El poder de los Cambridge
Caras México|Abril 2021
Cuando Kate Middleton llegó al altar para desposar al príncipe William, el 29 de abril de 2011, en la Abadía de Westminster los fans de la realeza cayeron rendidos a los pies de la pareja que reinará algún día. Recordamos los mejores –y los más difíciles– momentos de los duques de Cambridge a 10 años de su matrimonio.
Por Gabriella Morales-Casas

Quién se iba a imaginar que Kate Middleton iba a ser la obsesión mediática de la realeza británica? Nadie... Se trataba de un matrimonio morganático (cuando un royal se casa con un “plebeyo”) en el que todos, simplemente, caímos en la sencillez y belleza cándida de la nueva duquesa Catherine de Cambridge.

Pero ¿cómo inició todo? Se conocieron en la Universidad de St Andrews, Escocia, en 2001. Pasaron 10 años de amistad, idas y venidas para que el primogénito de Charles, príncipe de Gales, y la inolvidable princesa Diana, el príncipe William, decidiera comprometerse con la joven Kate Middleton, hija de una pareja de exitosos comerciantes de artículos para fiestas y organizadores de eventos pioneros en el e-commerce. Por entonces, los inclementes tabloides británicos la llamaron “trepadora clasemediera, plebeya sin clase” y otros epítetos vergonzosos que la futura reina madre de Inglaterra ignoró en su momento con estoicismo.

EL BACKGROUND DE KATE

Carole y Michael Middleton criaron a sus hijos Kate, Pippa y James, en Berkshire bajo el cuidado de la abuela materna, ya que ambos trabajaban. Los niños tenían a su disposición una enorme casa con jardín y ha sido la propia duquesa quien ha contado que “jugábamos en la tierra, éramos niños felices, nos gustaba hacer competencias, ser deportistas”, dijo en el podcast Happy Mum, Happy Baby en febrero del 2020.

De cuándo se hicieron novios no hay certeza porque ellos mismos no lo supieron decir con exactitud. Comentaron que primero fueron amigos; pero lo que es un hecho es que hubo varios breaks, al menos, se contabilizaron por las importantes apariciones públicas que hizo Kate en eventos de la familia real.

La primera fue en 2006 cuando William recibió su condecoración militar en la Academia Sandhusrt. Después de aquello no se les volvió a ver juntos, sino hasta 2007 que los paparazzi los sorprendieron con amigos.

En octubre de 2010 la pareja viajó a Kenia con varios amigos, a la reserva Lewa Wildlife Conservancy. Ahí, en una montaña, a las siete de la tarde, William le propuso matrimonio a Kate. “Traía el anillo en el bolsillo desde que nos subimos al avión y lo traje todo el tiempo en el mismo lugar porque no sabía en qué momento dárselo hasta que encontrara el ideal y así fue”, dijo el príncipe cuando se anunció el compromiso oficial en los jardines del Palacio de Kensington el 16 de noviembre de ese mismo año. El anillo en cuestión no era nuevo, sino el que Charles le entregó a Diana para sellar su compromiso: un hermoso zafiro ovalado engarzado en diamantes sobre un montaje de platino. Desde entonces, las joyerías del mundo entero tanto de bisutería como de joyas preciosas han imitado la sortija y algunos hasta le han puesto “Anillo Duquesa”.

LA GRAN BODA

Lo que más causó sensación fue el hermoso vestido de la novia: un diseño de Sarah Burton para Alexander McQueen (quien acababa de quitarse la vida un año antes). Con un modelo strapless sobrepuesto por un encaje bordado a mano de flores inglesas, Kate llevó una tiara de la reina conocida como el Halo Cartier y unos aretes de diamantes del diseñador Robinson Pelham especialmente creados para ella; estos emulaban un roble y piña de nuez, elementos que son parte de su escudo de armas personal y constituyen el paisaje de Berkshire, donde creció.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM CARAS MÉXICOView All

UN TOQUE MEXICANO TIERRAS FRANCESAS

El chef Indra Carrillo recibió su primera estrella michelin en enero de 2019 y su restaurante La Condesa, en París, va en ascenso.

3 mins read
Caras México
Mayo 2021

Comidas chinamperas

Lucio Usobiaga y la chef Gaby Cámara crean una experiencia gastronómica única en las chinampas de Xochimilco.

