¿Cuántas historias se irán de este mundo sin ser contadas?
Caras México|Febrero 2021
La actriz y storyteller lanzó una plataforma dedicada a darle un espacio a todas aquellas historias que merecen ser contadas. En este texto, escrito por ella misma, nos platica el camino y retos a los que se enfrentó para crear tal espacio, así como el porqué decidió hacerlo. StoryPlace es el resultado de mucha pasión, entrega, trabajo y esfuerzo; conoce más sobre este universo de narraciones que nos abren a nuevas experiencias. Una red social única en lo que no importan las fotos, likes ni follows, sino lo que tienes que contar.
Por Ivana de María

Si alguien me hubiera dicho de chica que hoy estaría manejando una empresa de tecnología, nunca lo hubiera creído. Esta es la historia de cómo empezó StoryPlace, la plataforma dedicada a leer y escribir historias.

Desde pequeña siempre qui se ser actriz. Crecí en una familia que llevaba el entretenimiento en la sangre. Mi bisabuelo fue fundador de la XEW radio y televisión, un visionario en la industria de la comunicación y entretenimiento. Mis dos hermanos más grandes abrieron su propia productora en México: Lemon Films. Nunca se me va a olvidar la primera vez que pisé un set fue el de su primera película, Matando Cabos. Yo tenía alrededor de nueve años y era su asistente, fan, extra, ayudante, etcétera, ¡era feliz con simplemente estar ahí!

Lo que me atraía en la industria del entretenimiento eran las historias que se contaban. Siempre fui una niña muy curiosa. Cuando veía a personas caminando en las calles me preguntaba: “¿qué harán? ¿A dónde van? ¿Qué pensarán?”. Me quería meter en las cabezas de la gente y ver cómo eran sus vidas. En otras palabras, quería ser actriz.

Por otro lado, siempre he tenido muchas curiosidades intelectuales además de la actuación. Me gusta la idea de saber cosas. El conocimiento es mi verdadera pasión en la vida. Sabía que en el camino de esta, había ciertas cosas que yo quería, no necesariamente hacer, pero sí conocer. A pesar de que crecí en una sociedad que no esperaba mucho de las mujeres (fuera de la casa), y que no apreciaba el concepto de “aprender por aprender”; crecí con una mamá que no solo lo apreciaba, sino lo celebraba. Fue por eso que al momento de graduarme de prepa decidí aplicar a la universidad en Boston para estudiar Finanzas y Derecho. No tenía ninguna intención de trabajar en un banco ni ser abogada, pero quería aprender y nutrirme de ese conocimiento. En los veranos estudiaba actuación en diferentes escuelas y durante el año acababa mi carrera. Cuatro años después me gradué de Boston University y me mudé a Los Ángeles para enfocarme ciento por ciento en la actuación, o bueno, por lo menos eso pensaba.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM CARAS MÉXICOView All

¿QUE HAY DETRAS DEL FOIE GRAS?

Lo conocemos como una exquisitez francesa que siempre deleita a los paladares y se presenta como un ingrediente básico de elegancia en las mesas más sofisticadas.

3 mins read
Caras México
Abril 2021

LOS CHEFS MÁS ALTRUISTAS DE LA PANDEMIA

A un año de que empezó la contingencia, el español José Andrés y la mexicana Karla Hoyos continúan con el proyecto World Central Kitchen, que tiene como objetivo alimentar a los necesitados.

3 mins read
Caras México
Abril 2021

UN PARENTESIS DE VIDA

Así define el artista Javier Marín a su nuevo proyecto y espacio creativo, Plantel Matilde, un lugar que además de un fin artístico tiene un proyecto social que ayuda a la comunidad de Sac Chich, en Yucatán.

4 mins read
Caras México
Abril 2021

Las gemelas IGLESIAS

Las hijas del cantante Julio Iglesias, Victoria y Cristina, se perfilan para ser las próximas it girls en el mundo de la moda.

3 mins read
Caras México
Abril 2021

Más que una mujer bonita Maria Felix

Todos la conocemos por su trayectoria, su actitud inquebrantable y por un sinfín de frases que la han vuelto inolvidable, pero detrás de aquella imagen de diva, hay una mujer, a quien este 8 de abril recordamos por su nacimiento y muerte, con mucha más historia que contar y un estilo para tener en cuenta.

6 mins read
Caras México
Abril 2021

La vida es mejor ACTUANDO

Crecimos junto con ellos, hemos sido testigos de su evolución a través de los años y son los responsables de evocar nuestra nostalgia cada vez que recordamos sus inicios. Hoy, cada uno de ellos ha construido una carrera sólida en el mundo del entretenimiento. Con motivo del Día del Niño repasamos las trayectorias de los actores y actrices que marcaron nuestra infancia.

10 mins read
Caras México
Abril 2021

Palmer – Second Chances

Juno Temple y el joven actor, Ryder Allen han cautivado al público con sus actuaciones en Palmer. Los intérpretes nos comparten los retos y detalles de su trabajo en la cinta en la que comparten créditos con Justin Timberlake.

5 mins read
Caras México
Abril 2021

EL PODER de los Cambridge

Cuando Kate Middleton llegó al altar para desposar al príncipe William, el 29 de abril de 2011, en la Abadía de Westminster los fans de la realeza cayeron rendidos a los pies de la pareja que reinará algún día. Recordamos los mejores –y los más difíciles– momentos de los duques de Cambridge a 10 años de su matrimonio.

9 mins read
Caras México
Abril 2021

Guillermo del Toro – De cara al futuro

A tres años de atrapar a México con sus reflexiones sobre el cine y la vida, sosteniendo sus dos premios Oscar, “los gemelitos”, en las manos por La forma del agua, Guillermo del Toro charla en exclusiva con CARAS sobre cómo ve a su querido país, el futuro de los jóvenes –la urgencia de apoyarlos– y de acercarnos al mundo sin la ayuda de una pantalla.

10+ mins read
Caras México
Abril 2021

CARAS ARTE : JORGE TELLAECHE

La mezcla del pasado con el futuro se plasma a la perfección en la obra del artista con la yuxtaposición de elementos precolombinos con futuristas.

2 mins read
Caras México
Abril 2021