SE CONTAGIÓ DE CORONAVIRUS EN SU LABOR
TVyNovelas|Septiembre 37 - 2020
El neumólogo ROGELIO RAMÍREZ nos cuenta cómo vive el día a día en su unidad médica de Tamaulipas
FERNANDO MARTÍNEZ GONZÁLEZ

CARRERA EXCEPCIONAL. El médico Rogel io Ramírez inició su trayectoria en 1987, y en 1994 se especializó como ne umólogo para atender diversas enfermedades del sistema respiratorio, en tre ellas, ahora el CoViD-19.

El médico general y especialista en neumología, Rogelio Ramírez, co-menta que, en 33 años que lleva de experiencia, nunca había vivido una situación similar a la que está atravesando el mundo entero con la pandemia del coronavirus; sin embargo, asegura que ha puesto todo su empeño para seguir realizando su labor con gran actitud en el hospital general Doctor Norberto Treviño Zapata en Ciudad Victoria, Tamaulipas, a pesar de haber sido contagiado con el virus.

“ME VI OBLIGADO A ESTAR VARIAS SEMANAS EN CASA HASTA RECUPERARME POR COMPLETO”

¿Cómo ha vivido este proceso desde que inició la emergencia de salud?

Ha sido una situación bastante difícil, porque esta enfermedad tiene características que son impredecibles y no se sabe qué evolución puede tener; cuando llega un paciente que tiene poco tiempo de sentirse mal, sabemos qué es lo que tenemos que hacer, pero no hay forma de asegurarle que todo va a salir bien ni cuánto tiempo podría estar hospitalizado, ni siquiera asegurarle que va a sobrevivir, entonces, se vuelve algo muy angustiante y estresante para nosotros.

¿Considera que su salud también se ha puesto en riesgo?

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM TVYNOVELASView All

¡ACEPTA EL TIRO!

Pese a enfrentar padecimientos físicos, ALFREDO ADAME retomará su pleito mediático contra CARLOS TREJO y otros rivales

4 mins read
TVyNovelas
Enero 04 - 2022

¡BODA FUERA DESERIE!

LOS FAMOSOS INFLUENCERS CELLEGRINI Y BANAZ UNIERON SUS VIDAS EN UNA CEREMONIA ALTERNATIVA Y FESTEJARON AL ESTILO MEDIEVAL; UNO DE SUS PERRITOS ENTREGÓ LOS ANILLOS

7 mins read
TVyNovelas
Enero 04 - 2022

UNA ESTIRPE DE ORO

CORNELIO REYNA TERCERO espera darle más brillo al legado musical de su abuelo y su padre

4 mins read
TVyNovelas
Enero 04 - 2022

¡SUDÓ SU LUGAR!

ANDRÉS PALACIOS vive en carne propia la historia de la telenovela AMOR DIVIDIDO, pues él y sus padres emigraron de Chile en busca de mejores oportunidades

5 mins read
TVyNovelas
Enero 04 - 2022

LOS SAAVEDRA, EL OTRO CONFLICTO DE LOS RIVERA

LA FAMILIA DE DOÑA ROSA REVELA LA AVARICIA DE ROSIE Y JUAN POR EL DINERO DE JENNI RIVERA

3 mins read
TVyNovelas
Enero 04 - 2022

GUARDÓ EL ANILLO EN UN LUGAR... MUY SECRETO!

En exclusiva, Paul Stanley nos comparte detalles de la propuesta matrimonial que hizo a su novia, Joely BeRnat, en París

7 mins read
TVyNovelas
Enero 04 - 2022

EL AMOR PROPIO LA SANÓ

Reconoce EDITH MÁRQUEZ que se estaba autodestruyendo; un sensible cambio hizo que se reconectara y fuera una mujer de mejores hábitos

4 mins read
TVyNovelas
Enero 04 - 2022

¡VIVE ATADO A UN TANQUE DE OXIGENO!

A SUS 75 AÑOS, HUMBERTO ELIZONDO LIDIA CON CUATRO ENFERMEDADES QUE NO APLACAN SUS GANAS DE SEGUIR TRABAJANDO

6 mins read
TVyNovelas
Enero 04 - 2022

“ME HIZO FALTA TIEMPO”

JORGE RAMOS reconoce que le faltaron 20 años para poder experimentar más; presenta su libro 17 minutos: Entrevista con el dictador

6 mins read
TVyNovelas
Enero 04 - 2022

“NO SE ME ANTOJA LA MATERNIDAD”

ALTAIR JARABO regresa a las telenovelas recién casada y conmuchas ganas de seguir haciendo maldades, ahora en CORAZÓN GUERRERO

4 mins read
TVyNovelas
Enero 04 - 2022
RELATED STORIES

“Huachicol fiscal” en Tamaulipas Política y negocios... todo queda en familia

El pasado 14 de octubre la Unidad de Inteligencia Financiera denunció ante la FGR a Luis Rivera como presunto “cobrador” de sobornos en la aduana de Reynosa. Éste es uno de los operadores de José Ramón Gómez Leal, exsuperdelegado de la 4T en Tamaulipas y actual jefe estatal de Morena, partido por el que espera ser candidato a gobernador en las elecciones del próximo año. Pero la UIF también relaciona a Rivera con una supuesta red de lavado de dinero que implica al mandatario Francisco Javier García Cabeza de Vaca, cuñado de Gómez Leal.

