El pasado de Hollywood: una hermandad de mujeres
Caras México|Septiembre 2021
Hablar de la época de oro hollywoodense, es traer de vuelta a iconos femeninos como Marilyn Monroe o Sharon Tate, pero también lo es hablar de aquella fraternidad de mujeres olvidada, la cual le abrió sus puertas y vio nacer a grandes estrellas.
Por Jorge Alférez

A poco más de una década de la llegada de la industria cinematográfica a la costa oeste de Estados Unidos, dadas sus condiciones cli-matológicas favorables, en 1916, Los Ángeles, California, se había convertido en el objetivo para todo aquel que buscaba una oportunidad de brillar en el cine y más tarde la televisión.

Incluso, mucho antes de ser nombrado Hollywoodland, lo cual sucedió en julio de 1923, ya se hablaba de aquel lugar como el destino al cual todos aquellos soñadores querían arribar.

Tal fue el caso de un sinfín de mujeres que, a diario llegaban a la costa sur californiana con la intención de conseguir una oportunidad. Lo que nadie les decía era que tal coyuntura no sería fácil de lograr. De día visitaban los estudios, buscaban trabajo o hacían lo necesario para tener qué comer, pero al caer la noche, procuraban desesperadas un lugar en el cual descansar.

Ante esta situación, Eleanor Jones, una bibliotecaria de la zona aledaña a Hollywood, ofreció su biblioteca para todas aquellas que necesitaban resguardo, lo cual sabía, sería momentáneo, pues debían hacer algo más y encontrar algún sitio en el que todas ellas pudieran estar.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM CARAS MÉXICOView All

Belinda, sin miedo al qué dirán

La actriz y cantante nos habla de su amor por la moda, el éxito y la polémica que la rodea.

10+ mins read
Caras México
Octubre 2021

Así recuerdan a Frida

Mara Romeo y Mara de Anda –descendientes directos de Frida Kahlo– nos cuentan sobre una faceta diferente de la pintora.

8 mins read
Caras México
Octubre 2021

El Papalote Museo del Niño reabre sus puertas

Después de 18 meses de incertidumbre, finalmente el Papalote Museo del Niño celebró su reapertura.

2 mins read
Caras México
Octubre 2021

FERGIE: La verdadera celebridad de los Windsor

La duquesa de York fue ridiculizada y exhibida tantas o más veces que Diana, Kate y Meghan, de “la duquesa de Pork” a la ex que regresó con el príncipe de York, hoy acusadod e abuso infantil, Sarah Ferguson es una controvertida imagen de la familia real británica. En su debut como novelista, “Fergie” ha dado entrevistas en EUA y Reino Unido para hablar de su verdad… ¿Cuál es?

10 mins read
Caras México
Octubre 2021

EXPERIENCIAS INOLVIDABLES

Después de tanta fiesta y estrés, todas las parejas merecen unos días de descanso, ya sea para iniciar la luna de miel, o bien, relajarse luego de varias semanas de viaje, vuelos largos e itinerarios ajustados.

4 mins read
Caras México
Octubre 2021

MAURICIO KIRSCHNER

Nos cuenta la historia de cómo se ha convertido en el event y wedding planner más cotizado de México, llevando a cabo proyectos y sueños que parecerían inalcanzables.

3 mins read
Caras México
Octubre 2021

LOS NIÑOS Y EL COVID

El regreso a clases en medio de la pandemia ha despertado muchas dudas en relación con los pequeños, qué cuidados deben tener y si es conveniente que asistan a la escuela, la Organización Mundial de la Salud (OMS) nos aclara algunas de ellas.

4 mins read
Caras México
Octubre 2021

UN LEGADO INTACTO

Dicen que lo que bien se aprende, no se olvida. Así lo demuestran las mujeres de la familia Espinosa Yglesias, quienes, encabezadas por la doctora Amparo, han cuidado, trabajado e impulsado el legado familiar que se caracteriza por el amor al arte y a los temas sociales.

8 mins read
Caras México
Octubre 2021

LUIS CASCO

Conoce los tips del embajador de una firma con gran presencia a nivel global en productos de cuidado de la piel y maquillaje.

3 mins read
Caras México
Octubre 2021

UNA NOCHE DE ESTRELLAS

Iván Sánchez, Paloma Cuevas, Antonio Banderas, Georgina Rodríguez, Sandra García-Sanjuán, entre otros, unidos por la solidaridad y la filantropía.

9 mins read
Caras México
Octubre 2021
RELATED STORIES

WARREN BEATTY TURNS THE CORNER!

HOLLYWOOD legend Warren Beatty looked more codger than Casanova during a rare public appearance late last month, sparking fears the “Shampoo” stud may be circling the drain, sources dished.

1 min read
National Enquirer
October 18, 2021

The power of suggestion

Though the media makes it out to be voodoo, hypnosis may be your secret sauce for success.

3 mins read
Oxygen
Fall 2021

Hollywood Heartbreak: SAD LAST DAYS OF BELOVED STARS

MANY once-glamorous and wildly successful celebs have been ravaged by age, disease, weight woes and even mental illness. This National ENQUIRER special report puts a spotlight on who’s teetering on the edge, who’s fallen on hard times and who’s struggling through their last days!

6 mins read
National Enquirer
September 20, 2021

HARRY & MEGHAN ARE H'WOOD HAS-BEENS!

Hypocrite rogue royals earn sneers and snubs as they sink to the D-list!

3 mins read
Globe
September 06, 2021

RYAN PUTS THE WIND BENEATH BETTE'S WINGS!

BUSY BEE Bette Midler is more fired up than ever at 75 years old and is eyeing an ambitious return to Hollywood, The National ENQUIRER can reveal!

1 min read
National Enquirer
September 06, 2021

SAN FRAN FRACAS FOR JULIA & HUBBY!

PROTECTIVE mom Julia Roberts moved to San Francisco last year with Danny Moder for the sake of their three kids — but her ambitious hubby’s heart is still in Hollywood, sources squealed.

1 min read
National Enquirer
August 30, 2021

Bob Odenkirk

The actor best known as the criminally devious lawyer in Better Call Saul is trading his leisure suits for guns & ammo in the action flick Nobody.

3 mins read
Men's Journal
January - February 2021

Emily vs. John - CLASH OF THE EGOS

John Krasinski is letting the success of A Quiet Place and its sequel go straight to his head, spills a source, who warns that John’s love of the limelight could lead to long-term problems in his marriage to Emily Blunt.

1 min read
Star
August 23, 2021

See No Evil, Hear No Evil

STEWART HARMONY G2 ACOUSTICALLY TRANSPARENT SCREEN

10 mins read
Sound & Vision
August - September 2021

MENA'S HOLLYWOOD HELL

AMERICAN BEAUTY NYMPHET MENA SUVARI REVEALS THE DARK SIDE OF EARLY FAME IN A RAW NEW MEMOIR.

1 min read
Star
August 16, 2021