 con la cantante (q.e.p.d.), quien murió en septiembre de ese año

¡Vuelve a abrir su corazón!... A 4 años de la partida de Hiromi, su viudo Fernando Santana estrena romance y nos comparte: “El amor llega cuando menos lo esperas y con Gina estoy muy contento... ¡dejando que todo fluya!”

5 mins read
TvNotas
November 09, 2021

La actriz, de 61, llevaba casi 25 años de matrimonio con el empresario Eugenio Santoscoy, de 65

¡Llegó a su fin!... Luego de varios meses de mantenerlo en secreto, nos enteramos de que Felicia Mercado se separó: “Eugenio quería tenerla en casa a su lado todo el tiempo y ella deseaba volver al tra bajo... ¡la monotonía asfixió la relación!”

4 mins read
TvNotas
November 09, 2021

Los actores, de 32 y 38, participan en 2 de las series del momento: La venganza de las Juanas y Narcos: México

¡Sacaron provecho!... A Zuria Vega y Alberto Guerra la pandemia les vino como anillo al dedo: “Somos una pareja sólida y tenemos 2 hijos maravillosos que, con esto de la pandemia... ¡hemos disfrutado mucho!”

4 mins read
TvNotas
November 09, 2021

¡Le pone su toque a las tradiciones mexicanas!... El Chef José Ramón Castillo nos muestra cómo prepara sus famosas calaveri tas de chocolate... ¡rellenas de pan de muerto!

El famoso chocolatero, de 43 años, es juez de MasterChef Celebrity México, que se transmite los viernes por Azteca Uno

3 mins read
TvNotas
October 26, 2021

¡Se une a la lucha!... Acom pañamos a Mayra Rojas a tatuar a una sobreviviente del cáncer de mama: “Es un apapacho a quienes tras su lucha perdieron muchas co sas, para que se sientan... ¡completas y felices!”

La actriz, de 55 años, se especializó en tatuar durante la pandemia y ahora se unió a la Fundación Cima

5 mins read
TvNotas
October 26, 2021

¡Lleva el sazón en la sangre!... Stephanie Salas asegura que su bisabuela le heredó la pasión por la cocina: “Aprendí a cocinar desde niña gracias a doña María Luisa, quien siempre nos tenía junto a ella para tomarle gusto y... ¡aprender sus recetas!”

La actriz, de 51 años, participa en MasterChef Celebrity México, que se transmite todos los viernes por Azteca Uno

4 mins read
TvNotas
October 26, 2021

¡Rogó por libertad y ahora lo hace por trabajo!... Eleazar Gómez sigue sin ver la suya: “En Televisa ya lo habían incluido en 2 proyectos, pero tomaron la opinión de televidentes y lo terminaron sacando... ¡por su mala imagen!”

El actor, de 35 años, en marzo pasado quedó en libertad condicional tras llegar a un acuerdo económico con su expareja, Tefi Valenzuela, de 30

5 mins read
TvNotas
October 26, 2021

¡Siempre juntas!... A un año de la partida de Magda Rodríguez, su hija Andrea Escalona nos dijo: “Se me manifiesta en sueños; en el último estábamos platicando, le reclamé: ‘¿Por qué te mo riste?' y me dijo: ‘Aquí sigo, aquí estoy'”

La exitosa productora falleció a los 57 años, el pasado 1 de noviembre de 2020, a consecuencia de un shock hipovolémico

5 mins read
TvNotas
October 26, 2021
RELATED STORIES

NEW MEXICO EES TV TECH AS ONE FIX TO K-12 INTERNET DIVIDE

Internet problems continue to slow down many students in the U.S. state of New Mexico, but a pilot project using TV signals to transmit computer files may help.

2 mins read
Techlife News
27, November 2021

The Mexican Revolution's MATA HARI

THE TRUE STORY OF THE MYSTERIOUS AND ELUSIVE HELENE PONTIPIRANI

10+ mins read
True West
November 2020

El abrazo curativo de la tierra: temazcales con certificación

Por sus implicaciones rituales y los beneficios que trae al cuerpo, el temazcal es una práctica que ha cobrado mayor popularidad. Sin embargo, no todos los sitios que ofrecen sesiones son respetuosos con su contenido ceremonial o incluso incurren en descuidos que pueden afectar la salud. Te presentamos algunos que no solo cubren los estándares de seguridad adecuados sino que también han puesto especial énfasis en la experiencia espiritual.

5 mins read
México Desconocido
Febrero - Marzo 2019

Viaja con tu lomito a hoteles dog friendly

Ahora los viajes de placer y trabajo pueden ser más llevaderos para quienes no quieren separarse de su mejor amigo. Los lomitos ahora tendrán la oportunidad de acompañar a sus dueños cuando salgan de viaje con el paquete Dog Friendly que pone a la mano la marca de hoteles Live Aqua en todos sus destinos y en Fiesta Americana Hacienda Galindo Resort & Spa y Fiesta Americana Hacienda San Antonio El Puente Cuernavaca, donde la experienciade los viajeros podrá trasladarse también a los mejores amigos del hombre.

2 mins read
CHILANGO
Noviembre 2021 - 216

'' ESTOY LISTAY PREPARADA PARA LO QUE SIGUE''

ELSA AGUIRRE, a sus 91 años, contará su vida en un libro, lanzará un disco y recibe el Mayahuel de Plata por parte del FICG

5 mins read
TVyNovelas
Octubre 40 - 2021

“Queremos que el alcalde Villalobos voltee a vernos”

“Queremos agua”, señalan vecinos de Cuernavaca, quienes llevan años padeciendo escasez. Hartos de la negligencia de las autoridades municipales –que hoy encabeza el morenista Antonio Villalobos Adán–, bloquearon la avenida Plan de Ayala y colocaron un tendedero con prendas femeninas para llamar la atención del alcalde. El problema de fondo es el histórico adeudo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca a la CFE, que hoy se eleva a 265 millones de pesos.

10 mins read
Revista Proceso
August 29, 2021

BIOGRAFÍA -

"NADA PUEDO BORRAR, NADA PUEDO OLVIDAR; ESTOY MUY CONTENTA CON SER LO QUE SOY"

10+ mins read
TVyNovelas
ídolos de la pantalla: Silvia Pinal

DESEABA QUE EDITH REGRESARA

VÍCTOR MANUEL, hermano de la fallecida EDITH GONZÁLEZ, habla por primera vez del deceso de su madre

6 mins read
TVyNovelas
Diciembre 51 - 2020

DENTRO DEL LABERINTO

El laberinto del fauno (2006) es posiblemente uno de los cuentos más maravillosos rodados en la historia del cine, a pesar de no ser una adaptación literaria.

5 mins read
Muy Historia
Issue 130

LA MATERNIDAD SACA LO MEJOR DE ELLA

A sus casi 40 años, siete de comenzar a estudiar actuación y cinco de ser mamá, Ofelia Guiza hace lo que realmente le apasiona: ser actriz

6 mins read
TVyNovelas
Diciembre 48 - 2020