MARIANA BRAUN
Caras México|Enero 2022
El privilegio, el placer y la responsabilidad de tener un micrófono en mano (durante más de 27 años).
María del Mar Barrientos

“Me siento muy protegida cuando tengo un micrófono, te podría decir que es como mi otro yo y como un brazo. Sin el micrófono siento que algo me está faltando. Es mi fiel compañero”.

Para algunas personas, el micrófono es un artefacto que solo amplifica la voz, pero hay otras para las que lo ha sido todo. Es el caso de la comunicadora Mariana Braun, ya que forma parte de su vida. “Es esta herramienta de mucha seguridad, de conexión. Yo me siento protegida cuando tengo un micrófono en la mano. Te podría decir que es como mi otro yo, o como la extensión de mí”,nos explica la locutora del programa de radio Delirio nocturno y la voz de El Palacio de Hierro desde hace 11 años. Fue conductora de Telehit y tuvo el primer programa de consejos de amor que hubo en la radio mexicana. Ha estado en Canal 11 y Canal 22, sin embargo, lo que más le apasiona, siempre ha sido la radio: “Yo soy voz y esa es mi realidad. Estoy plena y contenta con lo que hago”, comparte.

Este año, Mariana cumple 27 años al frente de los micrófonos y por esto es que nos habla de su larga trayectoria no solo en la radio, también en la música, la publicidad y hasta en la actuación. Porque si algo distingue a Mariana es la pasión por hacer lo que más le gusta y su versatilidad.

¿CÓMO EMPEZÓ TU CARRERA?

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM CARAS MÉXICOView All

LA HISTORIA DE LA BISABUELA MEXICANA DEL PRÍNCIPE ALBERTO DE MÓNACO

Susana de la Torre y Mier, nacida en la Ciudad de México, pertenecía a una de las familias más acaudaladas del país y su matrimonio en 1881 con el conde Maxence de Polignac le dio el pase para ingresar - primero, a la aristocracia y después a la realeza europea.

8 mins read
Caras México
Mayo 2022

CARAS SUSTENTABLE

Eduardo Murat, Mariana Soto, Santiago de la Parra, Uriel Santana, Erica Valencia y más, se dieron cita en La Chinampa del Sol para vivir una gran experiencia junto a Arca Tierra.

3 mins read
Caras México
Mayo 2022

DANIEL GIMÉNEZ CACHO

Después de la pandemia, el histrion regresa al escenario y por la puerta grande con Network, una obra que lleva un mensaje profundo y hace un llamado a las nuevas generaciones.

6 mins read
Caras México
Mayo 2022

ORIGEN NO ES DESTINO

Imaginar una comunidad en donde la cotidianidad te dice que tu camino ya está definido por el simple hecho de ser una mujer indígena, podría resultar poco factible en la actualidad, sin embargo, en muchas regiones de México aún es una realidad, a la cual Eufrosina Cruz se enfrentó.

4 mins read
Caras México
Mayo 2022

ANA CLAUDIA TALANCÓN Y SU DECISIÓN DE SER MAMÁ ADOPTIVA

Ana Claudia Talancón escogió a CARAS para hablar, por primera vez, de su vida personal. En una conmovedora entrevista nos abrió su corazón y platicó acerca de los tratamientos de fertilización a los que se sometió -sin éxitoa y la familia que formará por medio de la adopción.

8 mins read
Caras México
Mayo 2022

CON AMOR Y MUCHO ORGULLO

Luego de 30 años en los que el patinaje artístico no figuraba como una prioridad para el deporte nacional, ha sido gracias a Donovan Carrillo que hoy esta disciplina es un referente que enaltece a México frente al mundo entero.

6 mins read
Caras México
Abril 2022

DEL CAMPO A LA CIUDAD

Platicamos con Lucio Usobiaga, director de Arca Tierra, proyecto que enaltece la labor de los agricultores locales, al tiempo que lleva los mejores productos de la tierra a las mesas.

2 mins read
Caras México
Mayo 2022

EL ARTE: UN CAMINO HACIA LA NO VIOLENCIA

Punto de Partida. Modas, tramas y textiles, es la exposición con la que el artista Javier Marin inauguró el Centro Cultural Fábrica de San Pedro, en Uruapan, Michoacán, lugar de encuentro en el que convergen el arte y la necesidad de apostar por los nuevos comienzos.

2 mins read
Caras México
Mayo 2022

DETRÁS DEL EMPRESARIO CARLOS SLIM

El hombre más rico de México se deja ver socialmente en pareja. Como pocas veces, los medios en nuestro país han confirmado al unísono que Mercedes Sánchez-Navarro, hija del legendario empresario Juan Sánchez Navarro, es quien acompaña a C. Slim en esta etapa de su vida.

4 mins read
Caras México
Mayo 2022

LA NUEVA ETAPA DE... ALBERTO PELÁEZ

Testigo de momentos históricos, ha presenciado guerras, visto a la muerte de frente y continúa ejerciendo el periodismo con gran pasión. Hoy se encuentra en una nueva etapa, adaptándose a los tiempos actuales y reportando desde la cama, CARAS platicó con Alberto Peláez.

4 mins read
Caras México
Mayo 2022
RELATED STORIES

When The State Is Absent

A year after Beirut’s devastating port blast, the government is AWOL— so the people have stepped in to rebuild

9 mins read
Bloomberg Businessweek
September 06, 2021

The World's 50 Most Innovative Companies – Biotech

Mariana Matus Cofounder and CEO of Biobot Analytics

3 mins read
Fast Company
March - April 2021

SETTING HIS SIGHTS ON SUCCESS

Ohio IT student has mastered computer repair, cybersecurity, and certification

10 mins read
Certification Magazine
October 2020

A Close-Up View Of Deep-Sea Research

A close-up view of deep-sea research

6 mins read
Muse Science Magazine for Kids
January 2020

“At Bottom. Repeat. At Bottom.”

Multimillionaire Victor Vescovo committed himself to one of the world’s craziest remaining adventure quests: to reach the deepest points in every ocean, in a dangerous mission called the Five Deeps. What does it take to get there? A radically high-tech, $30 million Triton submersible, a team of crack engineers and scientists, and one very gonzo explorer.

10+ mins read
Outside Magazine
December 2019

Mariana Treviño

Los mundos del cine y el streaming están a sus pies.

2 mins read
Forbes México
Octubre - Noviembre 2019

Comedia de Manolo Caro: lágrimas, risas... y los celulares

Manolo Caro cierra 2018 estrenando la cinta Perfectos desconocidos, una “generosa comedia” italiana que roza la farsa y la tragedia. El remake pone al descubierto nuestra dependencia tecnológica, aderezada por el director con “el espíritu caótico, pasional, hilarante que poseemos los latinos, y en especial los mexicanos, para resolver las cosas”. Actúan: Bruno Bichir, Manuel García Rulfo, Franky Martín, Miguel Rodarte, Cecilia Suárez, Ana Claudia Talancón y Mariana Treviño.

8 mins read
Revista Proceso
December 23, 2018

Poseidon of the Horological Universe

Omega's latest flagship dive watch goes deep.

1 min read
GQ India
May 2022

Love triangle!

Anne Lister faces a romantic dilemma when she visits her ex...

1 min read
What's on TV
April 30, 2022

¡AMADRINA A SU HIJA!

MARIANA GARZA compartirá escena con su niña, MARÍA PERRONI, en lo que será su primer protagónico dentro de la telenovela VENCER LA AUSENCIA

4 mins read
TVyNovelas
Mayo 18 - 2022