La Refineria Agroindustrial
MANUFACTURA|Junio 2019 - 280

La planta de Querétaro es una de las más relevantes para Ingredion, y trabaja para tener la primera producción de alulosa del país en 2019.

Victor Lomeli Angeles
La Refineria Agroindustrial
Las grandes estructuras metálicas y los largos ramales de tubería dan a la planta de Ingredion, en San Juan del Río, Querétaro, un aspecto similar al de una refinería de hidrocarburos, pero nada más lejano a la realidad. Este complejo desarrolla productos a partir del maíz, como alta fructosa y almidones grado alimenticio e industrial, que derivan en ingredientes útiles para empresas del sector de alimentos y bebidas y de empaques, entre otros.

”Son kilómetros de tuberías de proceso, eléctricas, neumáticas, hidráulicas”, comenta José Ochoa Cruz, gerente del complejo industrial que tiene unas 22 hectáreas de extensión, la más grande de las tres que la compañía estadounidense tiene en el país. Las otras están en Tlalnepantla, Estado de México, y en Guadalajara, Jalisco.

En México, la operación está prácticamente concentrada en los ingredientes de maíz, pero a nivel mundial elabora productos a partir de materias primas como tapioca, de leguminosas (lentejas, chícharos, garbanzos) y papa, por mencionar algunos. “Ayudamos a que nuestros clientes (industriales) puedan ofrecer un producto diferenciado; por ejemplo, galletas más crujientes, suaves, cremosas, o bien, un cartón más resistente a altas temperaturas”, menciona Luz del Carmen Nájera, directora de asuntos corporativos.

この記事は MANUFACTURA の Junio 2019 - 280 版に掲載されています。

7 日間の Magzter GOLD 無料トライアルを開始して、何千もの厳選されたプレミアム ストーリー、8,500 以上の雑誌や新聞にアクセスしてください。

この記事は MANUFACTURA の Junio 2019 - 280 版に掲載されています。

7 日間の Magzter GOLD 無料トライアルを開始して、何千もの厳選されたプレミアム ストーリー、8,500 以上の雑誌や新聞にアクセスしてください。