Mohammed Alkuwari – Embajador de Catar en México
Caras México|Febrero 2021
El embajador de Catar en México nos aclara todo sobre el próximo Mundial de Futbol 2022 que ha puesto al país árabe en boca de todos.
Por Cecilia Morales Andere

Son varias las razones por las que se habla tanto hoy día del Estado de Catar: su ser-vicio, construcciones, riqueza, moderni-dad y, sobretodo, por ser el primer país árabe que consigue la sede de la Copa del Mundo 2022. Por esto es que CARAS se dio a la tarea de entrar en la lujosa mansión de la reciente inaugurada embajada que alberga las oficinas y representación del gobierno de Catar.

Al recorrer los suntuosos espacios, se presentaron las asistentes del embajador quienes nos invitaron al majlis, una típica sala catarí, en la que los muros y sillones se encuentran revestidos con un tapiz en colores llamativos y figuras geométricas; igual las mesas dejan ver el arte del tallado y diseño moro en madera. Una de las paredes tiene varios iconos del país árabe como cafeteras y teteras de cobre, veleros y barcos fabricados a escala, espejos, mosaicos y cajas o baúles labrados y con incrustaciones. No cabe duda, el lujo, forma parte de esta nación, y la cordialidad y calidez son las características principales del embajador de Catar.

S.E. MOHAMMED ALKUWARI

Le gustan Los Ángeles Azules, adora los tacos, es muy deportista y su pasatiempo es mirar Netflix. Así es el embajador de Catar en México, quien a sus 53 años de edad, nos platica un poco de su vida: es parte de una familia extensa, se considera un amante del tenis, squash, futbol, natación y montañismo.

Su educación y formación es amplia y cuenta con una carrera militar con diversos cargos, desde oficial de operaciones de batería de misiles Patriot de las Fuerzas Navales, hasta comandante general de la Defensa Costera de la Fuerza Marina. Por otro lado, se graduó de dos maestrías –ambas en Europa–, una en Administración Ejecutiva, que estudió en Irlanda, y la segunda en Ciencias Militares en Alemania.

Dispone de una gran facilidad para el manejo de idiomas, pues habla árabe, francés, alemán, inglés y español.

“Vivir en México es una experiencia única, su gente es muy parecida a mis compatriotas, somos cálidos y amables, nos gusta el futbol. Los tacos, chalupas, esquites y los chilaquiles son deliciosos”, nos comenta.

COPA DEL MUNDO

CATAR 2022

Tienen ocho estadios nuevos y varios más que estarán listos un año antes de la inauguración. Todos cuentan con energía verde, tecnología de vanguardia y aire acondicionado.

El público podrá tener la facilidad de asistir a dos partidos en un mismo día, ya que el recorrido de mayor distancia entre un estadio y otro es menor a una hora utilizando el metro de la ciudad, el cual es el más rápido del mundo –sin conductor.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM CARAS MÉXICOView All

¿QUE HAY DETRAS DEL FOIE GRAS?

Lo conocemos como una exquisitez francesa que siempre deleita a los paladares y se presenta como un ingrediente básico de elegancia en las mesas más sofisticadas.

3 mins read
Caras México
Abril 2021

UN PARENTESIS DE VIDA

Así define el artista Javier Marín a su nuevo proyecto y espacio creativo, Plantel Matilde, un lugar que además de un fin artístico tiene un proyecto social que ayuda a la comunidad de Sac Chich, en Yucatán.

4 mins read
Caras México
Abril 2021

Las gemelas IGLESIAS

Las hijas del cantante Julio Iglesias, Victoria y Cristina, se perfilan para ser las próximas it girls en el mundo de la moda.

3 mins read
Caras México
Abril 2021

Más que una mujer bonita Maria Felix

Todos la conocemos por su trayectoria, su actitud inquebrantable y por un sinfín de frases que la han vuelto inolvidable, pero detrás de aquella imagen de diva, hay una mujer, a quien este 8 de abril recordamos por su nacimiento y muerte, con mucha más historia que contar y un estilo para tener en cuenta.

6 mins read
Caras México
Abril 2021

Los chefs más altruistas de la pandemia

A un año de que empezó la contingencia, el español José Andrés y la mexicana Karla Hoyos continúan con el proyecto World Central Kitchen, que tiene como objetivo alimentar a los necesitados.

3 mins read
Caras México
Abril 2021

La vida es mejor ACTUANDO

Crecimos junto con ellos, hemos sido testigos de su evolución a través de los años y son los responsables de evocar nuestra nostalgia cada vez que recordamos sus inicios. Hoy, cada uno de ellos ha construido una carrera sólida en el mundo del entretenimiento. Con motivo del Día del Niño repasamos las trayectorias de los actores y actrices que marcaron nuestra infancia.

10 mins read
Caras México
Abril 2021

Palmer – Second Chances

Juno Temple y el joven actor, Ryder Allen han cautivado al público con sus actuaciones en Palmer. Los intérpretes nos comparten los retos y detalles de su trabajo en la cinta en la que comparten créditos con Justin Timberlake.

5 mins read
Caras México
Abril 2021

Guillermo del Toro – De cara al futuro

A tres años de atrapar a México con sus reflexiones sobre el cine y la vida, sosteniendo sus dos premios Oscar, “los gemelitos”, en las manos por La forma del agua, Guillermo del Toro charla en exclusiva con CARAS sobre cómo ve a su querido país, el futuro de los jóvenes –la urgencia de apoyarlos– y de acercarnos al mundo sin la ayuda de una pantalla.

10+ mins read
Caras México
Abril 2021

CARAS ARTE : JORGE TELLAECHE

La mezcla del pasado con el futuro se plasma a la perfección en la obra del artista con la yuxtaposición de elementos precolombinos con futuristas.

2 mins read
Caras México
Abril 2021

El poder de los Cambridge

Cuando Kate Middleton llegó al altar para desposar al príncipe William, el 29 de abril de 2011, en la Abadía de Westminster los fans de la realeza cayeron rendidos a los pies de la pareja que reinará algún día. Recordamos los mejores –y los más difíciles– momentos de los duques de Cambridge a 10 años de su matrimonio.

10 mins read
Caras México
Abril 2021