LMB: HACER RENTABLE AL BEISBOL
Forbes México|Agosto 2020
EL NEGOCIO DEL “BEIS” HA SIDO “PONCHADO” POR EL NUEVO CORONAVIRUS. PERO EL REY DE LOS DEPORTES YA TIENE UN PLAN PARA SALVAR EL JUEGO.
IVAN PEREZ

Los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) deberán sobrevivir este 2020 con el 10 o 20% de los ingresos que tenían proyectados para el año, debido a la cancelación de la temporada por la pandemia de Covid-19. Será duro. Pero es una oportunidad para darle forma al plan y lanzar proyectos que estaban previstos para el mediano plazo. La crisis apura a potencializar el negocio lo más pronto posible.

Desarrollo de plataformas de e-commerce, equipos de eSports, búsqueda de nuevos socios comerciales (incluyendo televisión), venta del naming de sus parques e, inclusive, conclusión de espacios físicos (como tiendas), son algunos de los caminos que están emprendiendo las instituciones en lo que resta del año y principios de 2021.

“No podemos permitirnos perder otra temporada. Eso incluye generar y contar con un plan de negocios que contemple, incluso, que sea complicado jugar el próximo año, pues no sabemos si la crisis sanitaria puede extenderse”, comenta Horacio de la Vega, presidente de la LMB, en entrevista con Forbes México.

El camino en este 2020 no será fácil para las franquicias debido a la reducción de ingresos (aunque también los gastos son menores, al no jugarse la temporada). Por ello, la LMB acordó con todos sus dueños apoyar económicamente a una base de 700 personas, entre peloteros, umpires y cuerpos técnicos. “Lamentablemente, los proveedores de servicios y otras áreas no podrán contar con esa ayuda porque no nos alcanza”, confiesa Horacio.

Actualmente, la LMB está trabajando en un plan de negocios que pueda ser funcional para la próxima temporada. Como se detalló en la edición del mes de abril de Forbes México, Horacio de la Vega tiene entre sus planes crear una producción de televisión de primer nivel, concentrar los derechos de la liga para comercializarlos y también trabajar el área digital y tecnología (apps o plataforma OTT) para tener otras opciones de monetización.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM FORBES MÉXICOView All

Ciudadana del mundo - Laurence Font

Laurence Font ha trabajado en Francia, Alemania, Italia, Estados unidos, Singapur y México. En múltiples ocasiones, las empresas le han reconocido su valentía y capacidad para asumir riesgos. A ella le apasiona la tecnología y considera que ésta es capaz de eliminar barreras entre las personas.

5 mins read
Forbes México
Mayo 2022

Criptomonedas - La Revolución Digital

Para muchos, estos activos digitales son lo mas revolucionario que ha visto el mundo desde la adopción a gran escala de internet. Sin embargo, para que esta transformación se consolide, aún es necesario superar los retos normativos y de evangelización.

7 mins read
Forbes México
Mayo 2022

MONDELEZ TIENE LA RECETA PARA INNOVAR DESDE MÉXICO

LA COMPRA DE RICOLINO POR PARTE DE MONDELĒZ INTERNATIONAL PERMITE A LA EMPRESA SUMAR NUEVAS MARCAS DE CHOCOLATE DESDE MÉXICO Y COMPLEMENTAR SU NEGOCIO, MIENTRAS COCINA LAS PRÓXIMAS INNOVACIONES EN SU TECH CENTER.

10+ mins read
Forbes México
Mayo 2022

LA REVANCHA DE LORETO

EL 80% DEL TURISMO DE ESTE PUEBLO MÁGICO DE BAJA CALIFORNIA SUR, ENCLAVADO ENTRE LA SIERRA LA GIGANTA Y EL MAR DE CORTÉS, ES INTERNACIONAL. DE HECHO, DURANTE LOS SEIS MESES MÁS FRÍOS DEL AÑO, ESTA LOCALIDAD SE LLENA DE EXTRANJEROS. PERO FUE EL TURISMO NACIONAL EL QUE MANTUVO A FLOTE LA ECONOMÍA LOCAL DURANTE LOS MESES ÁLGIDOS DE LA PANDEMIA EN 2021.

5 mins read
Forbes México
Mayo 2022

MÁS ALLÁ DEL ALGORITMO

EFE CAKAREL ES EL FUNDADOR Y DIRECTOR EJECUTIVO DE MUBI, PERO, ANTE TODO, ES UN CINÉFILO DECIDIDO A PROYECTAR ÚNICAMENTE LO MEJOR DEL SÉPTIMO ARTE, INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE RECOMIENDEN LOS ALGORITMOS.

4 mins read
Forbes México
Mayo 2022

“UNO TIENE QUE ESTAR EN EL LUGAR DONDE COMPARTE LOS VALORES”

CUANDO LE OFRECIERON A PIA TRABAJAR PARA UN ORGANISMO INTERNACIONAL, PARECÍA UN SUEÑO HECHO REALIDAD: “EN LA MENTE DE NOSOTROS, LOS ECONOMISTAS, ES COMO EL LUGAR MÁS DESEADO". NO OBSTANTE, MARÍA PIA, AL FINAL, NO SE DEJÓ LLEVAR POR EL ESTEREOTIPO.

7 mins read
Forbes México
Mayo 2022

RETIRO SIBARITA

EL HOTEL HYATT REGENCY MEXICO CITY LANZA UN PLAN DE FIN DE SEMANA QUE OFRECE A SUS HUÉSPEDES UN ACERCAMIENTO AL ALMA BON VIVANT DE LA CAPITAL DEL PAÍS.

2 mins read
Forbes México
Mayo 2022

UN NUEVO FINANCIAMIENTO PARA MÉXICO

EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITO A LA PYMES AÚN SE ENCUENTRA ACOTADO, PERO LA FIRMA INVENTA FINANCIAL SERVICES CONSIDERA QUE HAY OPORTUNIDAD DE SUMAR NUEVOS PRODUCTOS FINANCIEROS PARA ESTAS UNIDADES ECONÓMICAS.

5 mins read
Forbes México
Mayo 2022

ASÍ HACEN NEGOCIO LOS RIVALES DE MÉXICO EN EL MUNDIAL

MÉXICO, ARGENTINA, POLONIA Y ARABIA SAUDITA TENDRÁN UNA OPORTUNIDAD PARA GENERAR SUS MAYORES INGRESOS FINANCIEROS DE LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS. ÉSTE ES EL OTRO MUNDIAL QUE DISPUTAN LAS SELECCIONES CON SUS MODELOS DE NEGOCIO.

9 mins read
Forbes México
Mayo 2022

A PASO FIRME

¿QUIÉN PUEDE AFIRMAR QUE HA CUMPLIDO SUS SUEÑOS DE JUVENTUD? ¡MARINA DE TAVIRA!, CUYO NUEVO PROYECTO, DIRIGIDO POR GIDEON RAFF, ATERRIZA EN EL GÉNERO DEL THRILLER CON UN REPARTO MULTIESTELAR.

3 mins read
Forbes México
Mayo 2022