Ricky EN SU MEJOR VERSIÓN
Caras México|Enero 2022
Por su regreso a México en un concierto tan esperado, su talento artístico, calidad humana, valor al hablar de temas que para algunos aún son difíciles de abordar, por ser un padre ejemplar y, por supuesto, por su rotundo éxito en sus recientes presentaciones. Por esto y más, el 2022 será sin duda, el año de Ricky Martin.
María del Mar Barrientos
Ricky está mejor que nunca. De eso no hay duda. Desde Los Ángeles, entrevistamos no solo al cantante, sino a la persona detrás de esa figura pública. Aquella que desde hace muchos años ha conquistado los escenarios, pero además es precursora en la apertura a conversaciones que antes eran un tabú. Si alguien abrió la puerta a diálogos antes inimaginables ese es Ricky, quien nos platica acerca de la educación que les inculca a sus hijos, el valor de que digan “te amo”, sin miedo alguno, y la interiorización que vive día con día por encontrarse bien y saludable. CARAS elige al “Ricky” de hoy día, con sus fortalezas y debilidades, para ser el personaje con quien festejamos el XIX aniversario de la revista.

RICKY, ¿CÓMO TE SIENTES?

Los 50 son los nuevos 30, estoy bien pero porque me he tomado el espacio de ocupame de mí. Por mucho tiempo estuve enfocado en todo el mundo, y estos últimos años (vamos a darle un poquito de crédito al encierro y a la pandemia), he podido confrontar varias cosas que sentía estaban por fin ya solucionadas, aunque a lo mejor no tanto, puesto que había cuestiones en el inconsciente que se encontraban provocando un poquito de ansiedad o me hacían vivir algo en incertidumbre.

HAY UNA NECESIDAD DE ESTAR BIEN CONTIGO MISMO…

Me fui de mi casa a los 12 años, entonces el día de hoy veo a mis hijos y ellos tienen la edad que yo tenía cuando me monté en el avión por primera vez. En aquel entonces no había Whatsapp y tampoco forma de comunicarme con mi familia en toda la semana, ahora entiendo cada vez que mi madre lloraba cuando me subía a un avión. Estaba expuesto a un público, a diferentes culturados. He conocido en estos años a gente fascinante en el camino y lo que puedo decir es que tengo la energía suficiente, estoy saludable, con mente y cuerpo en balance y muchas ganas de seguir buscando opciones para encontrar ese bienestar. Puede ser la meditación, un buen libro, la música o la tecnología, pero todos son basados en la sanación. Lo que estoy haciendo nace de esa necesidad de estar bien conmigo mismo y es la única manera en que todos los que me rodean puedan estar en armonía.

¿QUÉ HA CAMBIADO EN TANTOS AÑOS DE CARRERA?

Cuando yo tenía 25 años, me preguntabas, “¿cómo estás?”, y yo te decía, “bien” de manera muy automática, pero ahora si me pregun tas “¿cómo estás?” , y no estoy bien, pues te lo dejo saber. Quiero hallarme en contacto con todas mis emociones y estar abierto sin crear estos mecanismos de defensa que te acercan a la fragilidad. Todas las mañanas me tomo tiempo, antes de que mis hijos despierten, para analizar dónde estoy, con qué me debo confrontar el día de hoy y empezar a purificar. Se pueden tener mil pensamientos al día, de eso se trata la mente, de crearlos, sin embargo, lo relevante es saber con qué pensamiento me quedo y cuál debo dejar ir.

¿CÓMO ERES COMO PAPÁ?

Soy de escuchar mucho. Para mí es muy importante que mis hijos no tengan miedo de decir “te amo”, entonces puedo ser un papá bastante cursi. Puedo entrar a una habitación en donde estén mis hijos con sus amigos y les digo, “vengan acá denme un beso, los amo”, y quiero que no tengan vergüenza de decirlo enfrente de sus amiguitos.

LOS CONCIERTOS MÁS ESPERADOS

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM CARAS MÉXICOView All

LA HISTORIA DE LA BISABUELA MEXICANA DEL PRÍNCIPE ALBERTO DE MÓNACO

Susana de la Torre y Mier, nacida en la Ciudad de México, pertenecía a una de las familias más acaudaladas del país y su matrimonio en 1881 con el conde Maxence de Polignac le dio el pase para ingresar - primero, a la aristocracia y después a la realeza europea.

8 mins read
Caras México
Mayo 2022

CARAS SUSTENTABLE

Eduardo Murat, Mariana Soto, Santiago de la Parra, Uriel Santana, Erica Valencia y más, se dieron cita en La Chinampa del Sol para vivir una gran experiencia junto a Arca Tierra.

3 mins read
Caras México
Mayo 2022

DANIEL GIMÉNEZ CACHO

Después de la pandemia, el histrion regresa al escenario y por la puerta grande con Network, una obra que lleva un mensaje profundo y hace un llamado a las nuevas generaciones.

