GEO España
Toledo Ecos Marianos Resuenan En Las Bovedas De La Catedral Image Credit: GEO España
Toledo Ecos Marianos Resuenan En Las Bovedas De La Catedral Image Credit: GEO España

Toledo - Ecos Marianos Resuenan En Las Bovedas De La Catedral

Entre las dos naves menores de la catedral de Toledo, justo en el lugar donde estuvo el altar mayor de la basílica visigoda, se encuentra la capilla de la Descención, fundada por Enrique II. Este fue el lugar del milagro de la bajada de la SantísimaVirgen para imponer la casulla al obispo San Ildefonso.

ALMADÉN

TRAVESÍA POR UNAS MINAS MUY CODICIADAS DESDE ANTIGUO

Dejando atrás Ciudad Real, nos dirigi mos hacia el oeste, en dirección a Extre madura y Andalucía. Es esta una ruta si lenciosa y solitaria, donde las antiguas carreteras nacionales sortean campos de labor, olivares y encinares, que ofre cen al visitante una visión ancestral del paisaje. En estas latitudes el tiempo pa rece detenido, y los pocos pueblos que se muestran lo hacen tímidamente.

Y sin embargo por aquí han pasado todas las civilizaciones de la península Ibérica: iberos, romanos, godos, musulmanes, cristianos... Sus huellas quizá son escasas, ya que esta tierra era más propicia al cultivo que a los enfrentamientos. Toledo, al norte, con su corte y su importancia estratégica, parece estar a años luz. Los romanos, con su visión imperial, organizaron este territorio en busca de recursos que ofrecer a la siempre insaciable Roma. Fueron ellos los primeros en posar sus ojos sobre estos espacios abiertos ricos en yacimientos y campos de cultivo. O por lo menos los primeros que lo hicieron de forma organizada. Para ellos la Península Ibérica fue un terreno minero de primer nivel, como ya recogen Plinio y Vitrubio.

Almadén es el mejor ejemplo de ello. Situado en el extremo de la comunidad, debe su fama a las minas de mercurio (


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Continue Reading This Article For FREE By Downloading The Magzter App

Magzter for iOS Magzter for Android

To continue reading on the website, Click here

Get unlimited access to thousands of curated premium story and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days or

Download the Magzter App and
Try FREE for 30 days


More from GEO España