ÍCONOS
Caras México|Noviembre 2021
La industria de la moda está cambiando y México cada vez toma más fuerza en ella. Celebramos el talento de nuestro país al lado de cinco grandes mujeres y del diseñador jalisciense Jaime Ibiza.
Ailedd Menduet y Jorge Alferez

En un homenaje al mundo de la moda en México, el diseñador Jai-me Ibiza, famoso por su marca de bolsos, se une a grandes personalidades que han dejado una huella en esta industria, desde cada uno de sus ámbitos, para enaltecer el talento nacional que existe en este ramo. “Realmente fue una idea que surgió como una locura, pues al principio me pareció una locura literal. Sin embargo, hoy estoy muy contento y honrado, tenemos a grandes celebridades de la moda, gente que ha construido y hecho la moda en México y me siento afortunado de poder lograr una colección llamada Íconos, y más por quien se trata, estos íconos, cada trayectoria, sabemos que son el top en cada una de sus áreas”, comenta emocionado de esta nueva colaboración el diseñador. Cada una de ellas dio su toque personal a las piezas, resultando en una colección, “muy colorida y con mucha vida”, comparte Jaime.

“Hoy, la moda mexicana está a muy buen nivel, ha tomado mucha fuerza, tenemos gente muy talentosa y grandes diseñadores”, comenta Jaime, quien busca compartir con los jóvenes creadores a través de esta campaña el seguir trabajando en esta industria en nuestro país, “invitarlos a seguir con esta labor de la moda en México, con mucha perseverancia y disciplina. Poder contagiar a los nuevos talentos de esta filosofía: Foco, rumbo y ritmo”.

JANNETTE KLEIN

Fundadora de una de las escuelas de moda con más prestigio, ha dedicado su vida y carrera a formar y crear oportunidades para nuevos profesionales en la industria de la moda desde hace más de 30 años.

Premios, reconocimientos internacionales y talentosos egresados han hecho de la Universidad Jannette Klein una de las más importantes en su rubro. “Con la universidad ya cumplimos 37 años, se dice fácil (risas), pero es un equipo increíble que tenemos, tanto en personal y profesores, todos somos un engranaje, estamos con esa meta de poseer el mejor espacio creativo para los alumnos, empezar a hacer ese networking para que cuando salgan ya sepan a qué se quieren dedicar, ya tuvieron diferentes áreas de aprendizaje y a través del error, de experimentar y de ese apoyo con tu profesor, te da seguridad y fuerza como persona, considero que es primordial empezar a trabajar en la industria en diferentes áreas”, nos comenta Jannette sobre este camino que ha recorrido. Y sobre lo que le gustaría comunicar a través de la moda nos afirma con orgullo, “mi esposo y yo tenemos esa visión de hacer un espacio creativo para todos estos jóvenes que aspiran y saben dónde quieren estar en cinco o 10 años, y estamos ahí para ayudarlos, guiarlos y después verlos en lugares como estos o en eventos, es como tu bebé, que florecieron, ya sabes, estaban corriendo por los pasillos con sus bolsas, patrones, libros y boards, sin maquillaje solo tratando de llegar a clase, y luego los ves sofisticados, seguros de sí mismos”.

Sobre ser considerada una mujer que inspira nos confiesa, “es un honor, porque estamos tan metidas en nuestro trabajo, en el área donde estemos. Estoy aquí con todas estas mujeres y es el mismo producto y todas tenemos una manera de mostrarlo, nosotras elegimos nuestra propia ropa porque esto es lo que yo soy, esta soy yo, y eso es lo increíble de una marca fabulosa, porque tu quieres hacerlo tuyo”.

Sin duda, para Jannette Kelin la huella más sobresaliente que ha dejado en la moda han sido sus egresados, “tan talentosos que están en diferentes áreas en México y el extranjero, ser reconocida como una de las cien escuelas más importantes de moda en el mundo por CEO World, hemos estado dentro de ese ranking seis años consecutivos. Es una industria enorme pero nos conocen en el extranjero, conocen el esfuerzo del equipo, es maravilloso”, finaliza.

BEATRIZ CALLES

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM CARAS MÉXICOView All

Sobreviví al cáncer de piel

Con un diagnóstico –en tres ocasiones– de un carcinoma basocelular en la mejilla, Maru Martínez Karam nos cuenta su historia, lucha y recuperación tanto física como emocional.

4 mins read
Caras México
Enero 2022

CONTINÚA LA DINASTÍA

En el reciente año, Alex Fernández atravesó por un sinfín de cambios, como una boda, un embarazo y una mayor exposición en el terreno musical. Hoy, nos comparte los aprendizajes que ha adquirido, sus planes a futuro y los consejos que miembros de su familia, como su abuelo, le han dado.

