Fergie: La verdadera celebridad de los Windsor
Caras México|Octubre 2021
La fue ridiculizada y exhibida tantas o más veces que Diana, Kate y Meghan, de “la duquesa de Pork” a la ex que regresó con el príncipe de York, hoy acusadod e abuso infantil, Sarah Ferguson es una controvertida imagen de la familia real británica. En su debut como novelista, “Fergie” ha dado entrevistas en EUA y Reino Unido para hablar de su verdad… ¿Cuál es?
Por Gabriella Morales-Casas

Sarah y el príncipe Andrew.

Tiene Instagram, un agente literario, da entrevistas a casi todos los medios de habla inglesa y además no teme tocar temas polémicos. Sarah Ferguson se ha hecho de un nombre como escritora y no precisamente de su biografía (que sí hizo, en 1996 My Story y que fue un hitazo), sino de literatura de ficción; primero como escritora infantil y ahora como novelista para adultos. Con el pretexto de su libro Her Heart for a Compass (“Su corazón por una brújula”) que trata sobre su ancestra Lady Margaret Montagu Douglas Scott, ha hablado de todo… sí, hasta de Andrew.

Nacida el 15 de octubre de 1959, Sarah Ferguson, hija de un ex jugador y entrenador de polo, tenía relación con la familia real británica por asociación de su padre con el duque de Edimburgo. Aunque Andrew, conocido como “Andy Miles” por la prensa –una sorna a su carrera de piloto militar y sus devaneos y continuos escándalos de juventud– se casaron en 1986 tras salir un año.

Por otro lado, Fergie ya era amiga de la princesa de Gales y con su matrimonio fortaleció su amistad. Sin embargo, los tabloides británicos trataron de compararlas: mientras Diana era delicada y carismática, Fergie era relajada y rústica; Lady Di era delgada y atlética, pero a Sarah le costaba mantener su peso y no era de huesos pequeños. El acoso de los medios las acabó separando por incomodidad y porque ambas se divorciaron de sus respectivos príncipes (Diana en 1995 y Fergie en 1996). Quién diría que 20 años después Fergie regresaría con Andrew a vivir como roomies, amigos, aliados o quizás amantes.

Este es un recuento de algunos de los momentos más polémicos, recogido de las más controversiales entrevistas de la duquesa de York, quien es madre de las princesas Beatriz y Eugenia, las nietas consentidas de la reina Isabel II, cuyo hijo favorito, dicen la mayoría de sus biógrafos, es nada menos que el apestado Andrew, duque de York.

Sarah con su amiga Lady Di.

LA TURBULENTA AMISTAD CON DIANA

Se conocían desde adolescentes y fue Diana quien la presentó con el príncipe Andrew. La relación con la prensa era dura, pero según Fergie, nunca afectó su amistad: “Las dos teníamos nuestros problemas mentales y hablábamos de ellos, ella me decía, ‘cuando estás en el pedestal es fácil caerse, así que cuando eso pase regresa a él rápidamente’, dominaba eso”, dijo a People en junio de 2021. En realidad, se mantuvieron firmes como amigas hasta 1992 cuando la ruptura de Diana con la familia real fue muy evidente. En su libro biográfico escrito por Andrew Morton, Diana aceptó que sentía celos del carácter jovial y sociable de Fergie “que me ensombrecía y me hacía sentir todavía más inadaptada, sobre todo cuando Carlos me decía que fuera más como ella”.

No obtsante, el verdadero problema vino cuando Sarah lanzó su biografía tras divorciarse de Andrew, y en ella hacía revelaciones sobre su intimidad con Diana. De por qué se dejaron de hablar Fergie no da detalles, pero sí aceptó que se distanciaron, “me da mucha tristeza que hacia el final de su vida no nos hablábamos, ese año entre el verano de 1996 y el del 97 pudimos habernos reconciliado, pero quién iba a saber que moriría”, reveló a Harper’s Bazaar. De hecho, en un esfuerzo por honrar a su amiga, dice que, “Diana estaría feliz por la decisión de Harry”.

Ferguson fue imagen de Weight Watchers.

TOE-SUCKING

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM CARAS MÉXICOView All

SIN MIEDO AL DESAFÍO

En entrevista para CARAS, el actor británico Richard Madden, nos cuenta acerca de los retos a los que se ha enfrentado con tal de ser fiel a sí mismo y sentirse cómodo y seguro.

3 mins read
Caras México
Diciembre 2021

SOBRE SU AMOR Y LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES

“NO TENEMOS NADA QUE ESCONDER, Y AL FINAL, ESTO NOS HA UNIDO MÁS”.

6 mins read
Caras México
Diciembre 2021

“FUE UN PRIVILEGIO CONOCERTE”

Referente de una lucha incansable y una inmensa felicidad y amor por la vida. Así recuerdan a Edith González, su hermano Víctor Manuel, su sobrina Frida, su hija Constanza y Lorenzo Lazo.

2 mins read
Caras México
Diciembre 2021

RAFA MÁRQUEZ

Se integra al equipo de TUDN, como comentarista deportivo para los partidos de la selección mexicana.

1 min read
Caras México
Diciembre 2021

POR UN XOCHIMILCO VIVO

Lucio Usobiaga, creador del proyecto Arca Tierra, organiza una cena en el ex convento de San Hipólito, en compañía de los chefs Enrique Olvera, Gaby Cámara, Elena Reygadas, Lalo García y Jaír Téllez, en favor de las chinampas de Xochimilco.

1 min read
Caras México
Diciembre 2021

POR SIEMPRE, SEÑOR AMOR

Desde Mérida, Yucatán, Mariana –la nieta mayor de Armando Manzanero– nos abre las puertas de la hacienda de su familia para compartirnos los recuerdos más íntimos y memorables del cantautor mexicano, quien este 7 de diciembre celebraría su cumpleaños y el 28 del mismo mes, se conmemora un año de su muerte.

5 mins read
Caras México
Diciembre 2021

ISSABELA CAMIL “MÁS ALLÁ, DETRÁS DEL CIELO SE CONJURÓ EL MENSAJE”

A un año de la muerte de Jaime Camil Garza, su hija Issabela nos comparte unas palabras para conmemorar al que fue un hombre entrañable.

4 mins read
Caras México
Diciembre 2021

H. Moser & Cie

El clásico de la relojería se reinventa y llega a México.

2 mins read
Caras México
Diciembre 2021

CATHARINA AMALIA LA REINA MÁS CERCANA

Acaba de cumplir 18 años y es la nueva heredera oficial al trono de una de las casas reales más importantes de Europa. La mayor de las tres hijas de los reyes Guillermo y Máxima de Orange.

7 mins read
Caras México
Diciembre 2021

ATLETAS TRICOLOR

Les seguiste los pasos durante este año y no te decepcionaron. Estos mexicanos han destacado por todo el mundo y aquí hacemos un recuento de sus hazañas.

4 mins read
Caras México
Diciembre 2021