Accionar desde la individualidad
Forbes México|Enero/Febrero 2022
El doctor Molina pasó a la historia como uno de los científicos que demostraron el efecto dañino que los clorofluorocarbonos (CFC) causan en la capa de ozono, barrera atmosférica indispensable para la vida en la Tierra.

Para 2100, la temperatura en México aumentará 4 °C en la región colindante con Estados Unidos. En el resto del país, el incremento será de entre 2.5 y 3.5 °C. Esto, de acuerdo con el reporte “Impacto económico del cambio climático en México”, publicado en 2020 por el Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria (CEDRSSA). Algunos de los riesgos que plantea el reporte, de esto convertirse en realidad, es el descenso de la fertilidad de los suelos, incremento del nivel de mar, sequías extremas, lluvias torrenciales, baja productividad pesquera y ciclones más intensos, entre muchos otros.

Este escenario no es, ni debe ser, nuestra única preocupación al respecto. De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), 55.7 millones de personas se encuentran en situación de pobreza, de las que 10.8 millones sufren de pobreza extrema. Además, 24.4 millones padecen de rezago educativo y 66 millones no tienen acceso a seguridad social. Asimismo, continuamos padeciendo importantes problemáticas en temas de género: la participación laboral de las mujeres es de 45%, casi 60% de ellas trabaja en la informalidad y la brecha de remuneración salarial es de aproximadamente 18%, de acuerdo con el Instituto Mexicano para Competitividad (Imco). Y la lista podría continuar…

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM FORBES MÉXICOView All

Criptomonedas - La Revolución Digital

Para muchos, estos activos digitales son lo mas revolucionario que ha visto el mundo desde la adopción a gran escala de internet. Sin embargo, para que esta transformación se consolide, aún es necesario superar los retos normativos y de evangelización.

7 mins read
Forbes México
Mayo 2022

MONDELEZ TIENE LA RECETA PARA INNOVAR DESDE MÉXICO

LA COMPRA DE RICOLINO POR PARTE DE MONDELĒZ INTERNATIONAL PERMITE A LA EMPRESA SUMAR NUEVAS MARCAS DE CHOCOLATE DESDE MÉXICO Y COMPLEMENTAR SU NEGOCIO, MIENTRAS COCINA LAS PRÓXIMAS INNOVACIONES EN SU TECH CENTER.

10+ mins read
Forbes México
Mayo 2022

LA REVANCHA DE LORETO

EL 80% DEL TURISMO DE ESTE PUEBLO MÁGICO DE BAJA CALIFORNIA SUR, ENCLAVADO ENTRE LA SIERRA LA GIGANTA Y EL MAR DE CORTÉS, ES INTERNACIONAL. DE HECHO, DURANTE LOS SEIS MESES MÁS FRÍOS DEL AÑO, ESTA LOCALIDAD SE LLENA DE EXTRANJEROS. PERO FUE EL TURISMO NACIONAL EL QUE MANTUVO A FLOTE LA ECONOMÍA LOCAL DURANTE LOS MESES ÁLGIDOS DE LA PANDEMIA EN 2021.

5 mins read
Forbes México
Mayo 2022

MÁS ALLÁ DEL ALGORITMO

EFE CAKAREL ES EL FUNDADOR Y DIRECTOR EJECUTIVO DE MUBI, PERO, ANTE TODO, ES UN CINÉFILO DECIDIDO A PROYECTAR ÚNICAMENTE LO MEJOR DEL SÉPTIMO ARTE, INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE RECOMIENDEN LOS ALGORITMOS.

4 mins read
Forbes México
Mayo 2022

“UNO TIENE QUE ESTAR EN EL LUGAR DONDE COMPARTE LOS VALORES”

CUANDO LE OFRECIERON A PIA TRABAJAR PARA UN ORGANISMO INTERNACIONAL, PARECÍA UN SUEÑO HECHO REALIDAD: “EN LA MENTE DE NOSOTROS, LOS ECONOMISTAS, ES COMO EL LUGAR MÁS DESEADO". NO OBSTANTE, MARÍA PIA, AL FINAL, NO SE DEJÓ LLEVAR POR EL ESTEREOTIPO.

7 mins read
Forbes México
Mayo 2022

CIUDADANA DEL MUNDO

LAURENCE FONT HA TRABAJADO EN FRANCIA, ALEMANIA, ITALIA, ESTADOS UNIDOS, SINGAPUR Y MÉXICO. EN MÚLTIPLES OCASIONES, LAS EMPRESAS LE HAN RECONOCIDO SU VALENTÍA Y CAPACIDAD PARA ASUMIR RIESGOS. A ELLA LE APASIONA LA TECNOLOGÍA Y CONSIDERA QUE ÉSTA ES CAPAZ DE ELIMINAR BARRERAS ENTRE LAS PERSONAS.

5 mins read
Forbes México
Mayo 2022

RETIRO SIBARITA

EL HOTEL HYATT REGENCY MEXICO CITY LANZA UN PLAN DE FIN DE SEMANA QUE OFRECE A SUS HUÉSPEDES UN ACERCAMIENTO AL ALMA BON VIVANT DE LA CAPITAL DEL PAÍS.

2 mins read
Forbes México
Mayo 2022

UN NUEVO FINANCIAMIENTO PARA MÉXICO

EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITO A LA PYMES AÚN SE ENCUENTRA ACOTADO, PERO LA FIRMA INVENTA FINANCIAL SERVICES CONSIDERA QUE HAY OPORTUNIDAD DE SUMAR NUEVOS PRODUCTOS FINANCIEROS PARA ESTAS UNIDADES ECONÓMICAS.

5 mins read
Forbes México
Mayo 2022

ASÍ HACEN NEGOCIO LOS RIVALES DE MÉXICO EN EL MUNDIAL

MÉXICO, ARGENTINA, POLONIA Y ARABIA SAUDITA TENDRÁN UNA OPORTUNIDAD PARA GENERAR SUS MAYORES INGRESOS FINANCIEROS DE LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS. ÉSTE ES EL OTRO MUNDIAL QUE DISPUTAN LAS SELECCIONES CON SUS MODELOS DE NEGOCIO.

9 mins read
Forbes México
Mayo 2022

A PASO FIRME

¿QUIÉN PUEDE AFIRMAR QUE HA CUMPLIDO SUS SUEÑOS DE JUVENTUD? ¡MARINA DE TAVIRA!, CUYO NUEVO PROYECTO, DIRIGIDO POR GIDEON RAFF, ATERRIZA EN EL GÉNERO DEL THRILLER CON UN REPARTO MULTIESTELAR.

3 mins read
Forbes México
Mayo 2022