COOPESERVIDORES - Impacto positivo en la sociedad
Revista Vida y Éxito|Edición 167
Su tercer reporte de sostenibilidad se alinea con su estrategia de generar impacto como agente de cambio.

Oscar Hidalgo, gerente general corporativo de Grupo CS.

El tercer reporte de Coopeservidores, realizado bajo la metodología inter-nacional Global Reporting Initiative (GRI), pone en perspectiva los impactos internos y externos de su operación para generar bienestar integral en las personas y el ambiente. Dicho informe incluye la gestión de las tres empresas de Grupo CS: Coopeservidores, CS Corredora de Seguros y Nova Hub. Este reporte GRI se centra en las áreas económica, social y ambiental, permitiendo una rendición de cuentas transparente del trabajo realizado en el 2020.

“La continuidad en la aplicación de esta metodología nos permite avanzar en un proceso de madurez. Somos una organización consciente del impacto que generamos. Hemos desarrollado una cultura basada en las mejores prácticas mundiales que se traduce en beneficios para impactar positivamente la calidad de vida de las personas”, asegura Oscar Hidalgo, gerente general corporativo de Grupo CS.

La metodología GRI permite estandarizar la medición de impactos de forma cuantificable, adoptando las mejores prácticas a nivel mundial desde el punto de vista de productos, servicios y sostenibilidad, lo cual está alineado a la esencia de liderazgo con propósito planteado por el conglomerado. Hidalgo destaca la necesidad de que la población meta de los servicios que brinda Grupo CS (cerca de 120.000 asociados) no solo conozca, sino que se beneficie de programas e iniciativas alineados con el triple bienestar.

Bienestar enfocado en tres áreas principales

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM REVISTA VIDA Y ÉXITOView All

IRTRA INAUGURA NUEVO COMPLEJO

Mil Palmeras en Guatemala

2 mins read
Revista Vida y Éxito
Edición 168

Expertos premian a las Mejores Empresas Centroamericanas

El programa Mejores Empresas Centroamericanas (MECA) de Deloitte, en asociación con Grupo Promerica e INCAE Business School, reconoció a ocho medianas empresas privadas de Centroamérica que se destacan por su éxito organizacional y su alto nivel de desempeño en la gestión de negocios.

3 mins read
Revista Vida y Éxito
Edición 168

CARGILL - Frescura garantizada desde la granja hasta la mesa

LA MULTINACIONAL, CON PRESENCIA EN 70 PAÍSES Y CON MÁS DE 155.000 COLABORADORES A NIVEL MUNDIAL, SE ESFUERZA PARA ALIMENTAR AL MUNDO DE MANERA SEGURA, RESPONSABLE Y SOSTENIBLE.

5 mins read
Revista Vida y Éxito
Edición 168

CERVECERÍA CENTRO AMERICANA Cree, confía e invierte en Guatemala

CERVECERÍA CENTRO AMERICANA ES PARTE DEL IMAGINARIO GUATEMALTECO DESDE 1886, CUANDO LOS HERMANOS MARIANO Y RAFAEL CASTILLO CÓRDOVA FUNDARON ESTA EMPRESA QUE SE HA CONVERTIDO EN UNA DE LAS DE MAYOR RENOMBRE Y RECONOCIMIENTO EN EL PAÍS.

2 mins read
Revista Vida y Éxito
Edición 168

BUSINESSKIDS, EL PRIMER CENTRO DE DESARROLLO EMPRENDEDOR para niños y jóvenes llega a Nicaragua

BusinessKids llega a Nicaragua, el centro líder que desarrolla las habilidades emprendedoras de los niños mientras juegan y se divierten. Este es un innovador concepto de curso extraescolar que ha tenido gran éxito en América, Europa, Asia y África con más de 100 centros en 20 países y que busca inculcar hábitos de emprendimiento desde edades tempranas.

2 mins read
Revista Vida y Éxito
Edición 168

GRUPO FINANCIERO G&T CONTINENTAL - Solidez que cumple sueños

LA EXPERIENCIA DE MÁS DE SIETE DÉCADAS EN EL MERCADO FINANCIERO GUATEMALTECO Y LOS PRODUCTOS QUE OFRECE EL GRUPO FINANCIERO BRINDAN HERRAMIENTAS PARA QUE SUS CLIENTES CUMPLAN SUS SUEÑOS Y ALCANCEN SUS METAS.

2 mins read
Revista Vida y Éxito
Edición 168

COOPERATIVA DE PRODUCTORES DE LECHE DOS PINOS R. L.: “Corazón 100% lácteo”

DOS PINOS GENERA BIENESTAR PARA SUS ASOCIADOS PRODUCTORES, COLABORADORES, PROVEEDORES Y CLIENTES, A TRAVÉS DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS QUE LES PERMITAN CUMPLIR SU PROMESA DE LLEGAR A LAS MESAS DE SUS CONSUMIDORES “¡SIEMPRE CON ALGO MEJOR!”.

3 mins read
Revista Vida y Éxito
Edición 168

Prioridad para los países Salud

LA SALUD SIEMPRE HA SIDO UNA PRIORIDAD, PERO CON LA PANDEMIA DEL COVID-19 SE REITERA SU IMPORTANCIA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y EN LAS EMPRESAS.

1 min read
Revista Vida y Éxito
Edición 168

UNIVERSIDAD GALILEO: Enseñanza con enfoque tecnológico

UNIVERSIDAD GALILEO OFRECE LAS CARRERAS PARA DESARROLLAR LA TECNOLOGÍA QUE REGIRÁ EL FUTURO, YA QUE LOS EXPERTOS PREDICEN QUE EN LA DÉCADA 2020-2030 TODO SE DIGITALIZARÁ MUCHO MÁS.

