Santiago Achaga
Caras México|Julio 2021
Tiene 21 años. Está dando de qué hablar no solo por sus entrañables personajes en televisión, sino por su extraordinario trabajo detrás de cámaras. Santiago Achaga es de esos artistas que hay que tener en la mira.
Mari Tere Lelo de Larrea

Es muy probable que te suene su apellido, pues Macarena, su hermana, es considerada una de las actrices del momento gracias a diversos personajes en proyectos televisivos que ha protagonizado con éxito. Parece que el talento viene de familia, porque Santiago no se que da atrás. Recuerda bien su nombre porque es probable que lo escuches muy seguido de hoy en adelante. Santiago Achaga nació en Argentina, y su amor por el arte lo ha llevado a vivir en diferentes países como México y Colombia en donde ha podido desenvolverse como actor. “Antes de la pandemia hice casting para Club 57, que es una serie de Nickelodeon, llegó el Covid-19 y tuve call backs a través de Zoom y me confirmaron que había quedado en la serie. Dos meses después llegué a Colombia”, nos cuenta Santiago. Gracias a este proyecto, pudo forjar una amistad con Evaluna Montaner, y sin saberlo más tarde serían cómplices para crear una mancuerna increíble.

Fue su indudable talento, visión y disciplina que lo llevaron a desenvolverse en una de las áreas que más disfruta: la de director. Aunque actuar es una de sus más grandes pasiones, Achaga siempre ha amado estar detrás de cámaras. “En realidad muy poca gente sabía, pero desde niño, mi sueño es dirigir, sabía que quería ser director y me estaba preparando para eso. Empecé a actuar como a los 16 y desde entonces, me interesa muchísimo entender lo que pasa del otro lado”, explica.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM CARAS MÉXICOView All

EL PASADO DE HOLLYWOOD: UNA HERMANDAD DE MUJERES

Hablar de la época de oro hollywoodense, es traer de vuelta a iconos femeninos como Marilyn Monroe o Sharon Tate, pero también lo es hablar de aquella fraternidad de mujeres olvidada, la cual le abrió sus puertas y vio nacer a grandes estrellas.

4 mins read
Caras México
Septiembre 2021

PERLAS EN EL MAR

Las ostras además de conectarse con experiencias gastronómicas premium, se reservan para grandes ocasiones e importantes banquetes y son capaces de producir perlas en el transcurso del tiempo a partir de partículas de arena que se sedimentan en sus conchas.

3 mins read
Caras México
Septiembre 2021

CUBA EL GRAN ENGAÑO

Desde joven, Fidel Castro conoció el enorme poder que tiene la palabra y lo utilizó para materializar su mayor ambición. Mediante discursos les dijo a los cubanos lo que querían escuchar, prometió darles lo que anhelaban tener y fingió solidaridad con sus problemas y necesidades. De esa manera, a base de mentiras se convirtió en su líder y logró instaurar la dictadura que ya lleva más de 60 años oprimiendo al pueblo cubano.

4 mins read
Caras México
Septiembre 2021

VERÓNICA VILLARREAL

Nacida en Monterrey y formada en diversos países, decide romper sus propios paradigmas para lanzarse y conquistar su más grande sueño: la plástica por medio del dibujo.

4 mins read
Caras México
Septiembre 2021

ENRIQUE PONCE PAUSA SU CARRERA EN LOS RUEDOS

El valenciano anuncia que se retira del toreo por tiempo indefinido, tras ser uno de los mejores matadores de la historia

6 mins read
Caras México
Septiembre 2021

UNA VIDA LLENA DE SABORES Y TRABAJO

A Susana Palazuelos se le conoce por su talento y sazón en la comida que han acompañado a miles de enlaces matrimoniales y recepciones en las mesas más prestigiosas. Sus menús alcanzan a paladares como los de la reina Isabel II, reconocidos actores, cantantes y casas reales de diversos países.

7 mins read
Caras México
Septiembre 2021

Thalía – "Soy como soy lo gozo y lo celebro" – Los 50 años mejor cumplidos

Divertida, inusual, extraña, excéntrica, pero con los pies bien puestos en la tierra, así se define Thalía a punto de cumplir cinco décadas de vida. Y claro que estos adjetivos calificativos los refleja a la perfección en sus historias de Instagram y en sus TikToks, que la han hecho acaparar a cientos de fans de otras generaciones.

