'' ESTOY LISTAY PREPARADA PARA LO QUE SIGUE''
TVyNovelas|Octubre 40 - 2021
ELSA AGUIRRE, a sus 91 años, contará su vida en un libro, lanzará un disco y recibe el Mayahuel de Plata por parte del FICG
JORGE SOLTERO

VIVE EN CUERNAVACA. Se siente feliz de estar rodeada de gente que la ama en la Ciudad de la Eterna Primavera.

La primera actriz Elsa Aguirre recién cumplió 91 años de edad y lo sigue celebrando de diversas maneras: primero, lanzando un libro biográfico, un disco y viviendo al máximo el tiempo que Dios le permita estar. TVyNovelas pudo platicar con ella, y nos abrió su corazón y anécdotas sobre sus 70 años de historia ante las cámaras.

“NO HAY TEMOR NI MIEDO”

Doña Elsa, usted es considerada una leyenda de la Época de Oro del cine…

(Risas.) Yo me siento bien con la vida que he vivido, estoy feliz.

¿Qué le falta en la vida?

Estoy lista y preparada para lo que sigue. No hay temor ni miedo. No pienso en lo que quisiera, sino en lo que estoy viviendo cada momento. Escuché durante mucho tiempo que hay que vivir el aquí y el ahora, y eso es lo que estoy viviendo. Tengo que hacerlo, porque así todo se dispone.

¿Se siente sola?

¡No, estoy acompañada siempre! Tengo toda la atención y apoyo de mi familia. A esta edad, lo único que necesito es apoyo, y lo tengo en todos los aspectos.

¿Cuál es su pasatiempo ahora?

A mis 91 años de edad he leído tantos libros. En mi juventud no se me dio la lectura, tampoco de niña; sin embargo, hace tiempo me dio por hacerlo. Incluso me acabé los ojos haciéndolo.

¿Perdió la vista?

¡Ay no, para nada! Tengo la vista muy cansada, y el oftalmólogo me dijo que no me voy a quedar ciega; sí veo, pero se me dificulta ver de cerca. De lejos veo muy bien. También tengo un problema en los oídos y ya me compré un aparato, según los doctores, de los más buenos, pero la verdad es que ni me lo pongo, porque a veces me molesta la oreja (risas). Sólo me lo pongo cuando quiero escuchar algo bien.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM TVYNOVELASView All

HUELE A NUEVA TEMPORADA ROMÁNTICA

Tras anunciar su truene, así captamos a DANILO CARRERA Y MICHELLE RENAUD, quien sobre la posibilidad de una reconciliación nos dijo: “No lo sé, la vida es una telenovela”

4 mins read
TVyNovelas
Noviembre 46 - 2021

PRESUME PAUL SU PASIÓN POR LA BIRRIA

ANDREA LEGARRETA, CYNTHIA URÍAS y ANDY RODRÍGUEZ cortaron el listón de su nuevo restaurante

2 mins read
TVyNovelas
Noviembre 46 - 2021

ACZINO

“ESPERO ENTRAR CON EL PIE DERECHO AL RAP MEXICANO”

4 mins read
TVyNovelas
Noviembre 46 - 2021

CUMPLE SUEÑO CON SI NOS DEJAN

MAYRÍN VILLANUEVA anhelaba interpretar a Alicia y dice: “El corazón se me salió de emoción” cuando supo que estaba entre las candidatas para encarnarla

7 mins read
TVyNovelas
Noviembre 46 - 2021

EMPEZÓ DESDE CERO

Antes de alcanzar la fama, DANIEL ELBITTAR ¡trabajó limpiando albercas y vendiendo donas en Estados Unidos!

4 mins read
TVyNovelas
Noviembre 46 - 2021

“ME ENCANTA QUE ME VEAN HOT ”

A sus 60 años, LOURDES MUNGUÍA se dice una mujer plena que disfruta la vida al máximo

3 mins read
TVyNovelas
Noviembre 46 - 2021

¡VOLVIÓ A CASA!

