Belinda, sin miedo al qué dirán
Caras México|Octubre 2021
La actriz y cantante nos habla de su amor por la moda, el éxito y la polémica que la rodea.
Poe Jorge Alférez. Fotos por Alex Córdova

Vestido Jean-Louis Sabaji Joyería Tous

Falda y chamarra Dior Joyería Tous

Por más de dos décadas hemos visto crecer a Belinda en el ojo público. Desde su debut en la televisión con la telenovela Amigos x siempre, en el año 2000, a la cual le siguieron un par más como Aventuras en el tiempo y Cómplices al rescate, hasta sus últimas participaciones en proyectos juveniles como Camaleones del 2009. Y casi a la par de su incursión en la pantalla chica, Belinda también apostó por la que desde siempre fue su gran pasión: la música. De esta manera y a partir del lanzamiento de su primer álbum homónimo de estudio, en el 2003, también ha construido una carrera como solista. Discos como Utopía, 2006, Carpe Diem, 2010 y Catarsis, 2013, aunados a giras y conciertos, han sido testigos de su éxito musical.

No obstante, a lo largo de los años y desde muy temprana edad, Belinda ha sido blanco de rumores, notas sensacionalistas y un sinfín de comentarios, mediante los cuales, en diversas ocasiones la han juzgado, criticado y atacado. Opiniones sobre su carrera, imagen y vida personal son algunos de los temas que la prensa constantemente aborda al hablar de ella, siendo el último, uno que hasta la fecha intenta mantener para sí. “Trato de mantener mi vida privada lo más que puedo. Obviamente comparto lo que quiero, pero también hay una parte que es importante quedármela para mí y que yo la pueda disfrutar”. De esta manera y sobre los comentarios a los que frecuentemente se enfrenta, nos confiesa: “La gente que constantemente está juzgando e insultando, son personas que no tienen nada que hacer con su vida… No hay que pensar en los comentarios negativos ni en la gente que no te conoce. Finalmente, tú sabes quién eres, y nada ni nadie tiene el derecho de quitarte tu paz y tu estabilidad emocional, mucho menos a través de las redes sociales”. No obstante, Belinda se ha mostrado tal cual es y asegura, es algo que todas las mujeres deberían hacer, sin miedo al ‘qué dirán’ de los demás. “No me importa lo que digan de mí, mientras yo me sienta cómoda y me sienta feliz. Arriesgarnos es lo más importante… Creo que antes teníamos más miedo a que nos juzgaran y hoy podemos ser lo que queramos, sin temor a que nos critiquen. Además, nadie tiene derecho a hacernos menos ni decirnos lo que podemos o no hacer. Nosotras somos libres”, expresa con seguridad la actriz y cantante.

Y ha sido tal su determinación ante dicha situación, que a la fecha, Belinda se ha ganado el respeto, no solo de su público, sino también de la prensa que habla de ella. “Me gusta que me vean auténtica y poder dar el ejemplo para no permitir que nadie nos juzgue ni nos diga cómo nos tenemos que ver o vestir”.

UN DÍA CON BELINDA

Luego de un par de cambios, la fecha y el horario para llevar a cabo nuestra sesión de fotos con Belinda quedaron agendados. A la cita, quienes íbamos por parte de CARAS llegamos puntuales, pero antes, Belinda debía hacer unas fotos para su nueva colección con Tous. Fue un par de horas que la vimos ir y venir, entre cambios de vestuario y accesorios. Una y otra vez, se dirigía del camerino al estudio fotográfico y viceversa, para continuar con su cautivador trabajo.

Sin duda, ver a Belinda en acción es imponente. Quizá sea su belleza y la clase con la que se desenvuelve en cualquiera que sea el lugar en donde se encuentre, o el simple hecho de estar siempre acompañada de todo un equipo, que la cuida a cada segundo. Y aunque a simple vista podría parecer un tanto reservada, basta con cruzar un par de palabras con ella, para darnos cuenta de que es todo lo contrario, lo cual quedó demostrado en cuanto establecimos contacto, pues entre risas y una gran comunicación, se llevó a cabo esta producción tan especial.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM CARAS MÉXICOView All

Catharina Amalia – La reina más cercana

Acaba de cumplir 18 años y es la nueva heredera oficial al trono de una de las casas reales más importantes de Europa. La mayor de las tres hijas de los reyes Guillermo y Máxima de Orange.

7 mins read
Caras México
Diciembre 2021

SIN MIEDO AL DESAFÍO

En entrevista para CARAS, el actor británico Richard Madden, nos cuenta acerca de los retos a los que se ha enfrentado con tal de ser fiel a sí mismo y sentirse cómodo y seguro.

