MUCHO MÁS QUE BLINDAJE
Forbes México|Noviembre 2020
CONSOLIDARSE COMO UNA EMPRESA DE SEGURIDAD NACIONAL CON UN ENFOQUE TECNOLÓGICO ES EL PRINCIPAL OBJETIVO DE LA FIRMA MEXICANA IBN INDUSTRIAS MILITARES. SU FUNDADOR NOS CUENTA LA RUTA POR LA QUE YA TRANSITA.
ROBERTO AGUILAR

Con un contrato para blindar 79 camionetas para el Ejército Mexicano, que recibió la empresa IBN Industrias Militares, mediante adjudicación directa, se trató de ligar, sin éxito, al empresario Arturo Ávila Ayala con el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, envuelto en acusaciones en materia de narcotráfico, en Estados Unidos.

“Mi empresa, de origen hidrocálido, que tiene más de 15 años y genera más de 600 empleos, tiene contratos con el Ejército y con autoridades estatales, [y] con otros ejércitos en el mundo, porque lo que vendemos son vehículos militares”, aclaró el empresario, que analiza contender, por segunda ocasión, por la Alcaldía de Aguascalientes, abanderado por el partido Morena, en entrevista.

Y, al tratarse de una de las principales empresas de seguridad y blindaje del país, la presencia de IBN Industrias Militares no pasa, ni pasará, inadvertida. Con una facturación estimada en 1,000 millones de pesos (mdp) para este año, la compañía abordó la coyuntura sanitaria derivada del coronavirus como un tema de seguridad nacional, que le permitió incursionar en negocios relacionados, como la fabricación de mascarillas y pruebas rápidas; además, aceleró el desarrollo de diversas innovaciones tecnológicas, procesamiento de datos, Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial para la industria civil y militar que sirvan principalmente para inhibir conductas delictivas y que forman parte de una nueva generación de servicios de seguridad.

“Somos una empresa de seguridad nacional e Inteligencia Artificial, que tiene una serie de productos donde aplica estas tecnologías para generar valor”, resumió el empresario.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM FORBES MÉXICOView All

LA BORRA DEL CAFÉ: LA RECETA PARA CRECER EN EU

LA COMPAÑÍA, ORIGINARIA DE GUADALAJARA, TRABAJA PARA LOGRAR SU EXPANSIÓN INTERNACIONAL, EN MEDIO DE UNA PANDEMIA NUNCA VISTA. LOS ALIADOS PARA EL FONDEO Y LA INNOVACIÓN SON CLAVES EN LA RECETA PARA CONQUISTAR EL MERCADO ESTADOUNIDENSE.

8 mins read
Forbes México
Diciembre 2020 / Enero 2021

UN TRIUNFO AGRIDULCE PARA MÉXICO

LA LLEGADA DE JOE BIDEN A LA PRESIDENCIA DE ESTADOS UNIDOS DA UN RESPIRO A LA TENSIÓN QUE EXISTÍA POR EL TEMOR A LAS FRECUENTES AMENAZAS ARANCELARIAS DE TRUMP. SIN EMBARGO, EL CAMBIO DE ESTAFETA EN LA ECONOMÍA ESTADOUNIDENSE AÚN SUPONE RIESGOS, EN TANTO MÉXICO NO ENCAMINE SU MODELO ECONÓMICO A LA DIVERSIFICACIÓN.

6 mins read
Forbes México
Diciembre 2020 / Enero 2021

UN VOTO DE CONFIANZA PARA LOS AEROPUERTOS

Pese a la contingencia sanitaria, la empresa Areas apostará por crear uno de los restaurantes más grandes dentro de un aeropuerto.

5 mins read
Forbes México
Diciembre 2020 / Enero 2021

DIEBOLD NIXDORF, CONTANTE Y SONANTE

El principal fabricante de cajeros automáticos del mundo busca ampliar las funcionalidades y la tecnología de los dispositivos, y enfrentar, así, la progresiva disminución del efectivo, que aún se resiste a ello y, más aun, a desaparecer.

5 mins read
Forbes México
Diciembre 2020 / Enero 2021

Marion Cotillard – El poder de la elección

Marion Cotillard extiende sus inquietudes ambientales y sociales a la alta joyería. De la mano de Chopard, el resultado es una audaz colaboración sustentada en una reflexión ética.

3 mins read
Forbes México
Diciembre 2020 / Enero 2021

El hombre anti Facebook

En medio de una manada de unicornios que avanzan sin parar, el nuevo proyecto del cofundador de Facebook, Dustin Moskovitz, avanza a paso de tortuga (una tortuga cuidadosamente planeada), luego de que, repentinamente, los sitios de trabajo global se volvieron virtuales. Asana, el software de gestión de equipos que ha estado cultivando durante 12 años, está listo para ganar la carrera.

10 mins read
Forbes México
Diciembre 2020 / Enero 2021

500 Startups – América latina sólo necesita tiempo

Santiago, René y Didier están detrás de la oficina en América Latina de 500 Startups, fondo de Silicon Valley desde el cual han concreatdo, en casi una década, inversiones en 201 empresas de la región, entre las que se encuentran casos de éxito como Clip, Konfío, Ayenda o Platzi. Para ellos latinoamérica únicamente requiere de tiempo para dar el salto a las grandes ligas del emprendimiento total.

7 mins read
Forbes México
Diciembre 2020 / Enero 2021

Alejandro Speitzer – A contra corriente

Alejandro Speitzer vive el mejor momento de su carrera. El primer embajador mexicano de Bvulgari afirma que interpretar personajes que rompen estereotipos, siempre navegando con viento adverso, le ayuda a crecer en todos los sentidos.

8 mins read
Forbes México
Diciembre 2020 / Enero 2021

De futbolistas a empresarios – Así "anotan goles" con su dinero

En México no hay muchas opciones para asesorar a los deportistas sobre dónde invertir su dinero, pero los futbolistas han encontrado formas de aprender a jugar con sus recursos financieros y anotar goles en los negocios.

10+ mins read
Forbes México
Diciembre 2020 / Enero 2021

Michel Franco: el cine que sacude siempre será polémico

Nuevo orden buscará obtener algún reconocimiento en la próxima entrega del premio Oscar, a pesar de no haber sido seleccionada para representar oficialmente a México en la búsqueda de la estatuilla dorada.

9 mins read
Forbes México
Diciembre 2020 / Enero 2021