6 mins read
Caras México
Enero 2022

BELLEZA SIN ETIQUETAS

Aunque asegura, aún hay muchos estereotipos por erradicar, Fátima Molina se muestra ilusionada por la inclusión que actualmente ve en el cine y la televisión, y gracias a la cual, hoy más que nunca, la gente se puede identificar.

3 mins read
Caras México
Enero 2022

DIANA Y EL PORQUÉ DE SUS POCAS PELÍCULAS

Llega a México Spencer, la cinta más esperada sobre la princesa Diana estelarizada por Kristen Stewart. Desde su estreno en Cannes acumuló una ola de críticas y aplausos por igual. ¿El motivo? Diana es el icono perfecto y nadie puede igualarla… hasta ahora.

10+ mins read
Caras México
Enero 2022

LA GENERACION DE LA REVOLUCIÓN CREATIVA

Hace 22 años un cambio radical comenzó a gestarse en México. Una exaltación de la identidad nacional contemporánea que conquistó al mundo entero. Aquí, la generación de creadores responsable de este efecto.

9 mins read
Caras México
Enero 2022

Lo que hay que saber de MACARENA MIGUEL

Si algo nos queda claro es que para ella lo más importante es su familia. Conoce más acerca de la joven actriz que nos ha conquistado en el cine y la televisión.

3 mins read
Caras México
Enero 2022

MARIANA BRAUN

El privilegio, el placer y la responsabilidad de tener un micrófono en mano (durante más de 27 años).

5 mins read
Caras México
Enero 2022

Ricky EN SU MEJOR VERSIÓN

Por su regreso a México en un concierto tan esperado, su talento artístico, calidad humana, valor al hablar de temas que para algunos aún son difíciles de abordar, por ser un padre ejemplar y, por supuesto, por su rotundo éxito en sus recientes presentaciones. Por esto y más, el 2022 será sin duda, el año de Ricky Martin.

10 mins read
Caras México
Enero 2022

UN CINE PERSONAL

Platicamos con Carlos Cuarón, reconocido guionista, director y productor mexicano, quien sin presiones goza del proceso creativo de realizar cada una de sus películas, las cuales van más allá de los mensajes.

3 mins read
Caras México
Enero 2022

“MI VIDA ES LA DE OTELO”

El reconocido tenor y director de orquesta, repara en su vida profesional y personal tras pasar la página de dos episodios amargos: las acusaciones de acoso y su infección por Covid-19, que le hizo sentirse indefenso ante lo invisible. No quiere bajar de los escenarios, y tampoco tiene previsto ningún final, solo vivir el presente con algún deseo, como conocer más de México, tierra que ha marcado su vida.

10 mins read
Caras México
Enero 2022
RELATED STORIES

14 Tokyo Olympic 2020

Medalist talk about their secret of success in exclusive interviews with Women Fitness

7 mins read
Women Fitness
September 2021

A Portrait of an Intuitive Artist

Art has long been a personal outlet for Bull’s Jaime Lee Kirchner. Now she’s sharing it with the world and using her sixth sense to help others.

4 mins read
CBS Watch! Magazine
January/February 2021

JAIME LYN BAUER BACK TO DAYS

LATE-BREAKING NEWS

2 mins read
Soap Opera Digest
January 25, 2021

JAIME KING & KYLE NEWMAN SLING THE MUD IN NASTY SPLIT

Addiction and abuse charges fly back and forth

1 min read
National Enquirer
October 05, 2020

WHO BREAKS THE TIE?

How do cofounders settle disagreements when they have an equal say in the business? Six entrepreneurs share their methods.

2 mins read
Entrepreneur
Startups Summer 2020

JAIME KING: UGLY ACCUSATIONS

IN A TOXIC CASE OF “HE SAID, SHE SAID,” JAIME KING AND HUSBAND KYLE NEWMAN ARE LASHING OUT WITH DISTURBING CLAIMS.

1 min read
Star
June 15, 2020

ANYA VIOLET, CORINNE MAYER, JAIME DEMPSEY

ATWYLD: Making protective gear attractive to a growing audience

3 mins read
Cycle World
Issue 2 - 2020

Art Connection

Abstract Art in the Style of Brazilian Artist Beatriz Milhazes

2 mins read
Faces - The Magazine of People, Places and Cultures for Kids
May/June 2020

Business/Unsual – Schmidt's Naturals – “Naivete Can Be Really Helpful”

Jaime Schmidt built and sold Schmidt’s Naturals for millions. Her advice: Don’t focus too much on the challenges ahead. Just get going.

6 mins read
Entrepreneur
April - May 2020

Roadblock City

How Many Years Would You Wait to Build Your Dream Car?

1 min read
Lowrider
January 2020