Caminos De Cobre
Accent|Septiembre 2018

Abordamos el Chepe Express para recorrer una de las rutas más majestuosas del norte de México.

All aboard the Chepe Express, one of northern Mexico’s most majestic rail routes.

Abish Rodriguez
Caminos De Cobre

UN APUESTO HOMBRE UNIFORMADO SE ACERCA PARA PEDIRME MI EQUIPAJE EN LA ESTACIÓN DE TREN DE LOS MOCHIS, SINALOA. Ante mí, un imponente tren de nueve vagones deslumbra con su color azul marino y unas enormes letras blancas anuncian que estamos a punto de abordar el Chepe Express.

Su ruta es una de las más antiguas de México: sale desde Los Mochis, pasando por El Fuerte, Barrancas del Cobre y llega hasta Creel, uno de los pueblos mágicos más populares de Chihuahua. Recorre más de 350 kilómetros, 86 túneles y 37 majestuosos puentes; su construcción llevó cerca de 100 años y es considerada una de las obras de ingeniería más importantes delpaís. Nuestro guía, Don Pedro Palma, asegura que es una de las 10 mejores rutas en tren a nivel mundial.

En cuestión de segundos, subo al vagón de clase ejecutiva, donde la tripulación espera a todos los viajeros con una acogedora bienvenida y un sinfín de bebidas para refrescarnos; al fin y al cabo estamos en el norte de México y sus temperaturas pueden ser bastante altas, sin embargo, el aire acondicionado del tren y sus múltiples amenidades hacen de todo el trayecto un verdadero deleite.

PARA TODOS LOS SENTIDOS

El Chepe Express cuenta con un cómodo bar con áreas lounge, pantallas, un impecable sistema de audio y un excelente servicio, siempre listo para complacer nuestros antojos, además de grandes ventanales panorámicos para no para no perderse un detalle de la ruta.

This story is from the Septiembre 2018 edition of Accent.

Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 8,500+ magazines and newspapers.

This story is from the Septiembre 2018 edition of Accent.

Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 8,500+ magazines and newspapers.