Catharina Amalia – La reina más cercana
Caras México|Diciembre 2021
Acaba de cumplir 18 años y es la nueva heredera oficial al trono de una de las casas reales más importantes de Europa. La mayor de las tres hijas de los reyes Guillermo y Máxima de Orange.
Por Gabriella Morales-Casas

Leonor de España, Elisa-beth de Bélgica, Ingrid de Noruega, Estelle de Suecia y Catharina Amalia de los Países Bajos son las futuras reinas de sus respectivos países, y de ellas, la más popular es la hija de Máxima, tanto por su carisma y enorme sonrisa como la buena imagen accesible y abierta de sus padres. Con motivo de su cumpleaños 18, el 7 de diciembre, conoceremos a la reina Catalina Alexandra, una holandesa muy argentina.

“Para mí siempre será mi nena”, dijo Máxima, reina de los Países Bajos, en mayo de 2021 a la televisora pública local, en una entrevista con motivo de sus 50 años de vida. “No la veo como ‘futura reina’, pero ella sabe que lo será y se toma su tiempo, lo maneja muy bien; es un hermoso ser humano”.

CENTENNIAL

Con un reflector sobre ella, Amalia ha sido fotografiada toda su vida y sabe que cada cosa que haga está en el escrutinio público: “A veces me cuesta pensar que esta es realmente mi vida, que la gente se acerca y que las chicas de mi edad quieran verme o tomarse fotos conmigo. Se siente rarísimo”, dijo en una entrevista a la televisión nacional el Día del Rey de 2019.

Aun cuando Guillermo y Máxima han sido muy abiertos con los medios locales e inclusive del mundo –y hasta dan algunas entrevistas informales durante los eventos públicos– los reyes promovieron en 2013 la ley universal del respeto a la privacidad de los menores de edad. Por eso es que los niños aparecen “pixelados” en fotografías y videos en los medios masivos. Todo sucedió cuando la revista holandesa Niewu Revu publicó fotografías de la princesa Amalia jugando hockey, lo que consideran una completa invasión a su intimidad y a su cuerpo.

Se llegó a un acuerdo extratribunales, el caso llegó a la Corte Internacional de La Haya y dicho incidente dio lugar a que se protegieran a todos los niños en internet.

PLUS SIZE

Pero el verdadero problema con el uso de la imagen de la princesa llegó en junio de 2020, la familia real posó al completo para anunciar sus vacaciones de verano. Las fotos fueron en el palacio real Huis ten Bosch en La Haya; las imágenes dieron la vuelta al mundo y una revista argentina puso en portada a Amalia, con la cabeza: “La princesa muestra con orgullo su talla plus size (talla extra)”, lo que causó indignación entre usuarias de las redes sociales y críticas de medios internacionales, al grado de que la publicación tuvo que disculparse por destacar el peso y talla de una adolescente.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM CARAS MÉXICOView All

CONTINÚA LA DINASTÍA

En el reciente año, Alex Fernández atravesó por un sinfín de cambios, como una boda, un embarazo y una mayor exposición en el terreno musical. Hoy, nos comparte los aprendizajes que ha adquirido, sus planes a futuro y los consejos que miembros de su familia, como su abuelo, le han dado.

6 mins read
Caras México
Enero 2022

BELLEZA SIN ETIQUETAS

Aunque asegura, aún hay muchos estereotipos por erradicar, Fátima Molina se muestra ilusionada por la inclusión que actualmente ve en el cine y la televisión, y gracias a la cual, hoy más que nunca, la gente se puede identificar.

3 mins read
Caras México
Enero 2022

DIANA Y EL PORQUÉ DE SUS POCAS PELÍCULAS

Llega a México Spencer, la cinta más esperada sobre la princesa Diana estelarizada por Kristen Stewart. Desde su estreno en Cannes acumuló una ola de críticas y aplausos por igual. ¿El motivo? Diana es el icono perfecto y nadie puede igualarla… hasta ahora.

10+ mins read
Caras México
Enero 2022

LA GENERACION DE LA REVOLUCIÓN CREATIVA

Hace 22 años un cambio radical comenzó a gestarse en México. Una exaltación de la identidad nacional contemporánea que conquistó al mundo entero. Aquí, la generación de creadores responsable de este efecto.

9 mins read
Caras México
Enero 2022

Lo que hay que saber de MACARENA MIGUEL

Si algo nos queda claro es que para ella lo más importante es su familia. Conoce más acerca de la joven actriz que nos ha conquistado en el cine y la televisión.

3 mins read
Caras México
Enero 2022

MARIANA BRAUN

El privilegio, el placer y la responsabilidad de tener un micrófono en mano (durante más de 27 años).

5 mins read
Caras México
Enero 2022

Ricky EN SU MEJOR VERSIÓN

Por su regreso a México en un concierto tan esperado, su talento artístico, calidad humana, valor al hablar de temas que para algunos aún son difíciles de abordar, por ser un padre ejemplar y, por supuesto, por su rotundo éxito en sus recientes presentaciones. Por esto y más, el 2022 será sin duda, el año de Ricky Martin.

10 mins read
Caras México
Enero 2022

UN CINE PERSONAL

Platicamos con Carlos Cuarón, reconocido guionista, director y productor mexicano, quien sin presiones goza del proceso creativo de realizar cada una de sus películas, las cuales van más allá de los mensajes.

3 mins read
Caras México
Enero 2022

“MI VIDA ES LA DE OTELO”

El reconocido tenor y director de orquesta, repara en su vida profesional y personal tras pasar la página de dos episodios amargos: las acusaciones de acoso y su infección por Covid-19, que le hizo sentirse indefenso ante lo invisible. No quiere bajar de los escenarios, y tampoco tiene previsto ningún final, solo vivir el presente con algún deseo, como conocer más de México, tierra que ha marcado su vida.

10 mins read
Caras México
Enero 2022

Rafa Márquez

Se integra al equipo de TUDN, como comentarista deportivo para los partidos de la selección mexicana.

1 min read
Caras México
Diciembre 2021