6 mins read
Caras México
Mayo 2022

ORIGEN NO ES DESTINO

Imaginar una comunidad en donde la cotidianidad te dice que tu camino ya está definido por el simple hecho de ser una mujer indígena, podría resultar poco factible en la actualidad, sin embargo, en muchas regiones de México aún es una realidad, a la cual Eufrosina Cruz se enfrentó.

4 mins read
Caras México
Mayo 2022

ANA CLAUDIA TALANCÓN Y SU DECISIÓN DE SER MAMÁ ADOPTIVA

Ana Claudia Talancón escogió a CARAS para hablar, por primera vez, de su vida personal. En una conmovedora entrevista nos abrió su corazón y platicó acerca de los tratamientos de fertilización a los que se sometió -sin éxitoa y la familia que formará por medio de la adopción.

8 mins read
Caras México
Mayo 2022

CON AMOR Y MUCHO ORGULLO

Luego de 30 años en los que el patinaje artístico no figuraba como una prioridad para el deporte nacional, ha sido gracias a Donovan Carrillo que hoy esta disciplina es un referente que enaltece a México frente al mundo entero.

6 mins read
Caras México
Abril 2022

DEL CAMPO A LA CIUDAD

Platicamos con Lucio Usobiaga, director de Arca Tierra, proyecto que enaltece la labor de los agricultores locales, al tiempo que lleva los mejores productos de la tierra a las mesas.

2 mins read
Caras México
Mayo 2022

EL ARTE: UN CAMINO HACIA LA NO VIOLENCIA

Punto de Partida. Modas, tramas y textiles, es la exposición con la que el artista Javier Marin inauguró el Centro Cultural Fábrica de San Pedro, en Uruapan, Michoacán, lugar de encuentro en el que convergen el arte y la necesidad de apostar por los nuevos comienzos.

2 mins read
Caras México
Mayo 2022

DETRÁS DEL EMPRESARIO CARLOS SLIM

El hombre más rico de México se deja ver socialmente en pareja. Como pocas veces, los medios en nuestro país han confirmado al unísono que Mercedes Sánchez-Navarro, hija del legendario empresario Juan Sánchez Navarro, es quien acompaña a C. Slim en esta etapa de su vida.

4 mins read
Caras México
Mayo 2022

LA NUEVA ETAPA DE... ALBERTO PELÁEZ

Testigo de momentos históricos, ha presenciado guerras, visto a la muerte de frente y continúa ejerciendo el periodismo con gran pasión. Hoy se encuentra en una nueva etapa, adaptándose a los tiempos actuales y reportando desde la cama, CARAS platicó con Alberto Peláez.

4 mins read
Caras México
Mayo 2022
RELATED STORIES

Allison Williams: WEDDING & A BABY!

Get out! Not only did Allison Williams secretly welcome a baby boy with boyfriend Alexander Dreymon, but the proud new parents are also making plans to tie the knot, spills a source.

1 min read
Star
May 16, 2022

TV'S FAVORITE PARENTS

CLOSER CELEBRATES THE FICTIONAL MOMS AND DADS WHO INSPIRED GENERATIONS OF TV VIEWERS

3 mins read
Closer US
May 16, 2022

RICKY GERVAIS

The comedy icon and creator/star of After Life returns to the stage with his latest Netflix stand-up special, SuperNature-which shouldn't be taken too literally.

3 mins read
Men's Journal
April - May 2022

Moving Forward

Leon Bridges eclectic third album Gold-Diggers Sound finds the acclaimed singer-songwriter further moving away from the ’60s retro-soul feel of his breakout debut

6 mins read
Newsweek
August 06, 2021

If You Can't Join ‘Em… Stream ‘Em

This fall, Ricky Gervais was living his best lockdown life. Hollywood was on pause, but the actor and comedian kept in full stride. Binging fans had made his Netflix series After Life the most watched British comedy for the second year in a row while he stayed home writing a third season.

7 mins read
Innovation & Tech Today
2020 Year-End Issue

THE PILATES CLASS

Whether you want to feel healthier, stronger, happier, or sexier, The Pilates Class Method is for you!

4 mins read
RETREAT Magazine
Issue 19

THE PILATES CLASS

Whether you want to feel healthier, stronger, happier, or sexier, The Pilates Class Method is for you!

4 mins read
RETREAT Magazine
Issue 19

RACER PROFILE: RICKY BRABEC ON BECOMING A LEGEND

The Dakar Rally Interview

8 mins read
Adventure Motorcycle (ADVMoto)
May-June 2020

RICKENBACKER Al Cisneros 4003 AC

Sleep and OM bassist Al Cisneros is the latest of a very short list of bassists to get his own signature Rickenbacker. Do we want to review it, they asked? Not only does the Editor say yes, he doesn’t want to give it back afterwards...

4 mins read
Bass Player
May 2020

Breaking a Few Eggs

Founders can give their companies a lot of charm and personality— but is that always a good thing? It’s the question facing Eggs Up Grill, a quirky breakfast spot that now has private equity owners, a CEO from TGI Fridays, a mandate to grow, and a delicate balance to strike.

10+ mins read
Entrepreneur
March 2020