Royals en pasarela - Olympia de Grecia, Kitty Spencer y Amelia Windsor
Caras México|Enero 2019

Rubias, de sangre azul y con cuerpazo. Este trío de royals ha venido a darle un toque diferente a los desfiles de modas. Convertidas en todas unas influencers de la moda, las tres jóvenes millennials tienen miles de seguidores en redes sociales y son más conocidas que muchos otros miembros de la realeza europea. Ellas son la imagen de lujosas marcas de moda y han sido retratados en decenas de revistas de renombre. ¿Quién dice que la moda está peleada con la realeza?

Por Karla Flores

LADY AMELIA WINDSOR

Su nombre completo es Amelia Sophia Theodora Mary Margaret Windsor. Se trata de la hija menor de George Windsor, conde de St. Adrews, y de Sylvana Tomaselli. La sangre azul le viene por el lado paterno pues su abuelo era el príncipe Edward, primo hermano de la reina Isabel II, quien era hijo del príncipe George y la princesa Marina de Grecia y Dinamarca, a su vez prima en primer grado del príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Como sobrina nieta de la actual monarca británica y prima tercera de los príncipes William y Harry, lady Amelia ocupa el lugar número 38 en la línea de sucesión al trono. Sus hermanos mayores, Edward, lord Downpatrick y lady Marina renunciaron a sus derechos sucesorios tras elegir profesar la fe católica, religión que les inculcó su madre.

Lady Amelia nació el 24 de agosto de 1995, en Cambridge, Inglaterra. Realizó sus primeros estudios en la escuela de St.Mary’s Ascot, un internado católico ubicado en Berkshire al que en su momento asistieron personalidades como Carolina de Mónaco y la infanta Elena. Al concluir el bachillerato se tomó un año sabático viajando por Tailandia y la India. De regreso estudió francés e italiano en la Universidad de Edimburgo.

Su primer contacto con el mundo de la moda se dio en 2016 cuando fue portada de la afamada revista Tatler, que la presentó como “el rostro más bello de la realeza británica”. Fue así como la joven de 21 años comenzó a recibir ofertas de varias agencias de modelos que buscaban representarla. Finalmente firmó con Storm, agencia que maneja a modelos de la talla de Kate Moss y Cara Delevingne. Aunque su afición por la moda le venía de tiempo atrás gracias al influjo que tuvo sobre ella su tía lady Helen Taylor, quien fue embajadora de Armani y toda una it girl de finales de los 90.

Ese mismo año fue invitada a desfilar en la Semana de la Moda de Milán para Dolce & Gabbana. La joven principiante lo hizo tan bien que la firma italiana no dudó en invitarla de nuevo a la siguiente edición de la fashion week, siendo esta vez la encargada de abrir el show. Pronto otras casas de moda como Gucci, Emporio Armani y Bvlgary comenzaron a tomarla en cuenta para sus front rows. También en el 2017, la revista Vanity Fair la incluyó en su lista de “las mujeres mejores vestidas del año”.

En el 2017 protagonizó la campaña de la firma de zapatos británica Penelope Chilvers para la cual grabó un comercial en plena Feria de la Virgen del Rocío, en Andalucía, España, enfundada en un tradicional vestido de sevillana.

El 20% por ciento de los ingresos de la colección de zapatos de esa temporada fue donado a War Child, una organización humanitaria que ayuda a los niños en zonas de conflicto y con la que lady Amelia está muy involucrada.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM CARAS MÉXICOView All

LA HISTORIA DE LA BISABUELA MEXICANA DEL PRÍNCIPE ALBERTO DE MÓNACO

Susana de la Torre y Mier, nacida en la Ciudad de México, pertenecía a una de las familias más acaudaladas del país y su matrimonio en 1881 con el conde Maxence de Polignac le dio el pase para ingresar - primero, a la aristocracia y después a la realeza europea.

8 mins read
Caras México
Mayo 2022

CARAS SUSTENTABLE

Eduardo Murat, Mariana Soto, Santiago de la Parra, Uriel Santana, Erica Valencia y más, se dieron cita en La Chinampa del Sol para vivir una gran experiencia junto a Arca Tierra.

3 mins read
Caras México
Mayo 2022

DANIEL GIMÉNEZ CACHO

Después de la pandemia, el histrion regresa al escenario y por la puerta grande con Network, una obra que lleva un mensaje profundo y hace un llamado a las nuevas generaciones.

6 mins read
Caras México
Mayo 2022

ORIGEN NO ES DESTINO

Imaginar una comunidad en donde la cotidianidad te dice que tu camino ya está definido por el simple hecho de ser una mujer indígena, podría resultar poco factible en la actualidad, sin embargo, en muchas regiones de México aún es una realidad, a la cual Eufrosina Cruz se enfrentó.

4 mins read
Caras México
Mayo 2022

ANA CLAUDIA TALANCÓN Y SU DECISIÓN DE SER MAMÁ ADOPTIVA

Ana Claudia Talancón escogió a CARAS para hablar, por primera vez, de su vida personal. En una conmovedora entrevista nos abrió su corazón y platicó acerca de los tratamientos de fertilización a los que se sometió -sin éxitoa y la familia que formará por medio de la adopción.

8 mins read
Caras México
Mayo 2022

CON AMOR Y MUCHO ORGULLO

Luego de 30 años en los que el patinaje artístico no figuraba como una prioridad para el deporte nacional, ha sido gracias a Donovan Carrillo que hoy esta disciplina es un referente que enaltece a México frente al mundo entero.

6 mins read
Caras México
Abril 2022

DEL CAMPO A LA CIUDAD

Platicamos con Lucio Usobiaga, director de Arca Tierra, proyecto que enaltece la labor de los agricultores locales, al tiempo que lleva los mejores productos de la tierra a las mesas.

2 mins read
Caras México
Mayo 2022

EL ARTE: UN CAMINO HACIA LA NO VIOLENCIA

Punto de Partida. Modas, tramas y textiles, es la exposición con la que el artista Javier Marin inauguró el Centro Cultural Fábrica de San Pedro, en Uruapan, Michoacán, lugar de encuentro en el que convergen el arte y la necesidad de apostar por los nuevos comienzos.

2 mins read
Caras México
Mayo 2022

DETRÁS DEL EMPRESARIO CARLOS SLIM

El hombre más rico de México se deja ver socialmente en pareja. Como pocas veces, los medios en nuestro país han confirmado al unísono que Mercedes Sánchez-Navarro, hija del legendario empresario Juan Sánchez Navarro, es quien acompaña a C. Slim en esta etapa de su vida.

4 mins read
Caras México
Mayo 2022

LA NUEVA ETAPA DE... ALBERTO PELÁEZ

Testigo de momentos históricos, ha presenciado guerras, visto a la muerte de frente y continúa ejerciendo el periodismo con gran pasión. Hoy se encuentra en una nueva etapa, adaptándose a los tiempos actuales y reportando desde la cama, CARAS platicó con Alberto Peláez.

4 mins read
Caras México
Mayo 2022