Thalía – "Soy como soy lo gozo y lo celebro" – Los 50 años mejor cumplidos
Caras México|Septiembre 2021
Divertida, inusual, extraña, excéntrica, pero con los pies bien puestos en la tierra, así se define Thalía a punto de cumplir cinco décadas de vida. Y claro que estos adjetivos calificativos los refleja a la perfección en sus historias de Instagram y en sus TikToks, que la han hecho acaparar a cientos de fans de otras generaciones.
Por María del Mar Barrientos. Fotos Cortesía Enrique Vega

Thalía cumple 50 años y en pocas palabras, ¡está mejor que nunca! Sigue y seguirá siendo la reina de las telenovelas, pero ahora también es la reina del TikTok. A los fans que la acompañan desde hace muchos años, y a los de ahora, si algo nos queda claro es que Thalía se ha sabido reinventar.

Desde Nueva York, Thalía recibe a CARAS que ha sido parte de su carrera, de su trayectoria y de sus momentos personales más importantes, para celebrar este cumpleaños tan significativo de la cantante y actriz mexicana, hacemos un recuento de las experiencias más difíciles y al mismo tiempo gratificantes que ha vivido en este tiempo, y aunque hace mucho que no lleva su vida reflejada en números, es cierto que le han caído bien los años. “Ojalá a mis 20 hubiera estado como en mis 50”, nos dice confesando cómo es la Thalía de hoy, y cómo era la de antes.

Sin duda, ha cambiado, se ha convertido en una mujer más segura de sí misma, más fuerte y más plena. Se ha quitado de tanta paja y se ha enfocado en lo verdaderamente relevante. “Ahora con la pandemia, mucha gente se ha enfocado en lo esencialmente importante y yo llevo así 13 años, desde que me detectaron Lyme Disease”, nos confiesa.

El 26 de agosto, la famosa estrella apagó 50 velitas en su pastel, con el festejo de cumpleaños más esperado, aquel en el que se encontró acompañada de sus hijos, Sabrina, de 13 años, y Matthew Alejandro, de 10, y de su esposo, Tommy Mottola. Y desde la armonía de su hogar, con la alegría que tanto la caracteriza y con esta energía que siempre ha llamado la atención de sus fans, Thalía nos contagia sus ganas de vivir, a través de esta íntima entrevista con la revista CARAS.

Los looks mas icónicos

1992

Aunque ya la habíamos visto con su icónico mechón en 1991, fue con el lanzamiento de su álbum Love de 1992, cuando Thalía se animó a más y a explotar un look que fue referente de la generación en aquella década.

2000

La ciudad de Nueva York fue el escenario perfecto para que Thalía viviera su boda de ensueño de la mano de Tommy Mottola y un vestido bordado con perlas y diamantes, y una cola de más de 20 metros que desfiló por la catedral de San Patricio, hasta llegar al altar.

2018

Lo que comenzó como un video en redes sociales, terminó por ser un referente para Thalía, luego de grabar el éxito “Me oyen, me escuchan”, con un icónico vestido rosa a flecos que se replicó de todas las formas posibles, hasta llegar a ser piñata.

2019

Bajo la temática Camp de la Met Gala en 2019, Thalía eligió un diseño de Tommy Hilfiger para deslumbrar en la alfombra más importante del mundo de la moda. Desde el 2013 y hasta el 2019, fueron cinco las ocasioes en que Thalía vistió diseños de Hilfiger para tal evento.

THALÍA, ACABAS DE CUMPLIR 50 AÑOS ¿CÓMO TE SIENTES?

Estoy en el mejor momento de mi vida. Ojalá a los 20, hubiera estado como en mis 50. Me siento completa y libre, dueña de mis decisiones, de mis pensamientos y de mis acciones. De una manera mucho más práctica y simple que cuando era joven, porque antes dependía mucho de la opinión pública y del agradarle a la gente, de querer siempre gustar. Ahora soy como soy, lo gozo y lo celebro.

¿CÓMO VAS A FESTEJAR?

Hay varias personas que me quieren organizar diferentes festejos y a mí me encantan las sorpresas, pero lo que me haría más feliz, es estar con Tommy y con mis hijos en un lugar solamente nosotros. Ese es el festejo de cumpleaños que más espero. Las demás celebraciones son la cereza en el pastel. Aunque algunas amigas me tendrán seguramente algunos planes más excéntricos y extravagantes.

SON 50 AÑOS DE EDAD, ¿CUÁNTOS DE CARRERA?