1 min read
Caras México
Mayo 2021

Cordelia Martínez y Eduardo Sherwell

Unen sus vidas en Rancho Huracán, en Punta Mita, Riviera Nayarit Llenos de emoción y alegría, los novios, familiares e invitados disfrutaron tres días de espléndidas y lujosas recepciones en los maravillosos paisajes que ofrece el Pacífico mexicano.

1 min read
Caras México
Mayo 2021

CARAS ARTE SOFÍA CASTELLANOS

Su trabajo se plasmaría en colecciones de firmas de alta gama y murales en diversos países, la artista mexicana es uno de los talentos que no debemos perder de vista.

2 mins read
Caras México
Mayo 2021

TATIANA ORTIZ MONASTERIO

Por medio de su fundación Plan B, brinda herramientas a 10 milmujeres que se encuentran presas en nuestro país para que al cumplir su condena tengan los conocimientos de un oficio para mantenerse.

3 mins read
Caras México
Mayo 2021

FLASH NEWS: NOTICIAS EN BREVE

SOMOZA La novela del hombre que robó los sueños de una nación.

3 mins read
Caras México
Mayo 2021

CAMBIO DE PARADIGMA

Belén Sanz Luque, representante de oNU Mujeres en México, nos habla sobre su lucha por la defensa de los derechos femeninos y el camino hacia un verdadero cambio.

5 mins read
Caras México
Mayo 2021

Sissi Cancino

Es la única mexicana que, junto a michael Bloomberg, Marc Benioff y Chelsea Clinton, por mencionar algunos, comparte créditos en el libro Which Side of History.

4 mins read
Caras México
Mayo 2021

Caras sustentable en pro de las abejas

Con el objetivo de fortalecer la apicultura, Michell Halley, Oliver MartÍnez y Carolina García crean Son de Miel.

3 mins read
Caras México
Mayo 2021

¿QUE HAY DETRAS DEL FOIE GRAS?

Lo conocemos como una exquisitez francesa que siempre deleita a los paladares y se presenta como un ingrediente básico de elegancia en las mesas más sofisticadas.

3 mins read
Caras México
Abril 2021
RELATED STORIES

CHARLES IN CHARGE!

Grabs power as queen, 95, mourns her hubby’s death

2 mins read
Globe
May 17, 2021

Facebook Won't Apologize for Instagram Youth

It’s making a kid-focused version of its photo-sharing app, regardless of what critics say

3 mins read
Bloomberg Businessweek
May 10, 2021

7 Yoga Asanas to Practice with Arthritis

A general guideline for people who suffer from arthritis & practice yoga is to not force or push your way into positions. Move around gently to compress and release the areas involved in the movements and move slow enough so you notice how you feel and know when to move further and when to back away.

3 mins read
Women Fitness
May - June 2021

10 Weird Things About Pregnancy

Pregnant women can develop diabetes during their pregnancy

5 mins read
Women Fitness
May - June 2021

Dance Dance Revolution

Ballet principal James Whiteside has expanded the audience for his art by pushing its boundaries.

5 mins read
Fast Company
Summer 2021

ROYAL FEUD BY THE NUMBERS!

Mixing mystic arts to explain the pain

3 mins read
Globe
May 10, 2021

NANCY REAGAN WAS A HOPELESS ADDICT!

First lady couldn’t say no to pills!

1 min read
Globe
May 10, 2021

BET ON INFRASTRUCTURE STOCKS

On the heels of a $1.9 trillion COVID relief bill, President Joe Biden has unveiled a major infrastructure initiative that would spend $2 trillion over eight years, financed in part by an increase in corporate tax rates from 21% to 28%.

3 mins read
Kiplinger's Personal Finance
June 2021

ORGANIZATION REPORTS

BALTIMORE ORIOLES

10+ mins read
Baseball America
May 2021

THE BIG PENTAGON INTERNET MYSTERY NOW PARTIALLY SOLVED

A very strange thing happened on the internet the day President Joe Biden was sworn in. A shadowy company residing at a shared workspace above a Florida bank announced to the world’s computer networks that it was now managing a colossal, previously idle chunk of the internet owned by the U.S. Department of Defense.

5 mins read
AppleMagazine
AppleMagazine #496