Abraham Ancer – Mexicano de elite
Caras México|Octubre 2021
El golfista entró a los libros de historia con su primera victoria en el PGA Tour durante el WGC-FedEx St. Jude Invitational en Memphis, Estados Unidos.
Por Roberto Emilio Palacios Villa

Abraham Ancer luchó contra sí mismo para demostrar que podía ganar un torneo oficial en el PGA Tour, el circuito de golf de paga más importante del mundo. En cuatro ocasiones amagó con triunfar, pero no meter putts para birdie en los momentos importantes lo dejaron en la antesala de la gloria, como ocurrieron en los torneos del The Northern Trust (2019), The American Express y RBC Heritage (2020) y Wells Fargo Championship (2021).

Ancer nació en el sur de Texas, pero creció en Reynosa, Tamaulipas, donde vivió hasta los 14 años, debido al aumento de la violencia por el narcotráfico en aquellos momentos. A los dos años acompañó a su papá al Club Campestre de aquella ciudad fronteriza, y ya a los cuatro empezó a jugar este deporte. “Literalmente hizo todo lo que pudo, incluso, si el dinero era escaso siempre encontró una manera sin quejarse de mis resultados. No importaban mis scores. Solo me llevaba a un torneo, y ahora que sé lo que cuesta viajar y todo eso, pensaba no sé cómo lo hizo. Obviamente, no es fácil crecer en Reynosa y llegar al PGA Tour, las posibilidades son muy escasas, pero le doy todo el crédito a mi papá, porque se rompió el alma para que esté aquí”, recuerda Ancer.

Tras asistir a la Odessa Junior College, recibió una beca y se graduó de la carrera de Estudios Multidisciplinarios en la Universidad de Oklahoma en 2013. Ese mismo año brincó al profesionalismo, luego de ganar cinco victorias colegiales.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM CARAS MÉXICOView All

Catharina Amalia – La reina más cercana

Acaba de cumplir 18 años y es la nueva heredera oficial al trono de una de las casas reales más importantes de Europa. La mayor de las tres hijas de los reyes Guillermo y Máxima de Orange.

7 mins read
Caras México
Diciembre 2021

SIN MIEDO AL DESAFÍO

En entrevista para CARAS, el actor británico Richard Madden, nos cuenta acerca de los retos a los que se ha enfrentado con tal de ser fiel a sí mismo y sentirse cómodo y seguro.

3 mins read
Caras México
Diciembre 2021

SOBRE SU AMOR Y LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES

“NO TENEMOS NADA QUE ESCONDER, Y AL FINAL, ESTO NOS HA UNIDO MÁS”.

6 mins read
Caras México
Diciembre 2021

“FUE UN PRIVILEGIO CONOCERTE”

Referente de una lucha incansable y una inmensa felicidad y amor por la vida. Así recuerdan a Edith González, su hermano Víctor Manuel, su sobrina Frida, su hija Constanza y Lorenzo Lazo.

2 mins read
Caras México
Diciembre 2021

RAFA MÁRQUEZ

Se integra al equipo de TUDN, como comentarista deportivo para los partidos de la selección mexicana.

1 min read
Caras México
Diciembre 2021

POR UN XOCHIMILCO VIVO

Lucio Usobiaga, creador del proyecto Arca Tierra, organiza una cena en el ex convento de San Hipólito, en compañía de los chefs Enrique Olvera, Gaby Cámara, Elena Reygadas, Lalo García y Jaír Téllez, en favor de las chinampas de Xochimilco.

1 min read
Caras México
Diciembre 2021

POR SIEMPRE, SEÑOR AMOR

Desde Mérida, Yucatán, Mariana –la nieta mayor de Armando Manzanero– nos abre las puertas de la hacienda de su familia para compartirnos los recuerdos más íntimos y memorables del cantautor mexicano, quien este 7 de diciembre celebraría su cumpleaños y el 28 del mismo mes, se conmemora un año de su muerte.

5 mins read
Caras México
Diciembre 2021

ISSABELA CAMIL “MÁS ALLÁ, DETRÁS DEL CIELO SE CONJURÓ EL MENSAJE”

A un año de la muerte de Jaime Camil Garza, su hija Issabela nos comparte unas palabras para conmemorar al que fue un hombre entrañable.

4 mins read
Caras México
Diciembre 2021

H. Moser & Cie

El clásico de la relojería se reinventa y llega a México.

2 mins read
Caras México
Diciembre 2021

ATLETAS TRICOLOR

Les seguiste los pasos durante este año y no te decepcionaron. Estos mexicanos han destacado por todo el mundo y aquí hacemos un recuento de sus hazañas.

4 mins read
Caras México
Diciembre 2021