“LOS CUIDO COMO SU MAMÁ”
TVyNovelas|Febrero 06 -2021
La enfermera TERESITA NORIEGA atiende a niños con COVID-19 y le ha tocado brindarles su cariño, pues los pequeños no pueden tener contacto con sus padres
FERNANDO MARTÍNEZ GONZÁLEZ

ENTREGADA. Ver que los niños se recuperan favorablemente es su mayor satisfacción, así como los pacientes adultos, a quienes atiende de manera voluntaria en su comunidad.

Desde hace 13 años, la enfermera Teresita Noriega ha trabajado en el Hospital Infantil de Hermosillo, Sonora, y desde que inició la contingencia de salud por la pandemia de COVID-19 atiende a los niños que han sido contagiados con el virus, y aunque no ha sido nada sencillo, nos comparte cómo ha logrado que sus pequeños pacientes se mantengan animados durante su estancia.

“LAMENTABLEMENTE SÍ HEMOS TENIDO PEQUEÑOS QUE FALLECEN”

¿Cómo ha sido trabajar en el área COVID-19 para niños?

Ha sido complicado, porque cuando ingresan saben que van a estar aislados, lejos de sus papás y en un lugar poco habitual para ellos, todo eso implica un caos para su cabecita, entonces, lo que hago es cuidarlos como si fuera su mamá.

¿Por qué tomar esa decisión de brindarles el amor de una mamá?

En primer lugar, porque yo también soy mamá, y un niño doblega a cualquiera, y más cuando está sufriendo, ya que te toca el corazón y las fibras más sensibles de tu cuerpo, duele muchísimo ver cómo están llorando porque quieren estar con sus papás, y lo único que podemos hacer es tratar de entretenerlos para que estén tranquilos.

¿De qué manera los entretienen?

A los más chiquitos los cargamos, hablamos con ellos, les damos cariño y hacemos todo lo posible para que pasen un buen rato. Como no está permitido tener juguetes, televisión o una tableta, usamos plumas y papel para dibujar con ellos, también jugamos con las manos y ha sido de gran ayuda.

¿Los niños se portan bien como pacientes?

Son los pacientes más nobles, generalmente hacen caso; si les explicas entienden, porque lo más importante para ellos es regresar con sus familias. Hemos visto a niños que se han recuperado muy bien; de hecho, unas sobrinas de mi marido estuvieron internadas, una de ellas estuvo en terapia intensiva y la otra usó mascarilla con reservorio, gracias a Dios lograron recuperarse favorablemente.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM TVYNOVELASView All

“YA NO SE PUEDE TOLERAR

ÁNGELA PONCE, la primera mujer transgénero en participar en Miss Universo, se lanza contra LUPITA JONES

5 mins read
TVyNovelas
Marzo 09 - 2021

“TENGO QUE GANARME MI DERECHO DE PISO”

Por primera vez, AZELA ROBINSON trabaja detrás de cámaras en QUÉ LE PASA A MI FAMILIA?, y en exclusiva nos revela si dejará la actuación

5 mins read
TVyNovelas
Marzo 10 - 2021

“TIENEAMBICIÓN DESMEDIDE

GIOVANNI MEDINA le pide a NINEL CONDE que se aleje de actos delictivos, luego de que su esposo, Larry Ramos, está a punto de ir a la cárcel tras confesar fraude millonario texto:

4 mins read
TVyNovelas
Marzo 09 - 2021

“MI HIJO ME ENSEÑÓ A SER GUERRERA”

XIMENA CÓRDOBA se embarazó a los 15 años y nos confiesa que no lo cambiaría por nada, pues su primogénito siempre ha sido su motor

5 mins read
TVyNovelas
Marzo 10 - 2021

“MICHELLE SIEMPRE CONTARÁ CONMIGO

Recién estrenado como escritor, DANILO CARRERA se desvive en halagos hacia su expareja, con quien protagoniza la telenovela QUERERLO TODO

7 mins read
TVyNovelas
Marzo 09 - 2021

¡SE RECONCILIÓ CON SU EX!

A sus 64 años, AÍDA PIERCE se da otra oportunidad con el ingeniero VÍCTOR MEJÍA, quien hasta le ayuda económicamente

4 mins read
TVyNovelas
Marzo 10 - 2021

¡HAMBURGUESAS MILAGROSAS!

