CARAS SUSTENTABLE LISSETH CORDERO ECOLANA
Caras México|Julio 2021
Una iniciativa mexicana, galardonada en diversos países y con proyectos que promueven el hábito de reciclar residuos.
Cecilia Morales Andere

“Es importante crear conciencia, si todos nos lo proponemos, podemos beneficiar al medio ambiente, pues este es el único planeta que tenemos, en él habitamos nosotros y nuestras futuras generaciones”.

Lisseth Cordero hace una alianza con el medio ambiente para contribuir a un mundo más limpio, para darle a la basura un nuevo uso.

Desde la preparatoria, Lisseth tuvo la inquietud de dedicarse a las soluciones que se relacionan con el medio ambiente, estudió Ingeniería Industrial en el ITAM, durante esa época, la mayoría de sus trabajos reflejaban su pasión por preservar limpios nuestros espacios, incluso su tesis fue sobre el reciclaje.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM CARAS MÉXICOView All

EL PASADO DE HOLLYWOOD: UNA HERMANDAD DE MUJERES

Hablar de la época de oro hollywoodense, es traer de vuelta a iconos femeninos como Marilyn Monroe o Sharon Tate, pero también lo es hablar de aquella fraternidad de mujeres olvidada, la cual le abrió sus puertas y vio nacer a grandes estrellas.

4 mins read
Caras México
Septiembre 2021

PERLAS EN EL MAR

Las ostras además de conectarse con experiencias gastronómicas premium, se reservan para grandes ocasiones e importantes banquetes y son capaces de producir perlas en el transcurso del tiempo a partir de partículas de arena que se sedimentan en sus conchas.

3 mins read
Caras México
Septiembre 2021

CUBA EL GRAN ENGAÑO

Desde joven, Fidel Castro conoció el enorme poder que tiene la palabra y lo utilizó para materializar su mayor ambición. Mediante discursos les dijo a los cubanos lo que querían escuchar, prometió darles lo que anhelaban tener y fingió solidaridad con sus problemas y necesidades. De esa manera, a base de mentiras se convirtió en su líder y logró instaurar la dictadura que ya lleva más de 60 años oprimiendo al pueblo cubano.

4 mins read
Caras México
Septiembre 2021

VERÓNICA VILLARREAL

Nacida en Monterrey y formada en diversos países, decide romper sus propios paradigmas para lanzarse y conquistar su más grande sueño: la plástica por medio del dibujo.

4 mins read
Caras México
Septiembre 2021

ENRIQUE PONCE PAUSA SU CARRERA EN LOS RUEDOS

El valenciano anuncia que se retira del toreo por tiempo indefinido, tras ser uno de los mejores matadores de la historia

6 mins read
Caras México
Septiembre 2021

UNA VIDA LLENA DE SABORES Y TRABAJO

A Susana Palazuelos se le conoce por su talento y sazón en la comida que han acompañado a miles de enlaces matrimoniales y recepciones en las mesas más prestigiosas. Sus menús alcanzan a paladares como los de la reina Isabel II, reconocidos actores, cantantes y casas reales de diversos países.

7 mins read
Caras México
Septiembre 2021

Thalía – "Soy como soy lo gozo y lo celebro" – Los 50 años mejor cumplidos

Divertida, inusual, extraña, excéntrica, pero con los pies bien puestos en la tierra, así se define Thalía a punto de cumplir cinco décadas de vida. Y claro que estos adjetivos calificativos los refleja a la perfección en sus historias de Instagram y en sus TikToks, que la han hecho acaparar a cientos de fans de otras generaciones.

10+ mins read
Caras México
Septiembre 2021

VUELVE A VENECIA

Fue el año pasado cuando el director de cine mexicano, Michel Franco, se presentó en el Festival de Venecia con la película Nuevo orden, gracias a la cual fue galardonado con el León de Plata. Este año, Franco vuelve para presentar su nuevo filme, Sundown.

3 mins read
Caras México
Septiembre 2021

La fiesta de todos

Los Juegos Olímpicos llegaron a su fin y, con ello, una vez más es importante resaltar la labor que desempeñaron los participantes mexicanos en cada una de las disciplinas que representaron en la que es, la fiesta de todos.

3 mins read
Caras México
Septiembre 2021

Francisco Toledo – El artista más grande de México, a dos años de su muerte

Fue un personaje empático, sencillo, divertido, auténtico y genial, dueño de una personalidad magnética. Con las pinturas y esculturas que lo proyectaron a la estratósfera del universo artístico creó un mundo fantástico. Como filántropo se dedicó a defender el patrimonio artístico de Oaxaca y a promover la cultura mexicana en el extranjero. Platicamos con su amiga, la reconocida bordadora en seda Faustina Sumano García, quien nos habló del lado humano de este polifacético personaje. A dos años de su partida conoceremos las razones que lo convierten en el artista más importante de México.

10 mins read
Caras México
Septiembre 2021