Susana Palazuelos – Una vida llena de sabores y trabajo
Caras México|Septiembre 2021
A Susana Palazuelos se le conoce por su talento y sazón en la comida que han acompañado a miles de enlaces matrimoniales y recepciones en las mesas más prestigiosas. Sus menús alcanzan a paladares como los de la reina Isabel II, reconocidos actores, cantantes y casas reales de diversos países.
Por Cecilia Morales Andere

Es imposible hablar de Susana sin mencionar a Acapulco, o Acapulco sin mencionar a Susana, van tan de la mano como la sal y la pimienta en cada una de sus preparaciones. Todos hemos asistido al menos a unas cuantas bodas en las que el mar es la escenografía, los novios el festejo y Palazuelos la mano, los ojos y la coordinación detrás de estos excepcionales eventos.

¿Cuál es su historia?, ¿cómo empezó?, ¿qué la posiciona en las más altas esferas gastronómicas?

Con certeza, podemos afirmar que sus recetas son inigualables, pero ella siempre va más allá, considera los más mínimos detalles. Coloca –en cada evento que organiza– el nombre de México en lo más elevado, y es acreedora a más de 50 reconocimientos y 11 medallas a nivel mundial, entre otros galardones.

En esta ocasión, entrevistamos a Susana, la impecable chef, empresaria, esposa, mamá, cariñosa abuela –de nueve nietos– y filántropa. En su casa de Acapulco nos recibió, como ella siempre lo hace, perfectamente arreglada, con una majestuosa mesa que parecía haber transportado desde la Costa Amalfi hasta la terraza de Villa Susana, con vista a La Roqueta y al atardecer del océano Pacífico.

Su historia comienza en la cocina de su casa, con la comida de su mamá y abuelas.

LOS ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

En la adolescencia, Susana estudió en Estados Unidos, después pasó unos años en Suiza y ahí descubrió nuevos sabores en la comida suiza, alemana, italiana y francesa. “Fue entonces que un día dije, ‘ok, estaría muy bien combinar esos sabores con los que tengo en casa’”.

Al regresar de Europa consiguió trabajo de asistente de Teddy Stauffer en el hotel Villa Vera en su ciudad, ahí se encontraba todo el jet set de la época; más adelante y con la experiencia que adquirió, fungió como directora de relaciones públicas del hotel Hilton y se posicionó como la ejecutiva más joven de América Latina.

BODA Y MORTAJA DEL CIELO BAJA

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM CARAS MÉXICOView All

Catharina Amalia – La reina más cercana

Acaba de cumplir 18 años y es la nueva heredera oficial al trono de una de las casas reales más importantes de Europa. La mayor de las tres hijas de los reyes Guillermo y Máxima de Orange.

7 mins read
Caras México
Diciembre 2021

SIN MIEDO AL DESAFÍO

En entrevista para CARAS, el actor británico Richard Madden, nos cuenta acerca de los retos a los que se ha enfrentado con tal de ser fiel a sí mismo y sentirse cómodo y seguro.

3 mins read
Caras México
Diciembre 2021

SOBRE SU AMOR Y LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES

“NO TENEMOS NADA QUE ESCONDER, Y AL FINAL, ESTO NOS HA UNIDO MÁS”.

6 mins read
Caras México
Diciembre 2021

“FUE UN PRIVILEGIO CONOCERTE”

Referente de una lucha incansable y una inmensa felicidad y amor por la vida. Así recuerdan a Edith González, su hermano Víctor Manuel, su sobrina Frida, su hija Constanza y Lorenzo Lazo.

2 mins read
Caras México
Diciembre 2021

RAFA MÁRQUEZ

Se integra al equipo de TUDN, como comentarista deportivo para los partidos de la selección mexicana.

1 min read
Caras México
Diciembre 2021

POR UN XOCHIMILCO VIVO

Lucio Usobiaga, creador del proyecto Arca Tierra, organiza una cena en el ex convento de San Hipólito, en compañía de los chefs Enrique Olvera, Gaby Cámara, Elena Reygadas, Lalo García y Jaír Téllez, en favor de las chinampas de Xochimilco.

1 min read
Caras México
Diciembre 2021

POR SIEMPRE, SEÑOR AMOR

Desde Mérida, Yucatán, Mariana –la nieta mayor de Armando Manzanero– nos abre las puertas de la hacienda de su familia para compartirnos los recuerdos más íntimos y memorables del cantautor mexicano, quien este 7 de diciembre celebraría su cumpleaños y el 28 del mismo mes, se conmemora un año de su muerte.

5 mins read
Caras México
Diciembre 2021

ISSABELA CAMIL “MÁS ALLÁ, DETRÁS DEL CIELO SE CONJURÓ EL MENSAJE”

A un año de la muerte de Jaime Camil Garza, su hija Issabela nos comparte unas palabras para conmemorar al que fue un hombre entrañable.

4 mins read
Caras México
Diciembre 2021

H. Moser & Cie

El clásico de la relojería se reinventa y llega a México.

2 mins read
Caras México
Diciembre 2021

ATLETAS TRICOLOR

Les seguiste los pasos durante este año y no te decepcionaron. Estos mexicanos han destacado por todo el mundo y aquí hacemos un recuento de sus hazañas.

4 mins read
Caras México
Diciembre 2021