Érika & Nicolás BUENFIL una familia unida a pesar de la polémica
Caras México|Noviembre 2020
Repasamos, junto a madre e hijo, las situaciones más difíciles de sus vidas y los momentos divertidos que los convierten en una familia única y llena de fortaleza.
Por Mari Tere Lelo de Larrea. Fotos Israel Hernández

Hoy, más que nunca, Érika y Nicolás Buenfil están en el radar. Ella, además de ser una actriz reconocida, es la reina de Tik Tok; mientras que él ha sido blanco de críticas y bullying en redes sociales debido a un comentario hecho por dos periodistas en los que se refieren al joven, de 15 años, como “Nicolás Zedillo”, cuando su apellido es Buenfil. El hijo de Érika, nacido en 2005, fruto de una relación con Ernesto Zedillo Jr., nos habla sobre los insultos que ha recibido a través de internet, y su madre nos cuenta cómo ha sido lidiar con ello en una sociedad que la juzgó y la apuntó con el dedo una vez que se hizo público su embarazo..

La actriz ha salido adelante como madre soltera, y, con el paso de los años, ha demostrado una excepcional fuerza para convertir a Nicolás en un hombre educado, responsable y con valores. Por otra parte, el adolescente ha forjado su propia personalidad y carácter, ha aprendido a defenderse y jamás será indiferente ante las situaciones que le parecen injustas. Pese a todo, Érika y Nicolás forman una familia unida.

En Nicolás: Camisa Diego Zúñiga

Jeans All Saints

En Erika: Camisa Mango

Jeans Massimo Dutti

Aretes y dije Juliet Aurel

VALOR Y CORAJE

Con una vida llena de claroscuros, Érika Buenfil ha sabido aprovechar las cosas positivas y aprender de las negativas. Su paso por el cine, teatro y televisión, la consagran como una de las actrices más respetadas y queridas por el público. Por otro lado, su fama la ha llevado a verse envuelta en ciertas polémicas, de las que gracias a su fuerza y optimismo ha salido adelante.

“Soñaba con tener dos hijos. Me imaginaba cómo sería una personita que naciera de mí: su cara, sus ojos... y la verdad es que me salió bien guapo. Sí quería vivir le experiencia de ser mamá”, nos comenta la actriz. Aunque siempre estuvo en sus planes la maternidad, Érika no esperaba que la vida la sorprendiera de tal forma. En 2004, comenzó una relación con Ernesto Zedillo Jr., Poco tiempo después la actriz descubrió que su anhelo se convertiría en una realidad. “Estaba en la locación de una telenovela en Vallarta, me tocaba mi periodo y mi mamá me acompañó; ella fue la primera en preguntarme, ‘hijita, ¿no te ha bajado?’, y cuando le digo que no, me voltea a ver y me dice, ‘¿no estarás embarazada?’, se dio cuenta, no sé si por mi mirada porque todavía no estaba gorda, ni me cambiaba el pelo, nada. Al principio le dije que estaba loca, pero lo empecé a pensar. Finalmente me hago la prueba de embarazo, afronto las cosas y le comenté: ‘vas a ser abuelita’, por mi situación, mi mamá estaba un poco seria, pero después se sentó conmigo y recuerdo que me dijo, ‘dile a tus hermanos’, aunque los medios ya lo sabían… No sé en dónde se filtró la información, pero de pronto me habla Pepillo Origel para felicitarme, obviamente me sorprendí y entonces, antes de que comentaran de más, di la noticia en una conferencia de prensa. Salieron muchos rumores de quién era el papá, se hizo todo un show, era la portada de las revistas y demás. Pero la verdad es que estaba muy contenta, claro que asustada también; había días que deseaba estar equivocada, tenía miedo, me volvía a hacer la prueba, pero el bebé crecía. Ahora, 15 años después, puedo decir que tenerlo fue la mejor decisión”, nos explica la intérprete de 56 años.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM CARAS MÉXICOView All

Aquellos que viven del TORO

Joselito Adame, Diego Silveti, Ernesto Javier “El Calita”, José Mauricio y Julio Uribe, nos platican cómo ha afectado la pandemia a la fiesta taurina y de sus inmensas ganas de regresar a los ruedos más fuertes que nunca.

10 mins read
Caras México
Enero 2021

Talita von Fürstenberg y Rocco Brignone: El ROMANCE DEL MOMENTO

Son novios desde 2018 y cada vez se muestran más y más enamorados, al grado de que pasaron gran parte de la pandemia juntos en la casa de Malibú de ella, heredera del emporio de moda Diane von Fürstenberg, mientras que Rocco es el más joven de la dinastía Brignone, los magnates de Careyes. Esta es la historia de las dos familias.

9 mins read
Caras México
Enero 2021

Elena Reygadas – Más allá de la Chef

Elena Reygadas es, sin duda, de las mujeres más exitosas en el ámbito culinario, orgullosamente mexicana y madre de familia.

4 mins read
Caras México
Enero 2021

Angélica Fuentes

La exitosa emprendedora narra en su nuevo libro, Dos millones de huevos, los momentos más dolorosos de su vida y cómo logró superarlos con valentía, mucho más allá de las etiquetas de ser madre y la ex esposa de Jorge Vergara.

