Amazon Prime Video invertirá 300 MDD en México
Forbes México|Noviembre 2021
La fórmula de Amazon Prime Video no sólo incluye la generación de series y películas; para la empresa multinacional es importante crear nuevos formatos de contenido, que, incluso, puedan salir de la pantalla.
Por Viridiana Mendoza Escamilla. Foto por Andrea Gama del Valle

JENNIFER SALKE Amazon Prime Video planea crear unos 50 productos originales mexicanos en los próximos tres años.

En la escena inicial del show Making the Cut, los legendarios conductores de rea-lities Heidi Klum y Tim Gunn están de pie frente a 12 diseñadores de moda que quieren ganar 1 millón de dólares. No es un concepto nuevo; antes ha habido muchos programas de competencia en diseño textil y hasta de interiores o cocina. Sin embargo, Tim Gunn asegura que este espectáculo de Amazon puede lanzarlos al mercado global de la moda.

El conductor no se equivoca. Making the Cut es, sí, un reality donde los diseñadores compiten por un premio; sin embargo, para estos diseñadores, tambien es la puerta de entrada a una tienda virtual que comercializa las prendas con el sello de su firma, en asociación con la propia marca Making the Cut.

Esto implica ser parte de una estrategia de marketing sin costo y tener presencia preferencial en una de las principales plataformas de e-commerce del mundo. En otras palabras, el ganador se convierte en algo así como un socio de Amazon. Un premio atractivo, ¿no?

Making the Cut es sólo uno de los ejemplos de nuevos formatos con los que Amazon Prime Video apuesta en la carrera por los usuarios de plataformas de streaming. A nivel global, la estrategia de contenido vislumbra películas de gran presupuesto y series, pero también videojuegos y nuevos formatos que salen de la pantalla.

Jennifer Salke, directora de Amazon Studios; Javiera Balmaceda, directora de Contenidos Originales de Habla Hispana en Latinoamérica; y Alonso Aguilar, director de Contenidos Locales Originales para México, son los tres perfiles clave para el contenido que Amazon planea producir en nuestro país.

En entrevista con Forbes México, Jennifer Salke adelantó que Amazon Prime Video tiene un plan para invertir 300 millones de dólares (MDD) en los próximos tres años, para desarrollar contenido local en México. Estos recursos se destinarán a unas 50 producciones originales, con el foco puesto en el consumidor.

“Para nosotros, es muy importante no sólo tener canales diversos y que nuestro contenido esté consolidado alrededor del mundo. El contenido original creado por artistas y voces locales es clave y es emocionante ver al equipo construyendo eso aquí. La producción local es parte de la experiencia completa en el mundo”.

Amazon Prime Video ya cuenta con producciones en español que han funcionado para el público global. Tal es el caso del reality De viaje con los Derbez o las producciones Pan y Circo, de Diego Luna, o LOL: Last One Laughing, también de Derbez, que son vistas por millones de personas de regiones de habla hispana, pero también angloparlantes.

En abril, Amazon anunció que ya contaba con 200 millones de suscripciones a su servicio Prime.

UN GRANDE Y MILLONARIO MERCADO

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM FORBES MÉXICOView All

Clara y el boom de los unicornios

Esta Fintech mexicana se ha unido al club de los unicornios mexicanos, al alcanzar una valuación de 1,000 millones de dólares. El meteórico ascenso de esta empresa parece no detenerse y la internacionalización de sus operaciones es el inicio de una nueva etapa de crecimiento en la región.

4 mins read
Forbes México
Enero/Febrero 2022

ACCIONAR DESDE LA INDIVIDUALIDAD

El doctor Molina pasó a la historia como uno de los científicos que demostraron el efecto dañino que los clorofluorocarbonos (CFC) causan en la capa de ozono, barrera atmosférica indispensable para la vida en la Tierra.

4 mins read
Forbes México
Enero/Febrero 2022

MÉXICO, IMÁN DE EMPRENDEDORES

AUNQUE NUESTRO PAÍS SE HA CONVERTIDO EN UN IMÁN PARA LOS EMPRENDEDORES Y EL FLUJO DE CAPITAL PRIVADO, LOS RETOS PARA QUE EL ECOSISTEMA CONTINÚE SU CRECIMIENTO NO SON MENORES.

5 mins read
Forbes México
Enero/Febrero 2022

BULGHERONI MIRA MÁS YACIMIENTOS E INVERSIONES EN MÉXICO

EL PRESIDENTE DE PAN AMERICAN ENERGY GROUP VE UN PANORAMA INTERESANTE EN MÉXICO, MIENTRAS ACUMULA UNA INVERSIÓN TOTAL DE 1,200 MILLONES DE DÓLARES EN SU OPERACIÓN EN EL PAÍS.

9 mins read
Forbes México
Enero/Febrero 2022

NAVEEN JAIN: LA EVOLUCION DE LA MEDICINA

UNO DE LOS EMPRESARIOS QUE BUSCAN APORTAR AL MUNDO LA MAYOR INNOVACIÓN POSIBLE PLATICÓ CON FORBES MÉXICO SOBRE SUS PLANES PROFESIONALES, ENTRE LOS QUE DESTACAN LA MEDICINA DEL FUTURO Y LA EXPLORACIÓN ESPACIAL.

10+ mins read
Forbes México
Enero/Febrero 2022

RANSOMWARE LA AMENAZA DE LA QUE NADIE ESCAPA

A MEDIDA QUE LA DIGITALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS SE ACELERA, EL PELIGRO DE UN ATAQUE AUMENTA, LO QUE CONVIERTE A TODOS LOS SECTORES ECONÓMICOS EN OBJETIVOS ATRACTIVOS PARA LA CIBERDELINCUENCIA.

8 mins read
Forbes México
Enero/Febrero 2022

J.P.Morgan quiere más inversiones en México

Felipe García-Moreno, senior country officer de J.P.Morgan en México, asegura que la apuesta por el país sigue fuerte, a pesar de haber cerrado su negocio de banca privada en territorio nacional.

6 mins read
Forbes México
Diciembre 2021 / Enero 2022

Insignia oriental del Art Déco

La historia arquitectónica y diversidad cultural de South Beach se funden con los valores de la hospitalidad asiática en The Setai, un hotel galardonado que celebra lo mejor de dos mundos.

3 mins read
Forbes México
Diciembre 2021 / Enero 2022

2021 el año de la reinvención de la industria creativa

Tras la gran sacudida que supuso la pandemia por Covid-19, la reactivación de la movilidad trae consigo una nueva y renovada apuesta por la industria creativa en el país.

10+ mins read
Forbes México
Diciembre 2021 / Enero 2022

Boragó – La esencia del territorio chileno

El cocinero al frente del “restaurante más sustentable del mundo”, Rodolfo Guzmán, alienta un viaje insólito para conocer las virtudes de la alacena natural de Chile y sus posibilidades para el futuro.

3 mins read
Forbes México
Diciembre 2021 / Enero 2022