Abraham Ancer – Mexicano de elite
Caras México|Octubre 2021
El golfista entró a los libros de historia con su primera victoria en el PGA Tour durante el WGC-FedEx St. Jude Invitational en Memphis, Estados Unidos.
Por Roberto Emilio Palacios Villa

Abraham Ancer luchó contra sí mismo para demostrar que podía ganar un torneo oficial en el PGA Tour, el circuito de golf de paga más importante del mundo. En cuatro ocasiones amagó con triunfar, pero no meter putts para birdie en los momentos importantes lo dejaron en la antesala de la gloria, como ocurrieron en los torneos del The Northern Trust (2019), The American Express y RBC Heritage (2020) y Wells Fargo Championship (2021).

Ancer nació en el sur de Texas, pero creció en Reynosa, Tamaulipas, donde vivió hasta los 14 años, debido al aumento de la violencia por el narcotráfico en aquellos momentos. A los dos años acompañó a su papá al Club Campestre de aquella ciudad fronteriza, y ya a los cuatro empezó a jugar este deporte. “Literalmente hizo todo lo que pudo, incluso, si el dinero era escaso siempre encontró una manera sin quejarse de mis resultados. No importaban mis scores. Solo me llevaba a un torneo, y ahora que sé lo que cuesta viajar y todo eso, pensaba no sé cómo lo hizo. Obviamente, no es fácil crecer en Reynosa y llegar al PGA Tour, las posibilidades son muy escasas, pero le doy todo el crédito a mi papá, porque se rompió el alma para que esté aquí”, recuerda Ancer.

Tras asistir a la Odessa Junior College, recibió una beca y se graduó de la carrera de Estudios Multidisciplinarios en la Universidad de Oklahoma en 2013. Ese mismo año brincó al profesionalismo, luego de ganar cinco victorias colegiales.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM CARAS MÉXICOView All

El poder del diamante nacional

Traído a méxico por soldados estadounidenses, el beisbol se ha quedado arraigado en la cultura de nuestro país y hoy día es uno de los deportes con más afición.

4 mins read
Caras México
Noviembre 2021

“Yo quiero, yo puedo”

Bajo este lema, Susan Pick, Martha Givaudan y Corina Armella unen esfuerzos para erradicar el matrimonio infantil y la vida de las personas en situación de pobreza extrema en Guerrero.

3 mins read
Caras México
Noviembre 2021

Silvia Pinal... “Señora preciosísima, chamaca genial” (En palabras de Diego Rivera).

A sus 90 años anhela volver al teatro y hacer lo que más le gusta, trabajar. En su vida personal, le hace falta un novio o un amante, confiesa entre risas. A Silvia, le encanta que le digan “diva” porque su trabajo le ha costado, y es que no importa cuántos años pasen, ella es y siempre será “La Gran Diva de México”. Con una entrañable entrevista de trayectoria desde su icónica casa, en el Pedregal, Silvia Pinal nos cuenta cómo está hoy día.

10+ mins read
Caras México
Noviembre 2021

CARAS ARTE - EVA VALE

Entre sus obras se encuentra la conocida imagen de la Virgen de Guadalupe que acompañó al papa Francisco durante su visita a México en 2016.

3 mins read
Caras México
Noviembre 2021

ESTADO PERFECTO

Si existe en México una ciudad que goza de riqueza cultural, histórica y de bienestar social, esa, sin duda, es Mérida en Yucatán.

3 mins read
Caras México
Noviembre 2021

ZAIRA ZEPEDA LOCAL TRENDY

Hace ocho años, Zaira Zepeda emprendió su propia empresa especializada en renta y ambientación para eventos sociales y cor-porativos, llamada Local Trendy.

2 mins read
Caras México
Noviembre 2021

UN MUSICAL PARA TODOS

Lo que comenzó como un drama de la vida real, hoy es una comedia musical que ha conmovido al mundo entero y finalmente llega a méxico para entretener al público y compartir un mensaje que, por sobre todas las cosas, habla del amor.

5 mins read
Caras México
Noviembre 2021

EVELYN PERALTA, PAULA ARANGO Y CASSANDRA PELLIZA

Fomentan el cuidado de la piel y del medio ambiente por medio de Magic Waves, una línea de trajes de baño infantiles que se fabrican con botellas de PET recicladas.

2 mins read
Caras México
Noviembre 2021

ÍCONOS

La industria de la moda está cambiando y México cada vez toma más fuerza en ella. Celebramos el talento de nuestro país al lado de cinco grandes mujeres y del diseñador jalisciense Jaime Ibiza.

10 mins read
Caras México
Noviembre 2021

ÁLVARO DOMECQ Y CAYETANO RIVERA ORDÓÑEZ

Dos españoles enamorados de México pasaron una jornada campestre en la finca El Carrascal, propiedad de Don Álvaro, que por primera vez abre sus puertas a un medio mexicano y en exclusiva para CARAS.

7 mins read
Caras México
Noviembre 2021