7 mins read
Revista Proceso
October 24, 2021

La tregua del Cártel del Golfo divide a los buscadores de desaparecidos

La solicitud que la Unión de Colectivos de Madres Buscadoras de Tamaulipas hizo al Cártel del Golfo para que les permita acudir al predio La Bartolina, donde se ha encontrado media tonelada de restos humanos, refleja la desesperación de los familiares de desaparecidos ante la incapacidad de las autoridades tanto para ayudarlos en su búsqueda como para identificar unos 2 mil cuerpos ya exhumados en la entidad. “No nos va a alcanzar la vida para identificarlos. De nada sirve estar saque y saque cuerpos que no se pueden reconocer”, resume Geovanni Barrios, presidente de la organización Justicia Tamaulipas.

10+ mins read
Revista Proceso
August 15, 2021

Impunidad, negligencia y subregistro en las búsquedas

REYNOSA, TAMPS.– En la búsqueda de desaparecidos, Tamaulipas es un caos. Una comisión interdisciplina-ria ha buscado durante dos semanas restos mortales en la fosa común del panteón municipal Sagrado Corazón, en esta ciudad.

4 mins read
Revista Proceso
July 18, 2021

Un galimatías apellidado Garcia Cabeza de Vaca

Todavia no hay nada claro: a raiz de que la Camara de Diputados aprobo el desafuero de Francis-co Javier Garcia Cabeza de Vaca, el gobierno federal choco con el Congreso de Tamaulipas —que no acata el desafuero— en una disputa legal en Ia que todavia no hay un ganador. Todo esta en manos de Ia Suprema Corte. Mientras tanto se ignora si el manda-tario tamaulipeco lo sigue sien-do o no y tampoco se sabe donde esta o que va a pasar con el.

9 mins read
Revista Proceso
May 23, 2021

Y en Victoria, el blindaje

En medio del caos por la situación jurídica e incluso por el paradero de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Tamaulipas le ofrece un refugio al gobernador, donde el Congreso local se opone a las medidas tomadas por San Lázaro en tanto que los partidos del estado destacan que “no se prestarán a las acciones autoritarias del gobierno federal contra los gobiernos que no se someten a sus intereses”. Según un abogado que pidió el anonimato, las denuncias contra el mandatario tamaulipeco son muy “escandalosas”, pero “extremadamente endebles”.

8 mins read
Revista Proceso
May 23, 2021

Tamaulipas Potencial eólico en conflicto

Detrás de Oaxaca, Tamaulipas es el segundo estado con mayor potencial para desarrollar proyectos de energía renovable con 21 mil megawatts, según la Comisión de Energía estatal.

7 mins read
Revista Proceso
April 25, 2021

Alerta por una presunta red de contrabando de combustibles

A partir de que recibió una denuncia anónima, pero llena de datos precisos, el diputado federal Francisco Exsome pidió a la Comisión de Energía de San Lázaro, a la Comisión Reguladora de Energía y a la FGR que se investigue la presunta operación de una extensa red de contrabando de combustibles. A través de ella, según el informante, se escamotean al fisco alrededor de 15 mil millones de pesos y a Pemex más de 40 mil millones al mes. Proceso investigó la estructura de la red señalada…

10+ mins read
Revista Proceso
April 11, 2021

Caso Cabeza de Vaca – El ruido mediático le gana a la sustancia jurídica

La solicitud de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es un caso mediático que tiene debilidades legales y acabará por recalar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, consideran abogados y analistas consultados por este semanario. Incluso, la aparición de Gertz Manero en la conferencia mañanera anunciando la solicitud de desafuero contra el mandatario puede jugar contra la FGR, advierten.

8 mins read
Revista Proceso
March 21, 2021

Se le acumulan los cargos al gobernador de Tamaulipas

El tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha sido acusado de comisión de presuntos delitos por delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal equiparada y huachicoleo. Y aun cuando él se dice inocente, la Fiscalía General de la República pidió su desafuero y espera el aval para juzgarlo. A estos ilícitos se suma el multihomicidio del pasado 22 de enero en Camargo, que implica a los integrantes del Grupo de Operaciones Especiales... que él creó para combatir la delincuencia organizada.

10 mins read
Revista Proceso
February 28, 2021

Los lujos adquiridos por Cabeza de Vaca

De comprobársele los presuntos delitos que le imputa la Fiscalía General de la República, el actual gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, puede seguir la ruta de sus predecesores, los priistas Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, quienes hoy están presos: el primero en un penal de Estados Unidos; el segundo, en uno mexiquense. No obstante, en aquel estado hay quienes piensan que, en el caso del mandatario panista, sólo se trata de un show mediático en periodo electoral.

7 mins read
Revista Proceso
February 28, 2021