PAULINA RUBIO recorrió Televisa San Ángel para promocionar su nuevo tema en los programas de LAS ESTRELLAS

2 mins read
TVyNovelas
Noviembre 46 - 2021

ENTRE EL AMOR Y EL ODIO

ARANTZA RUIZ Y EL POTRO lograron fumar la pipa de la paz después de agarrarse del chongo en LAS ESTRELLAS BAILAN EN HOY

5 mins read
TVyNovelas
Noviembre 46 - 2021

“MALUMA ES UN CRACK EN EL YOGA”

La tía del cantante, YUDY ARIAS, sanó su depresión a través de esta práctica y la meditación

4 mins read
TVyNovelas
Noviembre 46 - 2021

“SOY UNA MAMÁ GALLINA”

GERALDINE BAZÁN prefirió no hacer telenovelas este año para acompañar a su pequeña Elissa en las grabaciones de SI NOS DEJAN

5 mins read
TVyNovelas
Noviembre 46 - 2021
RELATED STORIES

The Mexican Revolution's MATA HARI

THE TRUE STORY OF THE MYSTERIOUS AND ELUSIVE HELENE PONTIPIRANI

10+ mins read
True West
November 2020

El abrazo curativo de la tierra: temazcales con certificación

Por sus implicaciones rituales y los beneficios que trae al cuerpo, el temazcal es una práctica que ha cobrado mayor popularidad. Sin embargo, no todos los sitios que ofrecen sesiones son respetuosos con su contenido ceremonial o incluso incurren en descuidos que pueden afectar la salud. Te presentamos algunos que no solo cubren los estándares de seguridad adecuados sino que también han puesto especial énfasis en la experiencia espiritual.

5 mins read
México Desconocido
Febrero - Marzo 2019

Viaja con tu lomito a hoteles dog friendly

Ahora los viajes de placer y trabajo pueden ser más llevaderos para quienes no quieren separarse de su mejor amigo. Los lomitos ahora tendrán la oportunidad de acompañar a sus dueños cuando salgan de viaje con el paquete Dog Friendly que pone a la mano la marca de hoteles Live Aqua en todos sus destinos y en Fiesta Americana Hacienda Galindo Resort & Spa y Fiesta Americana Hacienda San Antonio El Puente Cuernavaca, donde la experienciade los viajeros podrá trasladarse también a los mejores amigos del hombre.

2 mins read
CHILANGO
Noviembre 2021 - 216

“Queremos que el alcalde Villalobos voltee a vernos”

“Queremos agua”, señalan vecinos de Cuernavaca, quienes llevan años padeciendo escasez. Hartos de la negligencia de las autoridades municipales –que hoy encabeza el morenista Antonio Villalobos Adán–, bloquearon la avenida Plan de Ayala y colocaron un tendedero con prendas femeninas para llamar la atención del alcalde. El problema de fondo es el histórico adeudo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca a la CFE, que hoy se eleva a 265 millones de pesos.

10 mins read
Revista Proceso
August 29, 2021

El 13 de junio de 2019, la actriz falleció a los 54 años tras perder la batalla contra el cáncer de ovarios

¡Sale adelante!... A un año de la partida de Edith González, nos enteramos que su mamá, doña Ofelia, vive en una residencia de adultos mayores: “Al principio se negaba a aceptar la muerte de su hija, pues fue un dolor muy gran de, pero... ¡ya recuperó su sentido del humor!”

5 mins read
TvNotas
June 16, 2020

Lo de hoy es ser comeflores

Cuando Don Mauro Chavez Munoz tenia 17 años, abrió un negocio de plantas de ornato con su papá. Las dificultades que encontró lo motivaron a estudiar fruticultura en Morelos. Por siete años, trabajó en la iniciativa privada con el propósito de capitalizarse e inaugurar el primer vivero de floricultura biodinámica en México. Lo logró en 1988.

5 mins read
El Gourmet México
Mayo 2016