ENRIQUE PONCE PAUSA SU CARRERA EN LOS RUEDOS
Caras México|Septiembre 2021
El valenciano anuncia que se retira del toreo por tiempo indefinido, tras ser uno de los mejores matadores de la historia
Roberto Emilio Palacios

El último torero consentido de la afición de la Plaza México, el español Enrique Ponce, dio a conocer sorpresivamente su retiro de los ruedos –por un ciclo sin definir–, tras más de 30 años de enfundarse el terno de seda y oro, como figura de los ruedos taurinos del mundo. “En este momento de mi temporada 2021 he decidido hacer un alto en el camino y retirarme por tiempo indefinido”, dijo Ponce en un comunicado que dio a conocer a través de sus redes sociales, la tarde del pasado 28 de junio.

Enrique Ponce nació un 8 de diciembre de 1971 en Chiva, Valencia, España. Con antecedentes taurinos, ya que su tío-abuelo fue el matador de toros valenciano Rafael Ponce “Rafaelillo”. Sin embargo, es su abuelo Leandro Martínez, quien le inculcó su afición por el toreo con apenas ocho años. A esa edad torea por primera ocasión, y al año siguiente, lidia su primer becerro.

Tras algunos festejos, debuta como novillero con picadores el 9 de marzo de 1988 en el coso de Castellón, para después presentarse en las dos primeras plazas de importancia de España: Las Ventas, de Madrid, y la Real Maestranza de Caballería, de Sevilla. Al año siguiente lidera el escalafón taurino novilleril con 59 festejos actuados.

Toma la alternativa el 16 de marzo de 1991, en Valencia, de manos de José Miguel Arroyo “Joselito”, y como padrino, Miguel Baez “Litri”, con el toro “Talentoso”, del hierro de Puerta Hermanos. Confirma su alternativa en Madrid, el 30 de septiembre de 1990, con el burel “Farruco”, de la dehesa de Diego Garrido, ante la presencia de su padrino, Rafael de Paula y, Luis Francisco Esplá, como testigo.

Se presentó en la Monumental Plaza México, el 13 de diciembre de 1992, con Guillermo Capetillo, como padrino, y David Silveti, como testigo de la ceremonia, con el toro “Nevado” de La Venta del Refugio, burel que lo hirió por primera vez en su carrera, con una cornada en el muslo derecho, de tal forma que ya no pudo salir a torear al segundo de su lote.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM CARAS MÉXICOView All

Belinda, sin miedo al qué dirán

La actriz y cantante nos habla de su amor por la moda, el éxito y la polémica que la rodea.

10+ mins read
Caras México
Octubre 2021

Así recuerdan a Frida

Mara Romeo y Mara de Anda –descendientes directos de Frida Kahlo– nos cuentan sobre una faceta diferente de la pintora.

8 mins read
Caras México
Octubre 2021

El Papalote Museo del Niño reabre sus puertas

Después de 18 meses de incertidumbre, finalmente el Papalote Museo del Niño celebró su reapertura.

2 mins read
Caras México
Octubre 2021

FERGIE: La verdadera celebridad de los Windsor

La duquesa de York fue ridiculizada y exhibida tantas o más veces que Diana, Kate y Meghan, de “la duquesa de Pork” a la ex que regresó con el príncipe de York, hoy acusadod e abuso infantil, Sarah Ferguson es una controvertida imagen de la familia real británica. En su debut como novelista, “Fergie” ha dado entrevistas en EUA y Reino Unido para hablar de su verdad… ¿Cuál es?

10 mins read
Caras México
Octubre 2021

EXPERIENCIAS INOLVIDABLES

Después de tanta fiesta y estrés, todas las parejas merecen unos días de descanso, ya sea para iniciar la luna de miel, o bien, relajarse luego de varias semanas de viaje, vuelos largos e itinerarios ajustados.

4 mins read
Caras México
Octubre 2021

MAURICIO KIRSCHNER

Nos cuenta la historia de cómo se ha convertido en el event y wedding planner más cotizado de México, llevando a cabo proyectos y sueños que parecerían inalcanzables.

3 mins read
Caras México
Octubre 2021

LOS NIÑOS Y EL COVID

El regreso a clases en medio de la pandemia ha despertado muchas dudas en relación con los pequeños, qué cuidados deben tener y si es conveniente que asistan a la escuela, la Organización Mundial de la Salud (OMS) nos aclara algunas de ellas.

4 mins read
Caras México
Octubre 2021

UN LEGADO INTACTO

Dicen que lo que bien se aprende, no se olvida. Así lo demuestran las mujeres de la familia Espinosa Yglesias, quienes, encabezadas por la doctora Amparo, han cuidado, trabajado e impulsado el legado familiar que se caracteriza por el amor al arte y a los temas sociales.

8 mins read
Caras México
Octubre 2021

LUIS CASCO

Conoce los tips del embajador de una firma con gran presencia a nivel global en productos de cuidado de la piel y maquillaje.

3 mins read
Caras México
Octubre 2021

UNA NOCHE DE ESTRELLAS

Iván Sánchez, Paloma Cuevas, Antonio Banderas, Georgina Rodríguez, Sandra García-Sanjuán, entre otros, unidos por la solidaridad y la filantropía.

9 mins read
Caras México
Octubre 2021