UN NUEVO COMIENZO NÁUTICO
Forbes México|Diciembre 2021 / Enero 2022
EL SERVICIO ÍNTIMO Y PERSONALIZADO SE FUSIONA CON LA SEGURIDAD A BORDO DE CRUCEROS QUE SURCAN LOS MARES CON EXQUISITO SENTIDO DE ORIENTACIÓN. SU TRAYECTO HACIA UN FUTURO MEJOR DEJA ATRÁS EL MAREMOTO GENERADO POR LA PANDEMIA.
Manuel Grajales

Los acordes del éxito de Cher, de finales de los 90, “Believe”, resuenan mientras un grupo de bailarines y acróbatas danzan por los aires sostenidos sólo por telas. Es una cálida noche en medio de la inmensidad del Caribe, y el barco Celebrity Apex realiza su primera travesía por una región que capta casi 12 millones de turistas de cruceros al año. Por ello, está consolidado, por mucho, como el destino más popular en el mundo para viajes marítimos de placer.

El momento es significativo. Luego de haber movilizado a 29.7 millones de turistas en 2019, y con expectativas de crecer a 32 millones en 2020, de acuerdo con cifras de la Cruise Lines International Association (CLIA), Covid-19 llegó como un maremoto. El impacto a escala mundial fue profundo, con pérdidas estimadas de 77,000 millones de dólares (mdd, entre mediados de marzo y septiembre de 2020). Ahora, después de casi 15 meses de paro total, la industria de cruceros leva anclas en busca de emprender un nuevo comienzo que la lleve a buen puerto.

“Nosotros utilizamos esta crisis como una oportunidad para repensar la marca de una forma distinta. Así fue como llegamos a nuestra estrategia de precios todo incluido. Porque a los viajeros de lujo les gusta la simplicidad”, reflexiona Lisa Lutoff-Perlo, presidenta y ceo de Celebrity Cruises, en entrevista con Forbes Life.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM FORBES MÉXICOView All

Healthtech una promesa tecnológica para la salud

Ante un sistema de salud precario e inaccesible en México, era sólo cuestión de tiempo para que nuevos jugadores entraran en el mercado con la intención de crear una revolución digital.

10+ mins read
Forbes México
Mayo 2022

Más allá del algoritmo

Efe Cakarel es el fundador y director ejecutivo de Mubi, pero, ante todo, es un cinéfilo decidido a proyectar únicamente lo mejor del séptimo arte, independientemente de lo que recomienden los algoritmos.

4 mins read
Forbes México
Mayo 2022

Ciudadana del mundo - Laurence Font

Laurence Font ha trabajado en Francia, Alemania, Italia, Estados unidos, Singapur y México. En múltiples ocasiones, las empresas le han reconocido su valentía y capacidad para asumir riesgos. A ella le apasiona la tecnología y considera que ésta es capaz de eliminar barreras entre las personas.

5 mins read
Forbes México
Mayo 2022

Criptomonedas - La Revolución Digital

Para muchos, estos activos digitales son lo mas revolucionario que ha visto el mundo desde la adopción a gran escala de internet. Sin embargo, para que esta transformación se consolide, aún es necesario superar los retos normativos y de evangelización.

7 mins read
Forbes México
Mayo 2022

MONDELEZ TIENE LA RECETA PARA INNOVAR DESDE MÉXICO

LA COMPRA DE RICOLINO POR PARTE DE MONDELĒZ INTERNATIONAL PERMITE A LA EMPRESA SUMAR NUEVAS MARCAS DE CHOCOLATE DESDE MÉXICO Y COMPLEMENTAR SU NEGOCIO, MIENTRAS COCINA LAS PRÓXIMAS INNOVACIONES EN SU TECH CENTER.

10+ mins read
Forbes México
Mayo 2022

LA REVANCHA DE LORETO

EL 80% DEL TURISMO DE ESTE PUEBLO MÁGICO DE BAJA CALIFORNIA SUR, ENCLAVADO ENTRE LA SIERRA LA GIGANTA Y EL MAR DE CORTÉS, ES INTERNACIONAL. DE HECHO, DURANTE LOS SEIS MESES MÁS FRÍOS DEL AÑO, ESTA LOCALIDAD SE LLENA DE EXTRANJEROS. PERO FUE EL TURISMO NACIONAL EL QUE MANTUVO A FLOTE LA ECONOMÍA LOCAL DURANTE LOS MESES ÁLGIDOS DE LA PANDEMIA EN 2021.