Pues si cuentas desde que tenía un año de edad y mi mamá me metió a un comercial de Boing, serían muchísimos, o también cuando tenía solo tres años y mi papá me llevaba a los foros de Televisa, como una niña de estudiantina. Después, fui modelo para el programa de Evelyn Lapuente, en donde modelaba vestiditos de verano y tenía siete años. Así que depende desde cuándo empecemos a contar, pero son varias décadas en esto.

¿QUÉ ES LO MÁS SATISFACTORIO QUE HAS TENIDO EN TANTOS AÑOS DE CARRERA?

El amor de mi público. De aquel con el que empecé mi carrera, con el que crecí y quienes creyeron originalmente en mi propuesta, en mi emoción por el arte y por la música. Y gracias a ellos que han pasado la voz, el cariño y el amor a la mexicana a diferentes generaciones. Y ahora con las redes sociales, las nuevas oleadas de chicos que están conociéndome y que están descubriendo que Thalía la tiktokera también canta. La respuesta a esta pregunta, sin duda, son mis fans.

EN TODOS ESTOS AÑOS HAS VIVIDO EXPERIENCIAS INCREÍBLES, PERO TAMBIÉN HAS TENIDO MOMENTOS MUY DIFÍCILES. ¿CUÁLES HAN SIDO LAS SITUACIONES MÁS DURAS QUE HAS TENIDO EN 50 AÑOS DE VIDA?

Varios. Perder a mi padre cuando apenas iba a cumplir seis años, perder a mi madre a un mes de que naciera mi hijo y enfermarme con Lyme Disease. Luchar todos los días contra este padecimiento, porque ya son 13 años desde que me lo diagnosticaron. Creo que son esos los momentos más difíciles y, sin embargo, siento que son retos para aprender, crecer y pulir algún aspecto que venimos a perfeccionar en este mundo, entonces hay que vivirlo con agradecimiento.

A PESAR DE ESTOS MOMENTOS DIFÍCILES SIEMPRE HAS SALIDO ADELANTE, ¿CUÁL ES TU SECRETO PARA SER TODO EL TIEMPO TAN POSITIVA?

Ese es un ejercicio mental diario. Eso es algo que uno tiene que ejercitar y predisponerse a buscar, el sonreír aunque no te salga, pero una vez que conecta tu sonrisa con tu emoción se crea ese efecto dominó y todo empieza a desarrollarse y a encaminarse para tener un día mas positivo, yo creo que si te enfocas en lo malo, es más difícil. Hay que redirigir lo negativo en algo en lo cual puedas tú crecer y aprender.

HABLABAS DEL LYME DISEASE COMO UNA DE LAS PRUEBAS MÁS DIFÍCILES DE TU VIDA, ¿VOLVISTE A NACER DESPUÉS DE ESTO?

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM CARAS MÉXICOView All

Role Model – Ashley Graham

Al escuchar su nombre es inevitable pensar en una mujer inspiradora y fuerte que revolucionó la industria de la moda y el modelaje. En una entrevista para CARAS, platicamos con ella sobre qué la inspira, sus favoritos de maquillaje y sus mejores consejos para confiar en uno mismo.

5 mins read
Caras México
Octubre 2021

Fergie: La verdadera celebridad de los Windsor

La fue ridiculizada y exhibida tantas o más veces que Diana, Kate y Meghan, de “la duquesa de Pork” a la ex que regresó con el príncipe de York, hoy acusadod e abuso infantil, Sarah Ferguson es una controvertida imagen de la familia real británica. En su debut como novelista, “Fergie” ha dado entrevistas en EUA y Reino Unido para hablar de su verdad… ¿Cuál es?

10+ mins read
Caras México
Octubre 2021

Belinda, sin miedo al qué dirán

La actriz y cantante nos habla de su amor por la moda, el éxito y la polémica que la rodea.

10+ mins read
Caras México
Octubre 2021

Así recuerdan a Frida

Mara Romeo y Mara de Anda –descendientes directos de Frida Kahlo– nos cuentan sobre una faceta diferente de la pintora.

8 mins read
Caras México
Octubre 2021

El Papalote Museo del Niño reabre sus puertas

Después de 18 meses de incertidumbre, finalmente el Papalote Museo del Niño celebró su reapertura.

2 mins read
Caras México
Octubre 2021

EXPERIENCIAS INOLVIDABLES

Después de tanta fiesta y estrés, todas las parejas merecen unos días de descanso, ya sea para iniciar la luna de miel, o bien, relajarse luego de varias semanas de viaje, vuelos largos e itinerarios ajustados.

