El poder de los Cambridge
Caras México|Abril 2021
Cuando Kate Middleton llegó al altar para desposar al príncipe William, el 29 de abril de 2011, en la Abadía de Westminster los fans de la realeza cayeron rendidos a los pies de la pareja que reinará algún día. Recordamos los mejores –y los más difíciles– momentos de los duques de Cambridge a 10 años de su matrimonio.
Por Gabriella Morales-Casas

Quién se iba a imaginar que Kate Middleton iba a ser la obsesión mediática de la realeza británica? Nadie... Se trataba de un matrimonio morganático (cuando un royal se casa con un “plebeyo”) en el que todos, simplemente, caímos en la sencillez y belleza cándida de la nueva duquesa Catherine de Cambridge.

Pero ¿cómo inició todo? Se conocieron en la Universidad de St Andrews, Escocia, en 2001. Pasaron 10 años de amistad, idas y venidas para que el primogénito de Charles, príncipe de Gales, y la inolvidable princesa Diana, el príncipe William, decidiera comprometerse con la joven Kate Middleton, hija de una pareja de exitosos comerciantes de artículos para fiestas y organizadores de eventos pioneros en el e-commerce. Por entonces, los inclementes tabloides británicos la llamaron “trepadora clasemediera, plebeya sin clase” y otros epítetos vergonzosos que la futura reina madre de Inglaterra ignoró en su momento con estoicismo.

EL BACKGROUND DE KATE

Carole y Michael Middleton criaron a sus hijos Kate, Pippa y James, en Berkshire bajo el cuidado de la abuela materna, ya que ambos trabajaban. Los niños tenían a su disposición una enorme casa con jardín y ha sido la propia duquesa quien ha contado que “jugábamos en la tierra, éramos niños felices, nos gustaba hacer competencias, ser deportistas”, dijo en el podcast Happy Mum, Happy Baby en febrero del 2020.

De cuándo se hicieron novios no hay certeza porque ellos mismos no lo supieron decir con exactitud. Comentaron que primero fueron amigos; pero lo que es un hecho es que hubo varios breaks, al menos, se contabilizaron por las importantes apariciones públicas que hizo Kate en eventos de la familia real.

La primera fue en 2006 cuando William recibió su condecoración militar en la Academia Sandhusrt. Después de aquello no se les volvió a ver juntos, sino hasta 2007 que los paparazzi los sorprendieron con amigos.

En octubre de 2010 la pareja viajó a Kenia con varios amigos, a la reserva Lewa Wildlife Conservancy. Ahí, en una montaña, a las siete de la tarde, William le propuso matrimonio a Kate. “Traía el anillo en el bolsillo desde que nos subimos al avión y lo traje todo el tiempo en el mismo lugar porque no sabía en qué momento dárselo hasta que encontrara el ideal y así fue”, dijo el príncipe cuando se anunció el compromiso oficial en los jardines del Palacio de Kensington el 16 de noviembre de ese mismo año. El anillo en cuestión no era nuevo, sino el que Charles le entregó a Diana para sellar su compromiso: un hermoso zafiro ovalado engarzado en diamantes sobre un montaje de platino. Desde entonces, las joyerías del mundo entero tanto de bisutería como de joyas preciosas han imitado la sortija y algunos hasta le han puesto “Anillo Duquesa”.

LA GRAN BODA

Lo que más causó sensación fue el hermoso vestido de la novia: un diseño de Sarah Burton para Alexander McQueen (quien acababa de quitarse la vida un año antes). Con un modelo strapless sobrepuesto por un encaje bordado a mano de flores inglesas, Kate llevó una tiara de la reina conocida como el Halo Cartier y unos aretes de diamantes del diseñador Robinson Pelham especialmente creados para ella; estos emulaban un roble y piña de nuez, elementos que son parte de su escudo de armas personal y constituyen el paisaje de Berkshire, donde creció.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM CARAS MÉXICOView All

¿QUE HAY DETRAS DEL FOIE GRAS?

Lo conocemos como una exquisitez francesa que siempre deleita a los paladares y se presenta como un ingrediente básico de elegancia en las mesas más sofisticadas.

3 mins read
Caras México
Abril 2021

UN PARENTESIS DE VIDA

Así define el artista Javier Marín a su nuevo proyecto y espacio creativo, Plantel Matilde, un lugar que además de un fin artístico tiene un proyecto social que ayuda a la comunidad de Sac Chich, en Yucatán.

4 mins read
Caras México
Abril 2021

Las gemelas IGLESIAS

Las hijas del cantante Julio Iglesias, Victoria y Cristina, se perfilan para ser las próximas it girls en el mundo de la moda.

