La princesa Leonor, el futuro de la monarquía comienza su nueva etapa
REVISTA SEMANA|06 de Enero 2021
El 2021 será un año clave para la Princesa de Asturias que asumirá un rol más importante en su papel de heredera

DON Felipe es el Rey con mejor preparación académica que ha tenido España. No solo eso, ha sido el primer monarca europeo con una licenciatura universitaria y una amplia formación militar. Este hecho le granjeó el título del príncipe heredero mejor preparado de Europa. Ya lo dijo su padre, el Rey Juan Carlos: “No se va a conocer en Europa Príncipe mejor formado”.

Con el tiempo, el entonces Príncipe Felipe fue adquiriendo una mayor relevancia y protagonismo institucional. Eran tiempos complicados. España vivía una Transición y era necesario todo apoyo. Por eso, Don Juan Carlos quiso que el heredero formara parte también de ese pulso con la actualidad y sirviera para presentar al pueblo su próximo Rey. Han pasado más de 40 años de todo eso y ahora, como Rey de España ha decidido que llega el turno para que la Princesa de Asturias de un paso al frente.

Desde Casa Real son conscientes que en el último año se ha agitado un importante movimiento antimonárquico en España. Y creen que es un buen momento para que la Heredera empiece a mostrarse como tal y ayudar a fortalecer la imagen de la Familia Real. Fuentes cercanas a Zarzuela indican a SEMANA que la princesa Leonor ya forma parte de la estrategia de Comunicación de la Casa del Rey. Una muestra de ello es que, al contrario que otros años, al Rey solo le acompañó una fotografía en su discurso de Navidad, y fue la de él junto a la Princesa en el homenaje a las víctimas del Coronavirus,toda una declaración de intenciones.

La princesa va a tener un papel clave para fortalecer la imagen de la Familia Real

Ella ya es conocedora de esta situación. Estas fuentes nos indican que a la Princesa se le ha hecho saber que su papel ha adquirido una mayor importancia y que es el momento de subir un escalón en su compromiso con su rol de heredera. Ella, por supuesto, lo ha aceptado y ha comunicado a sus padres que pueden contar con ella para todo. Tiene 15 años, pero sabe muy bien lo que está ocurriendo. Por supuesto lo prioritario seguirá siendo su formación, que mejorará la que tuvo su padre.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM REVISTA SEMANAView All

Paula Echevarría y Miguel Torres, cita para dos

La pareja se dejó en casa al pequeño Miguel para salir a comer a un restaurante del centro de Madrid

1 min read
REVISTA SEMANA
10 De Agosto 2022

Rosalía revoluciona las playas de Mallorca

La cantante se mezcló con los bañistas para rodar el videoclip de su último tema

2 mins read
REVISTA SEMANA
10 De Agosto 2022

Gema Aldón entra en escena: así perfila su ataque a los Ortega

La hija de la diseñadora ha expuesto la mala relación que la hija del diestro tiene con su madre y con ella

5 mins read
REVISTA SEMANA
10 De Agosto 2022

Victoria de Marichalar, otra cita a solas con su nuevo amigo especial

La hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar asistió al concierto de Sebastián Yatra en la Costa Brava en compañía de su nueva ilusión

2 mins read
REVISTA SEMANA
10 De Agosto 2022

Enrique Ponce y Luis Miguel, una amistad rota por completo

El torero y el cantante mexicano, íntimos desde hace años, ya no tienen relación desde que Ponce y Paloma Cuevas pusieran punto final a su matrimonio

3 mins read
REVISTA SEMANA
10 De Agosto 2022

Leonor y Sofía: han nacido dos estrellas

Las hijas de los Reyes causaron sensación en el tradicional posado del comienzo de sus vacaciones en Mallorca

4 mins read
REVISTA SEMANA
10 De Agosto 2022

Comidas frías Guía para que te refresquen y te sienten bien

En verano seguimos una dieta más rica en frutas, verduras y hortalizas, ya sea en forma de ensaladas, sopas frías o cremas. Pero si no quieres que este cambio afecte a tu digestión, ¡toma nota!

4 mins read
REVISTA SEMANA
10 De Agosto 2022

Onur Seyit Yaran, el galán de 'Hermanos': "He pasado por dificultades pero no he dejado de luchar por mis sueños"

Es el nuevo galán turco que ha llegado de la mano de HerE manos, la serie que emite Antena 3 los lunes y martes por la noche. Atractivo, de engañoso aspecto dulce y mirada profunda, Onur Seyit Yaran interpreta a Doruk, el guapo hijo de una familia adinerada que mira por encima del hombro a los hermanos Kadir, Ömer, Asiye y Emel, quienes, después de la muerte de su padre, deberán seguir adelante con sus vidas y enfrentarse a sus problemas.

5 mins read
REVISTA SEMANA
10 De Agosto 2022

Omar Sánchez dice 'no' a Anabel Pantoja: "No podemos ser amigos"

Reconoce que ver cómo su ex se enamoraba en 'Supervivientes' de Yulen Pereira le dolió: "Lo he pasado mal, pero también me ha hecho más fuerte"

4 mins read
REVISTA SEMANA
10 De Agosto 2022

Sara Carbonero disfruta sus vacaciones en Cádiz

La periodista viajó con su íntima amiga Raquel Perera, ex de Alejandro Sanz, y los hijos de ambas

2 mins read
REVISTA SEMANA
10 De Agosto 2022