JOSÉ KURI
Caras México|Noviembre 2020
Habla de Siembra, la nueva exposición que se presenta en la galería Kurimanzutto.
Edgar Alejandro Hernández

La idea de Siembra, dice el galerista José Kuri, “es poder colaborar con gente mucho más joven, que no necesariamente está en la galería, que tenga una inmediatez más clara y lo que es interesante, es que este proyecto nace antes del Covid”.

La exposición que actualmente presenta la galería Kurimanzutto reúne obra del colectivo Biquini Wax, del escritor Pablo Soler Frost, de las galerías Salón Silicón y Agustina Ferreyra, junto a la de sus artistas Miguel Calderón, Carlos Amorales y Sofía Táboas, con la intención de “bajar el espacio al consumo del arte, para tener una relación más directa con los artistas”.

José Kuri fundó junto a Mónica Manzutto la galería de arte contemporáneo Kurimanzutto.

El proyecto, nos señala Kuri, involucraba poder ir a los estudios de los artistas, ver algo que les guste y en ese momento decirles: “En tres semanas lo mostramos”.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM CARAS MÉXICOView All

Aquellos que viven del TORO

Joselito Adame, Diego Silveti, Ernesto Javier “El Calita”, José Mauricio y Julio Uribe, nos platican cómo ha afectado la pandemia a la fiesta taurina y de sus inmensas ganas de regresar a los ruedos más fuertes que nunca.

10 mins read
Caras México
Enero 2021

PEDRO FRIEDEBERG cumple 85 años

Entramos a la casa de una de las grandes figuras del surrealismo en México. Comenzó su carrera a los 23 años y hoy sigue siendo uno de los mejores exponentes del arte en el mundo.

4 mins read
Caras México
Enero 2021

Talita von Fürstenberg y Rocco Brignone: El ROMANCE DEL MOMENTO

Son novios desde 2018 y cada vez se muestran más y más enamorados, al grado de que pasaron gran parte de la pandemia juntos en la casa de Malibú de ella, heredera del emporio de moda Diane von Fürstenberg, mientras que Rocco es el más joven de la dinastía Brignone, los magnates de Careyes. Esta es la historia de las dos familias.

9 mins read
Caras México
Enero 2021

“Cuando escuchas la voz del que lleva tu sangre… te sientes INMORTAL

Vicente Fernández, junto a su hijo Alejandro y su nieto Alex, nos abre las puertas de su rancho Los Tres Potrillos, en Jalisco, y posan juntos, por primera vez, para CARAS. Y con esta frase nos recibe...

10+ mins read
Caras México
Enero 2021

Pequeños ante UNA NUEVA VIDA

El aislamiento que hemos vivido desde marzo no es sencillo para un adulto. ¿Y entonces cómo será para los niños y niñas? Reunimos algunas de estas pequeñas voces para concoer su experiencia.

7 mins read
Caras México
Enero 2021

JUNTOS SALIMOS DE ESTA

Conoce los rostros –detrás de los talentos y firmas nacionales– que crearon una iniciativa de apoyo, empatía y comunidad a consecuencia de la pandemia.

6 mins read
Caras México
Enero 2021

Elena Reygadas – Más allá de la Chef

Elena Reygadas es, sin duda, de las mujeres más exitosas en el ámbito culinario, orgullosamente mexicana y madre de familia.

4 mins read
Caras México
Enero 2021

Angélica Fuentes

La exitosa emprendedora narra en su nuevo libro, Dos millones de huevos, los momentos más dolorosos de su vida y cómo logró superarlos con valentía, mucho más allá de las etiquetas de ser madre y la ex esposa de Jorge Vergara.

4 mins read
Caras México
Enero 2021

Fernando Romero y su visión arquitectónica

Pronunciar su nombre sin relacionarlo con importantes creaciones, que hoy día son un referente en nuestro país, resulta imposible. Fernando fue el encargado de proyectar y construir el Museo Soumaya, el cual ha alcanzado la cifra de más de 10 millones de asistentes desde su apertura. También se le conoce por el proyecto del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México –Texcoco–, una obra moderna y eficiente que lo llevó a colaborar con los despachos de arquitectura, ingeniería y planeación aeroportuaria más relevantes del mundo.

4 mins read
Caras México
Enero 2021

Las huellas de Balenciaga en México

El icónico diseñador Cristóbal Balenciaga creó un legado en la industria de la moda que continúa hasta estos días. Nuestro país es parte de la historia y camino de este creador, descubre más sobre los sorprendentes vínculos que nos unen a uno de los maestros de alta costura más importantes del mundo.

8 mins read
Caras México
Enero 2021
RELATED STORIES

Working Remote

See the world through the viewfinder of one of the world’s foremost adventure photographers.

4 mins read
Backpacker
November - December 2020

HUMANITY AT ITS BEST

It’s been 34 years since I started my company. I was born and brought up in Ernakulam but was never interested in settling down amidst the hustle and bustle of the city. Thus, I bought lands in several regions in Idukki and started my business here. This place and people taught me a lot.

8 mins read
UNIQUE TIMES
October - November 2020

Future Tense

While the cancellation of Board exams has come as a relief, many students are worried about what the future holds for them

3 mins read
The New Indian Express Chennai
June 10, 2020

Major malls reopen in RAK with COVID-19 safety moves

Shoppers in all emirates are now glad at the reopening of their favourite shopping destinations after over two months of closure due to the COVID-19 pandemic

3 mins read
Gulf Today
June 02, 2020

Beguiling Bears -The Realm Of The Bears

The author captivates us with an entrancing view of the magnificent realm of the Kamchatka bears and of the marvellous omnivores themselves.

5 mins read
Saevus
December 2019 - February 2020

Utterly Butterly Digital

Amul, a brand almost as old as the nation itself, is gearing up for a phase of growth that includes many of today’s tools of disruption, including apps and ecommerce. The biggest assets, though, continue to be its dairy farmers

8 mins read
Forbes India
November 8, 2019

Un Funesto Carnaval Llamado Veracruz

Los Tiburones Rojos de Veracruz se enfilan en caída libre para convertirse en el peor equipo del mundo. A medio torneo de la Liga MX, el conjunto jarocho suma 35 encuentros sin ganar, superando la lastimosa marca mundial de 32 partidos sin victoria del Derby County de Inglaterra, y cerca de los 43 partidos del extinto conjunto búlgaro FC Chernomorets Burgas que, irónicamente, también tenía un escualo en su escudo. En entrevista, la directiva del equipo, algunos jugadores y aficionados tratan de explicar las causas de su vía crucis deportivo.

10 mins read
Revista Proceso
September 22, 2019