5 mins read
Forbes México
Mayo 2022

“UNO TIENE QUE ESTAR EN EL LUGAR DONDE COMPARTE LOS VALORES”

CUANDO LE OFRECIERON A PIA TRABAJAR PARA UN ORGANISMO INTERNACIONAL, PARECÍA UN SUEÑO HECHO REALIDAD: “EN LA MENTE DE NOSOTROS, LOS ECONOMISTAS, ES COMO EL LUGAR MÁS DESEADO". NO OBSTANTE, MARÍA PIA, AL FINAL, NO SE DEJÓ LLEVAR POR EL ESTEREOTIPO.

7 mins read
Forbes México
Mayo 2022

RETIRO SIBARITA

EL HOTEL HYATT REGENCY MEXICO CITY LANZA UN PLAN DE FIN DE SEMANA QUE OFRECE A SUS HUÉSPEDES UN ACERCAMIENTO AL ALMA BON VIVANT DE LA CAPITAL DEL PAÍS.

2 mins read
Forbes México
Mayo 2022

UN NUEVO FINANCIAMIENTO PARA MÉXICO

EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITO A LA PYMES AÚN SE ENCUENTRA ACOTADO, PERO LA FIRMA INVENTA FINANCIAL SERVICES CONSIDERA QUE HAY OPORTUNIDAD DE SUMAR NUEVOS PRODUCTOS FINANCIEROS PARA ESTAS UNIDADES ECONÓMICAS.

5 mins read
Forbes México
Mayo 2022

ASÍ HACEN NEGOCIO LOS RIVALES DE MÉXICO EN EL MUNDIAL

MÉXICO, ARGENTINA, POLONIA Y ARABIA SAUDITA TENDRÁN UNA OPORTUNIDAD PARA GENERAR SUS MAYORES INGRESOS FINANCIEROS DE LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS. ÉSTE ES EL OTRO MUNDIAL QUE DISPUTAN LAS SELECCIONES CON SUS MODELOS DE NEGOCIO.

9 mins read
Forbes México
Mayo 2022
RELATED STORIES

Six months into outbreak, cruise lines still repatriating crews by ship

Though the COVID-19 pan-demic brought passenger travel to a halt for all major ocean-going cruise lines, many ships were still sailing an estimated 15,000 to 20,000 crewmembers to their home countries in July, according to the Cruise Lines International Association (CLIA).

2 mins read
Professional Mariner
October - November 2020

Los caminos de la vagina

Conocer el cuerpo propio y cómo brindarle placer sin la ayuda de un segundo cuerpo, se convierte en algo indispensable para encontrarnos con nosotras mismas, así como para el goce absoluto.

4 mins read
Marie Claire México
Febrero 2020

Bienvenida al extrañamente asombroso mundo del mapa vaginal

Hay tantos beneficios que nos sorprende que muchas personas no lo estén practicando.

4 mins read
Cosmopolitan en Español - México
Junio 12 - 2019

DREAMY DESIGNS

Your bed is where you start and end your day, so make sure it’s a good one with choice picks from dormiente.

2 mins read
SquareRooms
December 2021

¿Debo retrasar mi deseo de tener un hijo?

Los expertos trasladan un mensaje de tranquilidad a las mujeres que quieren ser madres a través de reproducción asistida en estos tiempos.

2 mins read
Ser Padres
Issue 546

Cruise Control

Can the luxury cruise industry shake off the shadow of the pandemic and steer its way to calmer seas?

6 mins read
Robb Report Singapore
September 2020

Covid-19 Testing Continues To Be A Pressing Issue

One of the key constraints for Indian researchers and manufacturers to develop quickly testing kits in the country is dependency for raw materials such as enzymes, antigens, antibodies etc., required for research and manufacturing. All this is leading to delays in development of high quality and affordable testing solutions. Government should provide necessary support to develop the “ancillary” support for the researchers and manufacturers so that India can become self-reliant.

5 mins read
Bio Spectrum
June 2020

Going GREEN

New technologies are ensuring that cruise travel respects the environment, says Nick Dalton

6 mins read
Cruise International
February - March 2020