4 mins read
Caras México
Enero 2021

Fernando Romero y su visión arquitectónica

Pronunciar su nombre sin relacionarlo con importantes creaciones, que hoy día son un referente en nuestro país, resulta imposible. Fernando fue el encargado de proyectar y construir el Museo Soumaya, el cual ha alcanzado la cifra de más de 10 millones de asistentes desde su apertura. También se le conoce por el proyecto del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México –Texcoco–, una obra moderna y eficiente que lo llevó a colaborar con los despachos de arquitectura, ingeniería y planeación aeroportuaria más relevantes del mundo.

4 mins read
Caras México
Enero 2021

Las huellas de Balenciaga en México

El icónico diseñador Cristóbal Balenciaga creó un legado en la industria de la moda que continúa hasta estos días. Nuestro país es parte de la historia y camino de este creador, descubre más sobre los sorprendentes vínculos que nos unen a uno de los maestros de alta costura más importantes del mundo.

8 mins read
Caras México
Enero 2021

Juntos salimos de esta

Conoce los rostros –detrás de los talentos y firmas nacionales– que crearon una iniciativa de apoyo, empatía y comunidad a consecuencia de la pandemia.

6 mins read
Caras México
Enero 2021

Pequeños ante una nueva vida

El aislamiento que hemos vivido desde marzo no es sencillo para un adulto. ¿Y entonces cómo será para los niños y niñas? Reunimos algunas de estas pequeñas voces para concoer su experiencia.

8 mins read
Caras México
Enero 2021

Pedro Friedeberg cumple 85 años

Entramos a la casa de una de las grandes figuras del surrealismo en México. Comenzó su carrera a los 23 años y hoy sigue siendo uno de los mejores exponentes del arte en el mundo.

5 mins read
Caras México
Enero 2021

“Cuando escuchas la voz del que lleva tu sangre… te sientes INMORTAL"

Vicente Fernández, junto a su hijo Alejandro y su nieto Alex, nos abre las puertas de su rancho Los Tres Potrillos, en Jalisco, y posan juntos, por primera vez, para CARAS. Y con esta frase nos recibe...

10+ mins read
Caras México
Enero 2021
RELATED STORIES

Tips to Help You Get Your Work Mojo Back

Do you ever wake up on a workday and say, “I don’t want to do it”? Is there a task you just can’t find the wherewithal to finish? Are you tempted to transition from working at home to taking a nap at home?

5 mins read
PC Magazine
January 2021

Tips to Boost Your Android Phone's Battery Life

A number of factors contribute to poor battery life on your Android phone. Thinner bodies, brighter screens, faster processors, more background software, and speedier internet connections all take their toll on phone batteries, though manufacturers are incorporating more powerful batteries to compensate. The Motorola Moto G Power has a 5,000mAh battery that can last for over 18 hours. Samsung’s Galaxy S phones, the most popular Android devices, can now last anywhere between 11 and 13 hours, depending on the model. Still, there are ways to get more out of any phone.

6 mins read
PC Magazine
January 2021

Steve Wozniak's New Startup Melds Blockchain and Green Tech

Apple co-founder Steve Wozniak has a new company that’s promising energy industry innovation through a virtual currency called “WOZX.” We know, it sounds weird. But Wozniak is hoping the new startup, called Efforce, will help stop climate change by promoting “green” energy-efficient technologies.

2 mins read
PC Magazine
January 2021

Heading Back to the Office: An Employee's Guide

Many businesses are preparing to transition employees back to offices, either to alleviate the stress of isolation or simply to stay afloat financially. Whatever the reason, keeping employees safe means employers must overcome a variety of hurdles, including adhering to new health and safety regulations that will likely include all-new considerations such as contact tracing and keeping employees properly distanced using space management tools.

8 mins read
PC Magazine
January 2021

THE ULTIMATE GUIDE TO HEALTH & FITNESS TECH - THE WFH (WORKOUT FROM HOME) EDITION

If the new year has you motivated to drop your quarantine 15 or take steps to boost your immunity amid the still-raging COVID-19 pandemic, there’s no shortage of smart health and fitness technologies that can help you meet your goal.

10+ mins read
PC Magazine
January 2021

YOUR GPS MAY BE SPYING ON YOU

Beware. Your GPS may be collecting evidence against you.

2 mins read
Born To Ride Southeast Magazine
January 2021

NEFARIOUS JAMES GET OFF YOUR ASS AMERICA

Here we are finally in the new year of 2021.

3 mins read
Born To Ride Southeast Magazine
January 2021

SPYKE AND MIKE

“Woohoo, it’s 2021! Mike and I are both looking forward to 2020 being over, my BTR friends.

4 mins read
Born To Ride Southeast Magazine
January 2021

Sensi Touch Smart Thermostat ST75: Versatile and Affordable

Smart thermostats make it easy to control your home’s heating and cooling system from just about anywhere, and the Sensi Touch Smart Thermostat ST75 is no different. But in addition to phone and voice control, it offers a responsive color touch-screen control panel. Easy on the eyes and simple to install, the ST75 is a bit more expensive than our Editors’ Choice winner for affordable thermostats, the Nest Thermostat ($129.99). That said, the Sensi model adds support for Apple’s HomeKit and Samsung’s SmartThings home automation platforms, as well as native Siri voice control, making it an excellent alternative to the Nest Thermostat for those who use any of those systems.

5 mins read
PC Magazine
January 2021

THE ICONIC AMAZING ARTIST

It all started with the buffalo bike.

3 mins read
Born To Ride Southeast Magazine
January 2021