100 mujeres + poderosas de México 2019
Forbes México|Mayo - Junio 2019

La edición 2019 de las 100 Mujeres Más Poderosas de México reúne en sus páginas a las más prominentes líderes nacionales de la actualidad, desde empresa-rias, ejecutivas y políticas, hasta activistas, deportistas y artistas, que han destacado notablemente durante el último año en cada una de sus trincheras.

La edición 2019 de las 100 Mujeres Más Poderosas de México reúne en sus páginas a las más prominentes líderes nacionales de la actualidad, desde empresarias, ejecutivas y políticas, hasta activistas, deportistas y artistas, que han destacado notablemente durante el último año en cada una de sus trincheras. Se trata de mujeres que, más allá del éxito que han obtenido, están inspirando a aquellas jóvenes y niñas que vienen detrás para que sigan su camino y superen cualquier obstáculo que aparezca ante ellas. La selección editorial que aquí se presenta no es un ranking, sino un listado que reconoce a esas mujeres que están abriendo puertas.

LA CONQUISTA DE NUEVOS ESPACIOS CONTINÚA

En un mar de noticias sobre violencia de género, la edición 2019 de las 100 Mujeres Más Poderosas de Forbes México reconoce a quienes combaten la hostilidad abriendo brecha en el terreno empresarial, político, deportivo y social.

POR VIRIDIANA MENDOZA ESCAMILLA

La forma de reconocer a las mujeres ha tenido que transformarse. El propio lis-tado global de millonarios Forbes pasó de tener entre sus filas a 91 mujeres en 2010, a más de 240 millonarias en la edición de 2019.

Cada vez más, las mujeres conquistan espacios por mérito propio. Nuestra lista de 2019 representa un recuento de quienes han decidido alzar la voz con propuestas nuevas, quienes rompen los estereotipos y demuestran que el género no es una condición que limite.

El listado elaborado por Forbes es una forma de reconocer, desde una perspectiva editorial, a quienes se ganan un espacio en su ámbito, pero no debe entenderse como un ranking.

En 2018, el cambio de gobierno trajo consigo un fenómeno inédito: 50% del gabinete del gobierno federal está encabezado por secretarias de Estado.

En el plano político, no sólo destacan las figuras cercanas al presidente, sino la participación de mujeres que hoy ocupan posiciones antes no vistas. Tal es el caso de Patricia Trujillo Mariel, quien ingresó a este listado como titular del área Científica de la Policía Federal y hoy destaca como la única mujer que forma parte de la Coordinación Operativa Institucional de la Guardia Nacional. Tiene también un lugar Irene Espinosa, la primera subgobernadora del Banco de México.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM FORBES MÉXICOView All

UN VIAJE INESPERADO

FERNANDO FRÍAS DE LA PARRA MANTIENE INTACTA SU CAPACIDAD DE ASOMBRO, REFLEJADA EN YA NO ESTOY AQUÍ, SU PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA MÁS RECIENTE. HOY, TRAS UNA PRESENCIA DESTACADA EN FESTIVALES DE CINE Y EN EL MUNDO DEL STREAMING, EL CINEASTA MEXICANO REFLEXIONA EN TORNO AL VIAJE INUSUAL QUE SIGUIÓ SU FILME, UNA PRODUCCIÓN QUE HA COSECHADO RECONOCIMIENTOS DE LA CRÍTICA ESPECIALIZADA EN MÉXICO Y EL MUNDO.

4 mins read
Forbes México
Abril 2021

La misión: acompañar a Elon Musk en la conquista del espacio

CUANDO GARRETT REISMAN SE INTEGRÓ A SPACEX EN 2011, LAS OPINIONES APUNTABAN A QUE LA EMPRESA ESPACIAL DE ELON MUSK FRACASARÍA EN SU INTENTO DE LLEVAR HUMANOS AL ESPACIO. HOY, EL EMPRENDIMIENTO DEL FUNDADOR DE TESLA ES MUESTRA DE QUE LA CARRERA ESPACIAL TAMBIÉN TIENE LUGAR PARA LAS EMPRESAS PRIVADAS.

