Melissa Barrera – La deconstrucción del sueño americano
Caras México|Julio 2021
Hablar del sueño americano suele dividir opiniones, pero para Melissa Barrera, actriz mexicana que hoy construye una carrera en Hollywood, su plan es el de buscar un mejor lugar para brillar, como está por hacerlo con el próximo estreno de la película musical In the Heights.
Por Jorge Alférez

Melissa Barrera conquista Hollywood y demues tra el gran talento que hay en México.

Desde chica, Melissa tuvo claro su objetivo. Originaria de Monterrey, Nuevo León, comenzó su carrera hace más de una década, luego de estudiar Actuación en Nueva York. Desde entonces, su meta fueron los escenarios de Broadway que lograrían posicionarla frente a los ojos del mundo entero. “Siempre me vi allá, pero al final, tú planeas y puede que lo que Dios tiene preparado para ti sea completamente diferente. Luego de un tiempo, volví a México, pero siempre con la mira en el extranjero”, nos cuenta, al hablar de aquella época.

No obstante, al volver se encontró con un abanico de posibilidades y oportunidades laborales que le abrieron las puertas a la vida que siempre quiso para ella, pues tras participar en un concurso de talentos, los papeles no cesaron, hasta llegar a ser protagonista de varias novelas, seguidas de obras de teatro, películas y series. Aún así, lo que a ella la haría realmente feliz y la meta que se había planteado para sí, estaba lejos de ahí. “Estaba muy cómoda y no me animaba a voltear a ver hacia otro lado. Fue hasta después de Club de Cuervos (2017) que dije: ‘este es mi momento, tengo que hacerlo’, y me fui a Los Ángeles”, comenta al recordar aquel instante en el que se animó a cumplir su sueño.

Para mediados de 2017, Melissa ya se había mudado a Estados Unidos, y a escasos tres meses de haber llegado consiguió su primer trabajo.

UNA NUEVA LATINA EN HOLLYWOOD

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM CARAS MÉXICOView All

EL PASADO DE HOLLYWOOD: UNA HERMANDAD DE MUJERES

Hablar de la época de oro hollywoodense, es traer de vuelta a iconos femeninos como Marilyn Monroe o Sharon Tate, pero también lo es hablar de aquella fraternidad de mujeres olvidada, la cual le abrió sus puertas y vio nacer a grandes estrellas.

4 mins read
Caras México
Septiembre 2021

PERLAS EN EL MAR

Las ostras además de conectarse con experiencias gastronómicas premium, se reservan para grandes ocasiones e importantes banquetes y son capaces de producir perlas en el transcurso del tiempo a partir de partículas de arena que se sedimentan en sus conchas.

3 mins read
Caras México
Septiembre 2021

CUBA EL GRAN ENGAÑO

Desde joven, Fidel Castro conoció el enorme poder que tiene la palabra y lo utilizó para materializar su mayor ambición. Mediante discursos les dijo a los cubanos lo que querían escuchar, prometió darles lo que anhelaban tener y fingió solidaridad con sus problemas y necesidades. De esa manera, a base de mentiras se convirtió en su líder y logró instaurar la dictadura que ya lleva más de 60 años oprimiendo al pueblo cubano.

4 mins read
Caras México
Septiembre 2021

VERÓNICA VILLARREAL

Nacida en Monterrey y formada en diversos países, decide romper sus propios paradigmas para lanzarse y conquistar su más grande sueño: la plástica por medio del dibujo.

4 mins read
Caras México
Septiembre 2021

ENRIQUE PONCE PAUSA SU CARRERA EN LOS RUEDOS

El valenciano anuncia que se retira del toreo por tiempo indefinido, tras ser uno de los mejores matadores de la historia

6 mins read
Caras México
Septiembre 2021

Thalía – "Soy como soy lo gozo y lo celebro" – Los 50 años mejor cumplidos

Divertida, inusual, extraña, excéntrica, pero con los pies bien puestos en la tierra, así se define Thalía a punto de cumplir cinco décadas de vida. Y claro que estos adjetivos calificativos los refleja a la perfección en sus historias de Instagram y en sus TikToks, que la han hecho acaparar a cientos de fans de otras generaciones.

10+ mins read
Caras México
Septiembre 2021

VUELVE A VENECIA

Fue el año pasado cuando el director de cine mexicano, Michel Franco, se presentó en el Festival de Venecia con la película Nuevo orden, gracias a la cual fue galardonado con el León de Plata. Este año, Franco vuelve para presentar su nuevo filme, Sundown.

3 mins read
Caras México
Septiembre 2021

La fiesta de todos

Los Juegos Olímpicos llegaron a su fin y, con ello, una vez más es importante resaltar la labor que desempeñaron los participantes mexicanos en cada una de las disciplinas que representaron en la que es, la fiesta de todos.

3 mins read
Caras México
Septiembre 2021

Susana Palazuelos – Una vida llena de sabores y trabajo

A Susana Palazuelos se le conoce por su talento y sazón en la comida que han acompañado a miles de enlaces matrimoniales y recepciones en las mesas más prestigiosas. Sus menús alcanzan a paladares como los de la reina Isabel II, reconocidos actores, cantantes y casas reales de diversos países.

7 mins read
Caras México
Septiembre 2021

Francisco Toledo – El artista más grande de México, a dos años de su muerte

Fue un personaje empático, sencillo, divertido, auténtico y genial, dueño de una personalidad magnética. Con las pinturas y esculturas que lo proyectaron a la estratósfera del universo artístico creó un mundo fantástico. Como filántropo se dedicó a defender el patrimonio artístico de Oaxaca y a promover la cultura mexicana en el extranjero. Platicamos con su amiga, la reconocida bordadora en seda Faustina Sumano García, quien nos habló del lado humano de este polifacético personaje. A dos años de su partida conoceremos las razones que lo convierten en el artista más importante de México.

10 mins read
Caras México
Septiembre 2021