3 mins read
Revista Vida y Éxito
Edición 168

Wellness: obtenga salud, sea feliz y disfrute la vida

SE TRATA DE UNA CORRIENTE QUE BUSCA QUE LAS PERSONAS SEAN LA MEJOR VERSIÓN DE ELLAS MISMAS EN TODOS LOS ÁMBITOS DE SU VIDA.

9 mins read
Revista Vida y Éxito
Edición 168
RELATED STORIES

'Esto se pudo evitar' – La guerra del Huachicol

La explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, un pueblo de agricultores que cultiva alfalfa y otros productos, revela la magnitud del fenómeno del huachicoleo, tolerado desde hace años por las autoridades de los tres niveles. Proceso recorrió la zona siniestrada, donde el reportero Mathieu Tourliere contó 54 cuerpos carbonizados la madrugada del sábado 20, cuando la gente se desbordó y comenzó a buscar a sus familares. En los testimonios recabados los lugareños refieren cómo hace años la ordeña de ductos transformó la apacible comunidad que ahora llora a sus deudos.

7 mins read
Revista Proceso
January 19, 2018

Mujer comprometida

SIN DESCUIDAR SU CARRERA ARTÍSTICA Y COMO ESPOSA DE OMAR FAYAD, LA ACTRIZ ENTREGA PARTE DE SU VIDA EN BENEFICIO DE LA GENTE NECESITADA, EN EL ESTADO DE HIDALGO

3 mins read
TVyNovelas
Ídolos de la pantalla: Victoria Ruffo

The Paris Mayor taking on the French President

She’s the self-styled saviour of the Left who revolutionised the French capital — now she has her eyes on the Elysée Palace. But can Anne Hidalgo go all the way to the top? Agnès Poirier reports from Paris

4 mins read
Evening Standard
October 12, 2021

A la actriz, de 31 años, la vemos actualmente en la teleno vela La desalmada, a las 9:30 p.m. por Las Estrellas

¡Rumbo al altar!... Jackie Sauza está más feliz que nunca porque se acaba de comprometer y nos compartió: “Mi novio preparó una velada de ensueño y ahí me dio el anillo; no pude evitar llorar de la emoción... ¡fue un momento maravilloso!”

4 mins read
TvNotas
September 28, 2021

EL GRUPO UNIVERSIDAD MANTIENE INTACTO SU PODER Gerardo Sosa la libra por defraudación fiscal

A principios de septiembre, Gerardo Sosa Castelán se adjudicó un triunfo legal, cuando en los estrados digitales del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se publicó un acuerdo según el cual no sería vinculado a proceso por defraudación fiscal. Pese a ello, el líder del grupo La Sosa Nostra continuará en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 El Altiplano por otra causa penal en la que le imputan operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. No obstante la reclusión de su líder, el grupo mantiene su poder intacto y algunos de sus integrantes ya están atentos a los comicios para la gubernatura de 2022 en Hidalgo.

10 mins read
Revista Proceso
September 19, 2020

La tragedia en Tula apunta hacia las autoridades

Reportes de la Comisión Nacional del Agua dan cuenta que durante el lunes 6 advirtió de lluvias intensas en diferentes regiones de Hidalgo, entre ellas el Valle del Mezquital, a la que pertenece el municipio de Tula. Sin embargo, los habitantes de ese lugar no fueron alertados. De acuerdo con testimonios recabados, la inundación se desató a las 23 horas del lunes 6 y en las primeras horas del martes 7, anegando casas, negocios y el hospital del IMSS en el municipio, causando destrucción, terror y la muerte de al menos 14 pacientes de covid-19 que eran atendidos con oxígeno.

10+ mins read
Revista Proceso
September 12, 2021

La Ciudad de México y el Edomex ahogaron a Hidalgo

Desde 2009 el Atlas de Riesgo sobre el estado de Hidalgo advertía de los peligros por el desbordamiento del Río Tula… y ninguna autoridad hizo algo. Desde hace décadas la Ciudad de México y el Estado de México convirtieron a Tula en su vaso receptor pluvial... y no pasaba nada. De acuerdo con testimonios sobre un encuentro entre autoridades hidalguenses y del gobierno federal, cinco factores desataron la descontrolada avenida del agua que inundó el municipio, entre ellos, las recientes e intensas lluvias en la capital del país y en el territorio mexiquense, principalmente en Ecatepec y Tlalnepantla.

9 mins read
Revista Proceso
September 12, 2021

Hidalgo, la entidad más vulnerable Huachicol, una lucha interminable

Los picotazos sobre las válvulas de los ductos de Pemex no cesan, comentan a Proceso piqueteros y halcones que viven de ese negocio en Hidalgo, donde el Cártel de Palmillas ya compite con el de Jalisco Nueva Generación y Los Zetas Vieja Escuela, principales extractores de combustible en el centro del país. Durante el primer trimestre de este año, cuando supuestamente ya no había huachicoleo, se perforaron mil 151 válvulas en la entidad, una cada hora con 54 minutos.

8 mins read
Revista Proceso
August 08, 2021

BIOGRAFÍA -

"NADA PUEDO BORRAR, NADA PUEDO OLVIDAR; ESTOY MUY CONTENTA CON SER LO QUE SOY"

10+ mins read
TVyNovelas
ídolos de la pantalla: Silvia Pinal

Festín Hidalguense

Son las 5:30 de la mañana. Llegué un día tarde al sacrificio de los cuatro borregos que prometen un festín digno de reyes.

2 mins read
Food & Wine en Español
Julio 2021