4 mins read
Forbes México
Abril 2021

MILLONARIOS 2021

SON 36 LAS FORTUNAS QUE INTEGRAN LA LISTA DE FORBES MÉXICO ESTE AÑO. EL GRUPO DE EMPRESARIOS MEXICANOS POSEE, EN CONJUNTO, 171,490 MILLONES DE DÓLARES. LA VACUNACIÓN Y RECUPERACIÓN TRAS LA PANDEMIA SERÁN CLAVE PARA SU PATRIMONIO.

10+ mins read
Forbes México
Abril 2021

EL TRI BUSCA METER GOLES MILLONARIOS A PESAR DE LA PANDEMIA

LA SELECCIÓN MEXICANA DE FUTBOL ASPIRA A SUMAR INGRESOS, EN EL CICLO 2019-2022, POR MÁS DE 460 MDD. EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL EXPLICA LA ESTRATEGIA PARA LOGRAR ESTE OBJETIVO

10+ mins read
Forbes México
Abril 2021

PARAÍSO DEL PACÍFICO

SITUADO EN UNO DE LOS DESTINOS MEXICANOS MÁS DESEADOS POR LOS VIAJEROS INTERNACIONALES, THOMPSON ZIHUATANEJO VIGORIZA SU FAMA COMO UNO DE LOS MEJORES HOTELES DEL MUNDO. ¿POR QUÉ? AQUÍ, LA RESPUESTA.

2 mins read
Forbes México
Abril 2021

EN PLE NI TUD

MAYE MUSK ES UNA MUJER CAPAZ DE CONSTRUIR UN NOMBRE PROPIO CON LA FUERZA QUE ADQUIERE EN SUS LUCHAS Y UN PLAN TRAZADO CON AUDACIA. ASÍ LO CONFIRMA LA MODELO, DIETISTA, EMPRESARIA Y MADRE DE TRES HIJOS EXITOSOS, ENTRE ELLOS EL “TECHNOKING” DE TESLA.

5 mins read
Forbes México
Abril 2021

VOZ DE EMPODERAMIENTO

PATY CANTÚ ESTÁ COMPROMETIDA CON LA LUCHA POR LA EQUIDAD DE GÉNERO EN LA INDUSTRIA MUSICAL. SUS LETRAS SE TORNAN PODEROSOS MENSAJES DE EMPODERAMIENTO.

3 mins read
Forbes México
Abril 2021

“TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE MEJORAR LOS PRODUCTOS BANCARIOS” DANIEL BECKER

EL NUEVO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE BANCOS DE MÉXICO Y CABEZA DE GRUPO FINANCIERO MIFEL, DANIEL BECKER FELDMAN, CONVERSÓ CON FORBES MÉXICO SOBRE DÓNDE, A SU JUICIO, SE ENCUENTRAN LAS PRINCIPALES OPORTUNIDADES DE RECUPERACIÓN EN MATERIA DE OTORGAMIENTO DE CRÉDITO.

8 mins read
Forbes México
Abril 2021

El reto de vigilar los gastos

LA PANDEMIA HA IMPUESTO A LAS EMPRESAS EL RETO DE VIGILAR LOS GASTOS DE SUS COLABORADORES FUERA DE LA OFICINA. LA DIGITALIZACIÓN ES UNO DE SUS GRANDES ALIADOS EN ESTA TAREA, AL TIEMPO QUE 2021 PROMETE ACELERAR ESTE PROCESO, POR LA FORMALIZACIÓN DEL TELETRABAJO.

4 mins read
Forbes México
Abril 2021

ARTE Y TRADICIÓN

EN EL CORAZÓN DE LA CAPITAL OAXAQUEÑA, A UNOS METROS DE LA CATEDRAL, EL HOTEL SIN NOMBRE INFUNDE VIDA A UNA CASA COLONIAL DEL SIGLO XVII QUE CONMUEVE CON SUS DETALLES.

2 mins read
Forbes México
Abril 2021