Crónicas de un vuelo anunciado
Sport Life México|Junio 2016, 153

El plan era sencillo: viajar a Colombia para volar 400 km en modo Vivac y siempre sobre la cuenca del Río Cauca desde Cali hasta Santa Fe de Antioquia. Un trayecto donde ir por las alturas sería increíble. El plan era sencillo: viajar a Colombia para volar 400 km en modo vivac y siempre sobre la cuenca del río cauca desde Cali hasta Santa Fe de Antioquia. Un trayecto donde ir por las alturas sería increíble.

Por Horacio Llorens/ Fotos: Krystle Wright
Crónicas de un vuelo anunciado

Las ganas de explorar y descubrir lugares nuevos por las alturas nos llevaron a Colombia. he de decir que la idea al principio me parecía arriesgada por la situación político-social del país, ya que lo que buscábamos era hacer un ‘vivac’ por zonas menos transitadas y no volar únicamente en los lugares más típicos. pero, lo cierto es que encontramos una nación muy amable y segura.

La idea del ‘vivac’ es llegar desde el punto de inicio hasta el final volando con nuestro parapente, o caminando con él a la espalda. Es decir, sin ayuda de ningún otro medio de transporte mecánico o animal. lo emocionante es que mientras vas por arriba, al final del día tienes que ir pensando en aterrizar para pernoctar sobre lo alto de alguna montaña, preferiblemente al Este, pues al amanecer se reciben los primeros rayos de luz del sol generando térmicas desde muy temprano. sin embargo, si no aseguras el top landing (aterrizaje de altura) y caes sobre el valle, sabes que tendrás que madrugar para ascender a una cima en busca de un despegue. Por ello, siempre cargábamos con agua y comida. nuestros equipos pesaban cerca de 20 kilos. los tres primeros días fueron duros, pues la meteorología no era buena, muchas nubes, lluvias intermitentes y poca térmica, por lo que nos tocó caminar bastante y volar poco.

この記事は Sport Life México の Junio 2016, 153 版に掲載されています。

7 日間の Magzter GOLD 無料トライアルを開始して、何千もの厳選されたプレミアム ストーリー、8,500 以上の雑誌や新聞にアクセスしてください。

この記事は Sport Life México の Junio 2016, 153 版に掲載されています。

7 日間の Magzter GOLD 無料トライアルを開始して、何千もの厳選されたプレミアム ストーリー、8,500 以上の雑誌や新聞にアクセスしてください。