10+ mins read
Caras México
Septiembre 2021

VUELVE A VENECIA

Fue el año pasado cuando el director de cine mexicano, Michel Franco, se presentó en el Festival de Venecia con la película Nuevo orden, gracias a la cual fue galardonado con el León de Plata. Este año, Franco vuelve para presentar su nuevo filme, Sundown.

3 mins read
Caras México
Septiembre 2021

La fiesta de todos

Los Juegos Olímpicos llegaron a su fin y, con ello, una vez más es importante resaltar la labor que desempeñaron los participantes mexicanos en cada una de las disciplinas que representaron en la que es, la fiesta de todos.

3 mins read
Caras México
Septiembre 2021

Francisco Toledo – El artista más grande de México, a dos años de su muerte

Fue un personaje empático, sencillo, divertido, auténtico y genial, dueño de una personalidad magnética. Con las pinturas y esculturas que lo proyectaron a la estratósfera del universo artístico creó un mundo fantástico. Como filántropo se dedicó a defender el patrimonio artístico de Oaxaca y a promover la cultura mexicana en el extranjero. Platicamos con su amiga, la reconocida bordadora en seda Faustina Sumano García, quien nos habló del lado humano de este polifacético personaje. A dos años de su partida conoceremos las razones que lo convierten en el artista más importante de México.

10 mins read
Caras México
Septiembre 2021
RELATED STORIES

THE POWER CLEAN (Discover this dirty little secret for better functional fitness.)

OLYMPIC LIFTS ARE A VALUABLE TOOL FOR IMPROVING STRENGTH and athletic performance — and as a side bonus, they also help develop crazy-good muscle shape, size, and definition. In fact, one could argue that the power-clean portion of the clean-and-jerk is the best exercise ever devised. “The clean is a functional movement used [routinely] in everyday activities,” says Aaron Viscounte, CSCS, head coach and manager at Summer’s Fitness Inc. in North Canton, Ohio. “We use aspects of the clean to pick up a box and put it on a shelf, move furniture or even go grocery shopping.” During a power clean, the barbell travels from the floor to the “racked” position at shoulder level and back down again. We tapped some elite trainers for their step-by-step expert advice on making the most of every rep.

6 mins read
Oxygen
Fall 2021

Ankle weights

Does this ‘80s staple still have a place in modern workouts? Our experts weigh in.

3 mins read
Oxygen
Fall 2021

That's Entertainment

Happy 40th anniversary, Entertainment Tonight! The history-making news magazine didn’t just talk about the stars … they were right there with them.

8 mins read
CBS Watch! Magazine
September/October 2021

The science of happıness

WHY DOES A GOOD WORKOUT MAKE YOU FEEL SO MUCH HAPPIER? TURNS OUT, IT HAS AS MUCH TO DO WITH YOUR HEAD AS WITH YOUR BODY.

7 mins read
Oxygen
Fall 2021

Nate Expectations

As a former football star, an analyst on The NFL Today, and a new co-host of CBS’s morning show, Emmy Award–winning Nate Burleson shows his versatility every time he’s on camera. And he’s just getting started.

10+ mins read
CBS Watch! Magazine
September/October 2021

Keep Current with Facts About Electric Cars

13 THINGS

4 mins read
Reader's Digest US
October 2021

Freaking out about 40

After years of trial and error, Michelle Carvalho ditched the diet and powered up her physique.

3 mins read
Oxygen
Fall 2021

24 Hours With... Debra Martin Chase

The first Black woman to produce a $100 million blockbuster (1996’s Courage Under Fire) and land an overall deal at a major studio (she currently has a deal with Universal Television), executive producer Debra Martin Chase is the powerhouse behind the Queen Latifah drama The Equalizer. Here’s a look inside the world of a Hollywood trailblazer.

3 mins read
CBS Watch! Magazine
September/October 2021

Phiaton 900 Legacy headphone: Fantastic noise cancellation

This Bluetooth headset delivers top active noise cancellation and stylish industrial design.

3 mins read
Macworld
October 2021

Breath of Life

As 17-year-old Torri’ell Norwood drove through St. Petersburg, Florida, last February, the laughter and chatter from the four teenage girls inside her car quickly gave way to screams.

2 mins read
Reader's Digest US
October 2021