Susana Palazuelos – Una vida llena de sabores y trabajo
Caras México|Septiembre 2021
A Susana Palazuelos se le conoce por su talento y sazón en la comida que han acompañado a miles de enlaces matrimoniales y recepciones en las mesas más prestigiosas. Sus menús alcanzan a paladares como los de la reina Isabel II, reconocidos actores, cantantes y casas reales de diversos países.
Por Cecilia Morales Andere

Es imposible hablar de Susana sin mencionar a Acapulco, o Acapulco sin mencionar a Susana, van tan de la mano como la sal y la pimienta en cada una de sus preparaciones. Todos hemos asistido al menos a unas cuantas bodas en las que el mar es la escenografía, los novios el festejo y Palazuelos la mano, los ojos y la coordinación detrás de estos excepcionales eventos.

¿Cuál es su historia?, ¿cómo empezó?, ¿qué la posiciona en las más altas esferas gastronómicas?

Con certeza, podemos afirmar que sus recetas son inigualables, pero ella siempre va más allá, considera los más mínimos detalles. Coloca –en cada evento que organiza– el nombre de México en lo más elevado, y es acreedora a más de 50 reconocimientos y 11 medallas a nivel mundial, entre otros galardones.

En esta ocasión, entrevistamos a Susana, la impecable chef, empresaria, esposa, mamá, cariñosa abuela –de nueve nietos– y filántropa. En su casa de Acapulco nos recibió, como ella siempre lo hace, perfectamente arreglada, con una majestuosa mesa que parecía haber transportado desde la Costa Amalfi hasta la terraza de Villa Susana, con vista a La Roqueta y al atardecer del océano Pacífico.

Su historia comienza en la cocina de su casa, con la comida de su mamá y abuelas.

LOS ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

En la adolescencia, Susana estudió en Estados Unidos, después pasó unos años en Suiza y ahí descubrió nuevos sabores en la comida suiza, alemana, italiana y francesa. “Fue entonces que un día dije, ‘ok, estaría muy bien combinar esos sabores con los que tengo en casa’”.

Al regresar de Europa consiguió trabajo de asistente de Teddy Stauffer en el hotel Villa Vera en su ciudad, ahí se encontraba todo el jet set de la época; más adelante y con la experiencia que adquirió, fungió como directora de relaciones públicas del hotel Hilton y se posicionó como la ejecutiva más joven de América Latina.

BODA Y MORTAJA DEL CIELO BAJA

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM CARAS MÉXICOView All

Abraham Ancer – Mexicano de elite

El golfista entró a los libros de historia con su primera victoria en el PGA Tour durante el WGC-FedEx St. Jude Invitational en Memphis, Estados Unidos.

4 mins read
Caras México
Octubre 2021

Role Model – Ashley Graham

Al escuchar su nombre es inevitable pensar en una mujer inspiradora y fuerte que revolucionó la industria de la moda y el modelaje. En una entrevista para CARAS, platicamos con ella sobre qué la inspira, sus favoritos de maquillaje y sus mejores consejos para confiar en uno mismo.

5 mins read
Caras México
Octubre 2021

Fergie: La verdadera celebridad de los Windsor

La fue ridiculizada y exhibida tantas o más veces que Diana, Kate y Meghan, de “la duquesa de Pork” a la ex que regresó con el príncipe de York, hoy acusadod e abuso infantil, Sarah Ferguson es una controvertida imagen de la familia real británica. En su debut como novelista, “Fergie” ha dado entrevistas en EUA y Reino Unido para hablar de su verdad… ¿Cuál es?

10+ mins read
Caras México
Octubre 2021

Belinda, sin miedo al qué dirán

La actriz y cantante nos habla de su amor por la moda, el éxito y la polémica que la rodea.

10+ mins read
Caras México
Octubre 2021

Así recuerdan a Frida

Mara Romeo y Mara de Anda –descendientes directos de Frida Kahlo– nos cuentan sobre una faceta diferente de la pintora.

8 mins read
Caras México
Octubre 2021

El Papalote Museo del Niño reabre sus puertas

Después de 18 meses de incertidumbre, finalmente el Papalote Museo del Niño celebró su reapertura.

2 mins read
Caras México
Octubre 2021

EXPERIENCIAS INOLVIDABLES

Después de tanta fiesta y estrés, todas las parejas merecen unos días de descanso, ya sea para iniciar la luna de miel, o bien, relajarse luego de varias semanas de viaje, vuelos largos e itinerarios ajustados.

4 mins read
Caras México
Octubre 2021

MAURICIO KIRSCHNER

Nos cuenta la historia de cómo se ha convertido en el event y wedding planner más cotizado de México, llevando a cabo proyectos y sueños que parecerían inalcanzables.

3 mins read
Caras México
Octubre 2021

LOS NIÑOS Y EL COVID

El regreso a clases en medio de la pandemia ha despertado muchas dudas en relación con los pequeños, qué cuidados deben tener y si es conveniente que asistan a la escuela, la Organización Mundial de la Salud (OMS) nos aclara algunas de ellas.

4 mins read
Caras México
Octubre 2021

UN LEGADO INTACTO

Dicen que lo que bien se aprende, no se olvida. Así lo demuestran las mujeres de la familia Espinosa Yglesias, quienes, encabezadas por la doctora Amparo, han cuidado, trabajado e impulsado el legado familiar que se caracteriza por el amor al arte y a los temas sociales.

8 mins read
Caras México
Octubre 2021