eBay puja fuerte por México
Fortune México|Noviembre 2019
Exportar no es una actividad exclusiva de grandes empresarios: eBay desarrolla emprendedores y los premia.
Por Jorge Arturo Monjarás

LA MEJOR ES TR ATEGIA para la empresa “debe ser jugar su juego y no preten der ser el segundo mejor”, señala Andrea Stairs, directora general de eBay Canadá y América Latina. “Se trata de hacer lo que sabemos y ganar nuevos mercados”. Para la empresa de comercio electrónico, México es un mercado prioritario por su tamaño y ser el de más rápido crecimiento en la región.

Los nuevos mercados son clave en la estrategia de la firma. Con ingresos por 10,756 millones de dólares en 2018 y un volumen bruto de mercancías que asciende a 94,580 millones el mismo año, la pionera del e-commerce ha tenido trimestres “flojos” últimamente. Los analistas, de acuerdo con Yahoo! Finance, estiman ingresos promedio de 10,820 millones de dólares para 2019, 0.6% más que en 2018.

El causante del estancamiento parece ser el mercado estadou nidense, que da muestras de madurez e incluso algunas caídas. La situación no tiene contentos a algunos accionistas-activistas, quienes provocaron la renuncia de David Wenig el pasado septiembre y dejaron a cargo a Scott Schenkel, su CFO, mientras se pronuncian por un sustituto definitivo.

Mientras llega el humo blanco, eBay opera una estrategia que la ha mantenido con números negros y en crecimiento, pero que no pudo evitar el rebase de su viejo rival, Amazon, que hoy domina casi 50% del e-commerce en EE.UU. A pesar de basarse en el comercio en línea, el modelo de negocios de eBay no tiene mucho que ver con el de su rival. “Somos una empresa comercial para terceros”, define Stairs.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM FORTUNE MÉXICOView All

LA RUTA PARA DESTITUIR A TRUMP

El futuro del presidente número 45 de EE.UU. depende de la agilidad con la que el Congreso resuelva un proceso de investigación en su contra. Aquí una guía para entenderlo.

5 mins read
Fortune México
Noviembre 2019

eBay puja fuerte por México

Exportar no es una actividad exclusiva de grandes empresarios: eBay desarrolla emprendedores y los premia.

4 mins read
Fortune México
Noviembre 2019

El gas que aún no llega

Mientras la red de gasoductos de la CFE no funcione por completo, el precio de la energía eléctrica y la seguridad de su suministro están en juego.

5 mins read
Fortune México
Octubre 2019

T-Mec: ¿Va O No Va?

El último trimestre de 2019 es determinante para que el acuerdo pase del papel a la realidad. Para lograrlo solo falta un paso, pero complicado.

8 mins read
Fortune México
Octubre 2019

Para Escucharte Mejor

Los gigantes tecnológicos invierten millones de dólares en desarrollar asistentes de voz cada vez más precisos. Del otro lado se encuentran consumidores abiertos al cambio. ¿Qué pueden hacer las demás empresas para aprovechar esta tendencia creciente?

8 mins read
Fortune México
Octubre 2019

Nissan me lleva al límite

Mayra González descubrió de lo que es capaz, dentro de la firma. Ahora, desde Japón, le ayudará a sortear los desafíos que supone la convergencia tecnológica en la industria.

10+ mins read
Fortune México
Octubre 2019

Cambia El Negocio De La Movilidad

En la urbe más lenta del país, las plataformas de transporte bajo demanda encuentran su negocio en un público que busca opciones para moverse. No siempre se ven con buenos ojos y pronto serán regularizadas. ¿Qué ofrecen y cómo están cambiando la cara de la ciudad?

10+ mins read
Fortune México
Octubre 2019

Creadoras De Protagonistas

Eva Leira y Yolanda Serrano, las “Hadas Madrinas del Casting”, sustentan su leyenda en España con una larga lista de producciones en cine y televisión. Ahora buscan encantar también a las audiencias a nivel global.

8 mins read
Fortune México
Marzo 2019

Alta Tecnología Vs. Grandes Demandas

Los abogados de demandas colectivas están ganando ante un número creciente de escándalos de privacidad corporativa de alto perfil.

5 mins read
Fortune México
Marzo 2019