ÁLVARO DOMECQ Y CAYETANO RIVERA ORDÓÑEZ
Caras México|Noviembre 2021
Dos españoles enamorados de México pasaron una jornada campestre en la finca El Carrascal, propiedad de Don Álvaro, que por primera vez abre sus puertas a un medio mexicano y en exclusiva para CARAS.
Veronica Benjumeda

Don Álvaro Domecq Romero se relaciona con el mundo del caballo, los toros y el vino. A sus 80 años se rodea de sus sobri-nos nietos, es el alma mater, el patrón de una gran saga y el maestro de maestros en el campo –del que todos quieren aprender–. Ganadero, bodeguero y señor andaluz, Domecq no descuida ninguno de sus negocios y está al pie del cañón en todos y cada uno de ellos. Ahora, en su finca presenta un espectáculo “A campo abierto” en el que se disfruta uno de los secretos mejor guardados de la cultura andaluza: la cría del toro bravo y el caballo en su entorno natural de la dehesa de La Janda.

Cayetano Rivera Ordóñez, el día de su debut, cortó cuatro orejas y un rabo. Es descendiente de una de las más importantes dinastías de toreros que ha dado España. Hijo de Paquirri, tomó la alternativa en 2006, a los 29 años, en la plaza de ronda, en Málaga, en donde lo esperaba su padrino y hermano, Francisco. Su pasión por los toros la lleva en la sangre. Es bisnieto de Cayetano Ordóñez, a quien se le conoce como el “Niño de la Palma”, nieto de Antonio Ordóñez y sobrino de Curro Vázquez y de Luis Miguel Dominguín. Su juventud la dedicó a sus estudios en cine y administración de empresas, su indiscutible guapura lo llevó a ser modelo de la firma Armani, y hoy día, se posiciona como un héroe en cada plaza en la que se presenta.

Ambos personajes comparten el amor por nuestro país y aficiones, además de disponer de estrechos lazos y de soñar con volver pronto. Ellos llevan a México en el corazón, pues es un lugar al que les une una relación muy especial. Los mexicanos los quieren y para ellos son un público magnífico, al que coinciden en describir como un aficionado “sensible”.

Álvaro Domecq

¿QUÉ RECUERDOS GUARDA DE MÉXICO?

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM CARAS MÉXICOView All

Belleza sin etiquetas

Aunque asegura, aún hay muchos estereotipos por erradicar, Fátima Molina se muestra ilusionada por la inclusión que actualmente ve en el cine y la televisión, y gracias a la cual, hoy más que nunca, la gente se puede identificar.

3 mins read
Caras México
Enero 2022

Sobreviví al cáncer de piel

Con un diagnóstico –en tres ocasiones– de un carcinoma basocelular en la mejilla, Maru Martínez Karam nos cuenta su historia, lucha y recuperación tanto física como emocional.

4 mins read
Caras México
Enero 2022

CONTINÚA LA DINASTÍA

En el reciente año, Alex Fernández atravesó por un sinfín de cambios, como una boda, un embarazo y una mayor exposición en el terreno musical. Hoy, nos comparte los aprendizajes que ha adquirido, sus planes a futuro y los consejos que miembros de su familia, como su abuelo, le han dado.

6 mins read
Caras México
Enero 2022

DIANA Y EL PORQUÉ DE SUS POCAS PELÍCULAS

Llega a México Spencer, la cinta más esperada sobre la princesa Diana estelarizada por Kristen Stewart. Desde su estreno en Cannes acumuló una ola de críticas y aplausos por igual. ¿El motivo? Diana es el icono perfecto y nadie puede igualarla… hasta ahora.

10+ mins read
Caras México
Enero 2022

LA GENERACION DE LA REVOLUCIÓN CREATIVA

Hace 22 años un cambio radical comenzó a gestarse en México. Una exaltación de la identidad nacional contemporánea que conquistó al mundo entero. Aquí, la generación de creadores responsable de este efecto.

9 mins read
Caras México
Enero 2022

Lo que hay que saber de MACARENA MIGUEL

Si algo nos queda claro es que para ella lo más importante es su familia. Conoce más acerca de la joven actriz que nos ha conquistado en el cine y la televisión.

3 mins read
Caras México
Enero 2022

MARIANA BRAUN

El privilegio, el placer y la responsabilidad de tener un micrófono en mano (durante más de 27 años).

5 mins read
Caras México
Enero 2022

Ricky EN SU MEJOR VERSIÓN

Por su regreso a México en un concierto tan esperado, su talento artístico, calidad humana, valor al hablar de temas que para algunos aún son difíciles de abordar, por ser un padre ejemplar y, por supuesto, por su rotundo éxito en sus recientes presentaciones. Por esto y más, el 2022 será sin duda, el año de Ricky Martin.

10 mins read
Caras México
Enero 2022

UN CINE PERSONAL

Platicamos con Carlos Cuarón, reconocido guionista, director y productor mexicano, quien sin presiones goza del proceso creativo de realizar cada una de sus películas, las cuales van más allá de los mensajes.

3 mins read
Caras México
Enero 2022

“MI VIDA ES LA DE OTELO”

El reconocido tenor y director de orquesta, repara en su vida profesional y personal tras pasar la página de dos episodios amargos: las acusaciones de acoso y su infección por Covid-19, que le hizo sentirse indefenso ante lo invisible. No quiere bajar de los escenarios, y tampoco tiene previsto ningún final, solo vivir el presente con algún deseo, como conocer más de México, tierra que ha marcado su vida.

10 mins read
Caras México
Enero 2022