3 mins read
Caras México
Diciembre 2021

SOBRE SU AMOR Y LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES

“NO TENEMOS NADA QUE ESCONDER, Y AL FINAL, ESTO NOS HA UNIDO MÁS”.

6 mins read
Caras México
Diciembre 2021

“FUE UN PRIVILEGIO CONOCERTE”

Referente de una lucha incansable y una inmensa felicidad y amor por la vida. Así recuerdan a Edith González, su hermano Víctor Manuel, su sobrina Frida, su hija Constanza y Lorenzo Lazo.

2 mins read
Caras México
Diciembre 2021

RAFA MÁRQUEZ

Se integra al equipo de TUDN, como comentarista deportivo para los partidos de la selección mexicana.

1 min read
Caras México
Diciembre 2021

POR UN XOCHIMILCO VIVO

Lucio Usobiaga, creador del proyecto Arca Tierra, organiza una cena en el ex convento de San Hipólito, en compañía de los chefs Enrique Olvera, Gaby Cámara, Elena Reygadas, Lalo García y Jaír Téllez, en favor de las chinampas de Xochimilco.

1 min read
Caras México
Diciembre 2021

POR SIEMPRE, SEÑOR AMOR

Desde Mérida, Yucatán, Mariana –la nieta mayor de Armando Manzanero– nos abre las puertas de la hacienda de su familia para compartirnos los recuerdos más íntimos y memorables del cantautor mexicano, quien este 7 de diciembre celebraría su cumpleaños y el 28 del mismo mes, se conmemora un año de su muerte.

5 mins read
Caras México
Diciembre 2021

ISSABELA CAMIL “MÁS ALLÁ, DETRÁS DEL CIELO SE CONJURÓ EL MENSAJE”

A un año de la muerte de Jaime Camil Garza, su hija Issabela nos comparte unas palabras para conmemorar al que fue un hombre entrañable.

4 mins read
Caras México
Diciembre 2021

H. Moser & Cie

El clásico de la relojería se reinventa y llega a México.

2 mins read
Caras México
Diciembre 2021

ATLETAS TRICOLOR

Les seguiste los pasos durante este año y no te decepcionaron. Estos mexicanos han destacado por todo el mundo y aquí hacemos un recuento de sus hazañas.

4 mins read
Caras México
Diciembre 2021
RELATED STORIES

The Starting Gate

At long last, plans are underway for a new “Home of the Preakness.”

10+ mins read
Baltimore magazine
May 2021

Belinda Carlisle on the Best (and Worst) of The Go-Go's

IN 1982, the Go-Go’s became the first and only (yes, still) all-women band who wrote their own songs and played their own instruments to have a No. 1 album on the Billboard charts with 1981’s Beauty and the Beat.

4 mins read
New York magazine
March 29 - April 11, 2021

Lack of EV charging stations creates challenges

BLUE HILL—Owners of electric vehicles have few local options to recharge their cars.

2 mins read
Island Ad-Vantages
5/7/2020

TradeWinds, Co-op require face coverings to enter

BLUE HILL—The two major grocery stores in Blue Hill, TradeWinds Market Place and the Blue Hill Co-op, are now requiring all customers to wear face coverings to shop.

1 min read
The Weekly Packet
4/30/2020

BARRIERS Breaking Down

AdventHealth’s Stratus Video Translation Service Spells Out Improved Care in Any Language

3 mins read
Central Florida Doctor
March 2020

Fiel a sus ideales – Belinda

La cantante genera impacto como siempre, al lanzar su más reciente sencillo “Un traguito”, al tiempo que prepara su segunda colección de moda y busca hacer de México un país mejor.

10+ mins read
Vanidades México
Febrero 04 - 2019

Belinda

Amorosa, creativa y empática. Ha aprovechado cada oportunidad que se le presenta para demostrar que puede enfrentar los retos que le pongan. Ahora, disfruta su etapa como diseñadora, activista y embajadora de grandes marcas.

7 mins read
Marie Claire México
Diciembre 2018

It's about you, not us

KHOO PENG BENG AND BELINDA HUANG OF ARC STUDIO ARCHITECTURE + URBANISM REFLECT ON HOW THEY HAVE EVOLVED AS PRACTITIONERS SINCE SETTING UP THEIR FIRM IN 1999.

3 mins read
d+a
Issue 121

Breast cancer support

Educate yourself in honour of breast cancer awareness month and beyond

3 mins read
Woman’s Day Magazine NZ
October 4, 2021

En agosto, la señora tuvo coronavirus y fue atendida de emergencia, pues sus niveles de oxigenación bajaron mucho

¡Marchanta sobre ruedas!...Tras recuperarse de la COVID, cachamos a la mamá de Belinda com prando fruta y verdura en un puesto de la calle... ¡desde su ca mioneta y con todas las precauciones!

2 mins read
TvNotas
September 21, 2021