VIOLETA ISFEL ya abrió la segunda sucursal de su negocio, y todo lo ha hecho durante la pandemia

5 mins read
TVyNovelas
Marzo 09 - 2021

“HA SIDO DIFÍCIL ASIMILAR LA MUERTE DE MI PAPÁ”

Al recibir reconocimiento por 35 años de carrera, MARCOS VALDÉS nos reveló cuáles fueron las mejores enseñanzas que le dejó EL LOCO

3 mins read
TVyNovelas
Marzo 10 - 2021

Está enamoradísimo

El actor MICHEL LÓPEZ nos presenta a su novia, ARANZA DE LA REA; llevan seis meses de relación y sus planes parecen ir muy en serio

2 mins read
TVyNovelas
Marzo 09 - 2021

“LA GENTE CRITICA COBARDEMENTE”

GABRIEL SOTO saca las garras por FÁTIMA MOLINA y asegura que a él también lo han atacado con mensajes discriminatorios en redes sociales

5 mins read
TVyNovelas
Marzo 10 - 2021
RELATED STORIES

THE DIPLOMAT WHO DISAPPEARED

IN 1974, JOHN PATTERSON, AN AMERICAN DIPLOMAT ON HIS FIRST ASSIGNMENT ABROAD, WAS ABDUCTED BY THE PEOPLE’S LIBERATION ARMY OF MEXICO—A GROUP NO ONE HAD HEARD OF BEFORE. THE KIDNAPPERS WANTED $500,000 AND INSISTED THAT PATTERSON’S WIFE DELIVER THE RANSOM.

10+ mins read
The Atlantic
May 2021

Best of the Southwest

Three can’t-miss attractions at Desert Botanical Garden.

1 min read
Birds & Blooms
April/May 2020

“Sonora” y la xenofobia contra los chinos, de Springall

La novela del sonorense Guillermo Munro Palacio, La ruta de los caídos, inspira el reciente filme de Alejandro Springall, Sonora: una historia de racismo y desencuentros ambientada en 1931, durante la persecución y genocidio de los migrantes chinos al norte de nuestro país, cuando Estados Unidos cerró fronteras expulsando mexicanos. Entre otros actúan Juan Manuel Bernal, Joaquín Cosío, Giovanna Zacarías y Dolores Heredia, quien durante el estreno en el FICM llamó la a tención sobre el actual éxodo hondureño en México. “El instante del rechazo de los más vulnerables y frágiles”, apuntó Springall.

10 mins read
Revista Proceso
October 28, 2018

FILOSOFÍA ZEN

Sen Senra explora nuevas formas de composición en Corazón Cromado, el EP que produjo durante la pandemia, en el que colabora con C. Tangana y Feid.

3 mins read
L'Officiel México
No. 72 Abril 2021

FERNANDA CASTILLO

Inteligente, intuitiva y comprometida en cada uno de sus proyectos. La hemos visto actuar en series, películas y telenovelas que la han catalogado como una de las actrices más camaleónicas en México. Su personaje de Mónica Robles en la exitosa serie El señor de los cielos la puso en el ojo del huracán. Sin duda se ha convertido en una de las intérpretes más queridas y admiradas por el público mexicano.

4 mins read
NOIR
Febrero 2021 - Nuevos Comienzos

JOSÉ MANUEL RINCÓN

El actor se describe como una persona muy reservada y a la vez apasionada por su trabajo. Sueños, metas y secretos son solo un poco de lo que nos compartió en esta entrevista.

3 mins read
NOIR
Febrero 2021 - Nuevos Comienzos

PRECISA ARMONÍA

La serie 180, producida por Audemars Piguet, consolida la alianza de la manufactura suiza con la música para crear la banda sonora de nuestro tiempo.

2 mins read
L'Officiel México
No. 71 Marzo 2021

El precio del mineral sube... sin beneficios para el país

Considerado la panacea de las energías del futuro, el litio incrementa su precio cada vez más en diversas bolsas del mundo, algo que redunda en ganancias de muchas empresas, no así para México, país que cuenta con el mayor yacimiento de ese mineral en el planeta pero del cual no recibe grandes beneficios.

6 mins read
Revista Proceso
March 13, 2021

Qué es qué en medicina estética

Saber es poder. Antes de someterte acualquier tratamiento medicoestético, deberías informarte acerca de qué es y para qué sirve. Te asegurarás así de tomar la decisión más acertada, y evitarás sorpresas.

4 mins read
Marie Claire España
Marzo 2021

Escuchar musica desde el vientre materno

Hacia la semana 20 de embarazo nuestro bebé empieza a percibir los sonidos. Pero la melodía puede acompañarle desde que es un embrión y tener beneficios en él, según apuntan algunos expertos.

4 mins read
Ser Padres
Issue 545