RANIA de Jordania
Caras México|Noviembre 2020
Con 50 años de vida y 20 de reinado, Rania se ha posicionado como la reina consorte que ha desafiado los límites sociales y culturales para romper con los estereotipos que encasillan a su nación, a la libertad y la educación.
Jorge Alférez
Cuando hablamos de la reina Rania de Jordania, más que pensarla como una monarca de cuento de hadas, resulta más común posicionarla en un campo de batalla, dado su origen palestino, o por el simple hecho de haber nacido y crecido en el corazón del Medio Oriente, el cual constantemente es referente de conflictos.

Asimismo, al estar bajo la influencia religiosa y cultural propagada por el islam, las creencias de los demás, la han llegado a encasillar en una posición de poca libertad. Pero lo cierto es que, gracias a su labor social y humanitaria, que lleva a cabo desde hace más de 20 años, ha sido la voz del cambio, la voz que, en la actualidad, ha abierto el diálogo para ponerle fin a lo antes pensado.

En palabras de la reina: “Etiquetar a los demás es inherente al ser humano. Nos ayuda a darle sentido al mundo en que vivimos, pero las personas resultan más complejas que una simple etiqueta y por ello es que debemos deshacernos de eso, pues al no hacerlo ignoramos la riqueza de los demás”.

Bajo este ideal es cómo a través de múltiples foros y plataformas internacionales, ha compartido su sentir respecto a su país, pues en ellos asegura que la gente de Jordania, al igual que el resto del mundo, quiere paz, igualdad y educación de calidad.

Con el paso de los años ha sido reconocida por su lucha incansable en causas sociales y gracias a la cual, organizaciones nacionales e internacionales como la ONU, el Fondo Económico Mundial y la UNICEF han sumado esfuerzos con la monarca, en pro de las mujeres, los niños, los refugiados además de algunos otros grupos vulnerables. Rania, también es presidenta de sus propias fundaciones, Queen Rania Foundation y Teacher Academy, entre otras.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM CARAS MÉXICOView All

Aquellos que viven del TORO

Joselito Adame, Diego Silveti, Ernesto Javier “El Calita”, José Mauricio y Julio Uribe, nos platican cómo ha afectado la pandemia a la fiesta taurina y de sus inmensas ganas de regresar a los ruedos más fuertes que nunca.

10 mins read
Caras México
Enero 2021

Talita von Fürstenberg y Rocco Brignone: El ROMANCE DEL MOMENTO

Son novios desde 2018 y cada vez se muestran más y más enamorados, al grado de que pasaron gran parte de la pandemia juntos en la casa de Malibú de ella, heredera del emporio de moda Diane von Fürstenberg, mientras que Rocco es el más joven de la dinastía Brignone, los magnates de Careyes. Esta es la historia de las dos familias.

9 mins read
Caras México
Enero 2021

Pequeños ante UNA NUEVA VIDA

El aislamiento que hemos vivido desde marzo no es sencillo para un adulto. ¿Y entonces cómo será para los niños y niñas? Reunimos algunas de estas pequeñas voces para concoer su experiencia.

7 mins read
Caras México
Enero 2021

Elena Reygadas – Más allá de la Chef

Elena Reygadas es, sin duda, de las mujeres más exitosas en el ámbito culinario, orgullosamente mexicana y madre de familia.

4 mins read
Caras México
Enero 2021

Angélica Fuentes

La exitosa emprendedora narra en su nuevo libro, Dos millones de huevos, los momentos más dolorosos de su vida y cómo logró superarlos con valentía, mucho más allá de las etiquetas de ser madre y la ex esposa de Jorge Vergara.

4 mins read
Caras México
Enero 2021

Fernando Romero y su visión arquitectónica

Pronunciar su nombre sin relacionarlo con importantes creaciones, que hoy día son un referente en nuestro país, resulta imposible. Fernando fue el encargado de proyectar y construir el Museo Soumaya, el cual ha alcanzado la cifra de más de 10 millones de asistentes desde su apertura. También se le conoce por el proyecto del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México –Texcoco–, una obra moderna y eficiente que lo llevó a colaborar con los despachos de arquitectura, ingeniería y planeación aeroportuaria más relevantes del mundo.

4 mins read
Caras México
Enero 2021

Las huellas de Balenciaga en México

El icónico diseñador Cristóbal Balenciaga creó un legado en la industria de la moda que continúa hasta estos días. Nuestro país es parte de la historia y camino de este creador, descubre más sobre los sorprendentes vínculos que nos unen a uno de los maestros de alta costura más importantes del mundo.

8 mins read
Caras México
Enero 2021

Juntos salimos de esta

Conoce los rostros –detrás de los talentos y firmas nacionales– que crearon una iniciativa de apoyo, empatía y comunidad a consecuencia de la pandemia.

6 mins read
Caras México
Enero 2021

Pedro Friedeberg cumple 85 años

Entramos a la casa de una de las grandes figuras del surrealismo en México. Comenzó su carrera a los 23 años y hoy sigue siendo uno de los mejores exponentes del arte en el mundo.

5 mins read
Caras México
Enero 2021

“Cuando escuchas la voz del que lleva tu sangre… te sientes INMORTAL"

Vicente Fernández, junto a su hijo Alejandro y su nieto Alex, nos abre las puertas de su rancho Los Tres Potrillos, en Jalisco, y posan juntos, por primera vez, para CARAS. Y con esta frase nos recibe...

10+ mins read
Caras México
Enero 2021
RELATED STORIES

Caminar con migrantes

Al rastrear el viaje de la humanida desde África, Paul Salopek realiza la crónica de una historia de todos los tiempos: las migraciones masivas en las que millones de personas buscan un lugar mejor.

10+ mins read
National Geographic en Español
Agosto 2019

Envíos – Jordania

De las adversidades surgen más adversidades para cientos de miles de refugiados en Jordania. Han logrado eludir la COVID-19, pero no el desempleo ni las privaciones que ocasionó.

4 mins read
National Geographic en Español
Diciembre - 2020

Superhermanos REALES

Porque en la corte cualquier situación puede suceder, es bueno tener aliados y qué mejor que alguien de tu sangre. ¿Quiénes son los grandes cómplices de la monarquía?

7 mins read
Vanidades México
Noviembre 22 - 2020

RANIA DE JORDANIA Una reina plena

Este 31 de agosto la monarca más influyente de Medio Oriente cumple 50 años. A pesar de las polémicas, se mantiene firme y deja huella gracias a su activismo social, el cual ha mejorado la vida de infinidad de personas.

10+ mins read
Vanidades México
Agosto 16 - 2020

TRAYECTOS LA RUTA ÉPICA DE JORDANIA

Ubicado a lo largo de 650 kilómetros, el Jordan Trail serpentea por sitios llenos de historia como la ciudad de Petra (aquí su monasterio), y vastos espacios de dunas desérticas y valles rocosos. Donde alguna vez transitaron nabateos y romanos en rutas comerciales, hoy merodean viajeros.

2 mins read
National Geographic Traveler en Español
Junio 2020