4 mins read
Caras México
Octubre 2021

MAURICIO KIRSCHNER

Nos cuenta la historia de cómo se ha convertido en el event y wedding planner más cotizado de México, llevando a cabo proyectos y sueños que parecerían inalcanzables.

3 mins read
Caras México
Octubre 2021

LOS NIÑOS Y EL COVID

El regreso a clases en medio de la pandemia ha despertado muchas dudas en relación con los pequeños, qué cuidados deben tener y si es conveniente que asistan a la escuela, la Organización Mundial de la Salud (OMS) nos aclara algunas de ellas.

4 mins read
Caras México
Octubre 2021

UN LEGADO INTACTO

Dicen que lo que bien se aprende, no se olvida. Así lo demuestran las mujeres de la familia Espinosa Yglesias, quienes, encabezadas por la doctora Amparo, han cuidado, trabajado e impulsado el legado familiar que se caracteriza por el amor al arte y a los temas sociales.

8 mins read
Caras México
Octubre 2021

LUIS CASCO

Conoce los tips del embajador de una firma con gran presencia a nivel global en productos de cuidado de la piel y maquillaje.

3 mins read
Caras México
Octubre 2021
RELATED STORIES

The Primary Substance

Stuck in traffic during a downpour, a driver faces a peculiar dilemma.

9 mins read
World Literature Today
Autumn 2020

P-Pump Swap

ADDING POWER, RPM, AND LONGEVITY TO A ’98.5-’02 24-VALVE CUMMINS

1 min read
Diesel World
January 2020

Thalía - Nuevos horizontes

La cantante se estrena como diseñadora con una colección que refleja su estilo, pensada para las consumidoras mexicanas.

3 mins read
Vanidades México
Diciembre 26 - 2018

Ragdoll

Henry Lloyd-Hughes, Thalissa Teixeira and Lucy Hale star in a dark crime thriller

1 min read
TV & Satellite Week
October 23, 2021

We need to discourage English films from taking over our screens: Kangana Ranaut to WION

Kangana Ranaut looked stunning in a saree as she came Kto New Delhi for promotions of her film ‘Thalaivii’ on the life and rise to power of late J Jayalalithaa, 6-times chief minister of Tamil Nadu and people’s favourite Amma.

2 mins read
GLOBAL MOVIE MAGAZINE
October 2021

मैं अब पहले से कहीं ज्यादा लोकप्रिय हो गई हूं : कंगना

चार बार की राष्ट्रीय पुरस्कार विजेता अभिनेत्री कंगना रनौत अपनी नवीनतम फिल्म 'थलाइवी' को मिल रही प्रतिक्रिया के साथ आसमान में हैं। वह सफलता के लिए अपनी टीम को श्रेय देती हैं और कहती हैं कि वह अब पहले से कहीं अधिक लोकप्रिय हो गई हैं। जब से फिल्म एक स्ट्रीमिंग पोर्टल पर रिलीज हुई है, फिल्म लगातार ट्रेंड कर रही है और यह कंगना को आश्वस्त करता है, जो कहती हैं कि उनकी दक्षिणपंथी राय के बावजूद इसे 'वामपंथी' ऑष्टिकोण का पालन करने वाले लोगों से भी सराहना मिली है।

1 min read
Dakshin Bharat Rashtramat Chennai
October 08, 2021

It's destiny that I'm doing a film with Thalapathy Vijay sir, says Vamshi Paidipally

After helming the national award-winning film Maharshiwith Mahesh Babu, Vamshi Paidipally is delighted to cross the border and work with Tamil superstar Thalapathy Vijay for his upcoming film.

1 min read
The Times of India Hyderabad
October 01, 2021

थलाइवी की तारीफ ना करने वाले बॉलीवुड सेलेब्स पर भड़कीं कंगना रनोट

कंगना रनोट की फिल्म थलाइवी 10 सितम्बर को सिनेमाघरों में रिलीज हो चुकी है। ये एक बायोग्राफिकल फिल्म है जिसमें कंगना ने पूर्व एक्ट्रेस और तमिलनाडु की सीएम जे जयललिता की भूमिका निभाई है।

1 min read
Aaj Samaaj
September 30, 2021

कंगना नहीं ऐश्वर्या को अपनी बायोपिक में देखना चाहती थीं जयललिताः सिमी ग्रेवाल

कंगना रनौत को थलाइवी फिल्म के लिए लगातार तारीफें मिल रही हैं.

1 min read
Prabhat Khabar Kolkata
September 12, 2021

Relief from Thalassaemia

Abhay Kumar Shah suggests some mudras that can have a beneficial effect on the quantity and constitution of the blood in thalassaemia patients

3 mins read
Life Positive
September 2021