3 mins read
Caras México
Abril 2021

Más que una mujer bonita Maria Felix

Todos la conocemos por su trayectoria, su actitud inquebrantable y por un sinfín de frases que la han vuelto inolvidable, pero detrás de aquella imagen de diva, hay una mujer, a quien este 8 de abril recordamos por su nacimiento y muerte, con mucha más historia que contar y un estilo para tener en cuenta.

6 mins read
Caras México
Abril 2021

Los chefs más altruistas de la pandemia

A un año de que empezó la contingencia, el español José Andrés y la mexicana Karla Hoyos continúan con el proyecto World Central Kitchen, que tiene como objetivo alimentar a los necesitados.

3 mins read
Caras México
Abril 2021

La vida es mejor ACTUANDO

Crecimos junto con ellos, hemos sido testigos de su evolución a través de los años y son los responsables de evocar nuestra nostalgia cada vez que recordamos sus inicios. Hoy, cada uno de ellos ha construido una carrera sólida en el mundo del entretenimiento. Con motivo del Día del Niño repasamos las trayectorias de los actores y actrices que marcaron nuestra infancia.

10 mins read
Caras México
Abril 2021

Palmer – Second Chances

Juno Temple y el joven actor, Ryder Allen han cautivado al público con sus actuaciones en Palmer. Los intérpretes nos comparten los retos y detalles de su trabajo en la cinta en la que comparten créditos con Justin Timberlake.

5 mins read
Caras México
Abril 2021

Guillermo del Toro – De cara al futuro

A tres años de atrapar a México con sus reflexiones sobre el cine y la vida, sosteniendo sus dos premios Oscar, “los gemelitos”, en las manos por La forma del agua, Guillermo del Toro charla en exclusiva con CARAS sobre cómo ve a su querido país, el futuro de los jóvenes –la urgencia de apoyarlos– y de acercarnos al mundo sin la ayuda de una pantalla.

10+ mins read
Caras México
Abril 2021

CARAS ARTE : JORGE TELLAECHE

La mezcla del pasado con el futuro se plasma a la perfección en la obra del artista con la yuxtaposición de elementos precolombinos con futuristas.

2 mins read
Caras México
Abril 2021

El poder de los Cambridge

Cuando Kate Middleton llegó al altar para desposar al príncipe William, el 29 de abril de 2011, en la Abadía de Westminster los fans de la realeza cayeron rendidos a los pies de la pareja que reinará algún día. Recordamos los mejores –y los más difíciles– momentos de los duques de Cambridge a 10 años de su matrimonio.

10 mins read
Caras México
Abril 2021
RELATED STORIES

15 Snacks to Stabilize Your Blood Sugar

Eat small, quick, balanced food combinations to prevent low energy, mood swings, and crankiness in between meals.

5 mins read
Better Nutrition
May 2021

Dance Dance Revolution

Ballet principal James Whiteside has expanded the audience for his art by pushing its boundaries.

5 mins read
Fast Company
Summer 2021

ROYAL FEUD BY THE NUMBERS!

Mixing mystic arts to explain the pain

3 mins read
Globe
May 10, 2021

NANCY REAGAN WAS A HOPELESS ADDICT!

First lady couldn’t say no to pills!

1 min read
Globe
May 10, 2021

BET ON INFRASTRUCTURE STOCKS

On the heels of a $1.9 trillion COVID relief bill, President Joe Biden has unveiled a major infrastructure initiative that would spend $2 trillion over eight years, financed in part by an increase in corporate tax rates from 21% to 28%.

3 mins read
Kiplinger's Personal Finance
June 2021

ORGANIZATION REPORTS

BALTIMORE ORIOLES

10+ mins read
Baseball America
May 2021

THE BIG PENTAGON INTERNET MYSTERY NOW PARTIALLY SOLVED

A very strange thing happened on the internet the day President Joe Biden was sworn in. A shadowy company residing at a shared workspace above a Florida bank announced to the world’s computer networks that it was now managing a colossal, previously idle chunk of the internet owned by the U.S. Department of Defense.

5 mins read
AppleMagazine
AppleMagazine #496

DIGITAL DETOX 2021 Is It Time to Put 6 Feet Between You and Your Personal Tech?

Online socializing, remote learning, and working from home have changed our minds, bodies, and behaviors—for better and otherwise. It’s time to take stock of our relationship to personal technology and the growing need to distance ourselves.

10+ mins read
PC Magazine
May 2021

A year of COVID

MY OH MY, HOW THINGS HAVE CHANGED

6 mins read
The BOSS Magazine
April 2021

Go Big or Go Home

Joe Biden tackled Covid and an economic crisis in his first 100 days. It won’t get easier from herea

10+ mins read
Bloomberg Businessweek
April 26 - May 03, 2021 (Double Issue)